Dudas tele...

• Iniciador del tema Iniciador del tema bobechu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bobechu

Olympista Participante
Buenas a todos...

Cierto...estoy como desaparecido...pero en estos tiempos que desgraciadamente corren, el curro es el curro..y por ahora tenemos, y mucho...así que poco (o nada) de tiempo me queda para internet y menos para afotar  :'(

Tengo un par de duditas...no sabía dónde colgarlas, si algún moderador estima que el cambio sea adecuado, proceda.

Hace ya tiempo que ando detrás de un 70-300....y de momento así voy. También buscaba un buen objetivo macro...para olvidarme de los tubos de extensión, que están muy bien, pero me "limitan" un poquito.

¿Cuales son los objetivos compatibles con mi Oly?...es decir...si me decando por no comprar un Zuiko....¿a dónde me tendría que ir?....

Gracias a todos y disculpad mi desparición!!!!!

bobechu dijo:
Buenas a todos...

Cierto...estoy como desaparecido...pero en estos tiempos que desgraciadamente corren, el curro es el curro..y por ahora tenemos, y mucho...así que poco (o nada) de tiempo me queda para internet y menos para afotar  :'(

Tengo un par de duditas...no sabía dónde colgarlas, si algún moderador estima que el cambio sea adecuado, proceda.

Hace ya tiempo que ando detrás de un 70-300....y de momento así voy. También buscaba un buen objetivo macro...para olvidarme de los tubos de extensión, que están muy bien, pero me "limitan" un poquito.

¿Cuales son los objetivos compatibles con mi Oly?...es decir...si me decando por no comprar un Zuiko....¿a dónde me tendría que ir?....

Gracias a todos y disculpad mi desparición!!!!!

Por lo que veo en el catálogo de 4/3 tienes varios Sigma pero están descatalogados así que vas a tener que recurrir al mercado de segunda mano y esperar a que salga alguno. Otra opción, también en segunda mano, es usar un objetivo manual mediante un adaptador.

+1 a lo que dice Pontcarre

Yo utilizo un Kiron 105 macreo con la E510 con muy buenos resultados:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217869/@/page:1:18?view=1

Todas con el Kiron, y más de la mitad con a E-510, el resto Pentax K100DS

Si estás buscando un tele con zoom, Tokina tiene un 70-210mm de apertura variable y tamaño bastante contenido... y otro 80-200 de apertura fija f/4 un poco más largo. Ambos en diferentes monturas, es cuestión de buscar la que más te convenga o comprar el adaptador.

Si buscas en flickr puedes ver diferentes pruebas y opiniones sobre los dos, aunque por el precio que tienen yo les perdonaría cualquier defectillo.

Gracias por los consejos...

Tengo el 40-150...pero en ocasiones se me queda un poquito corto para según qué fotografías...así que busco más prestaciones y, claro está, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

He comprado en el mercado de segunda mano casi todo mi equipo...menos objetivos....

Gracias

La verdad es que mirando en internete...hoy que tengo tiempo, me crea más dudas que otra cosa,jejeje... ;)

He visto varios hilos en el foro más o menos con mi misma duda. Yo apuesto fuerte por el 70-300 pero me entran varias cuestiones de golpe. Mi 420 no lleva estabilizador...y como he leído que este es un objetivo calificado como "difícil" por muchos...vamos que me entra miedito, jejejej... :D

Y el pillar un  EC-14 también creo que no es una buena opción...más o menos por lo mismo...¿qué pensáis?

bobechu dijo:
Y el pillar un  EC-14 también creo que no es una buena opción...más o menos por lo mismo...¿qué pensáis?

Yo tal como está el 4/3 no invierto un euro en este sistema. Otra cosa es que OLympus apostase nuevamente por él.

Uso la E-510 exclusivamente con objetivos manuales y me va muy bien... y son muy económicos

aoc dijo:
bobechu dijo:

Yo tal como está el 4/3 no invierto un euro en este sistema. Otra cosa es que OLympus apostase nuevamente por él.

Uso la E-510 exclusivamente con objetivos manuales y me va muy bien... y son muy económicos

Ya...pero la cosa no está para cambiarse de "bando"....que me ha costado un ----- y la yema del otro montar un equipito más o menos aceptable....y claro, meterse ahora en cámara nueva (o de segunda mano) + objetivos+flash+ etc, etc....vamos que me da muuuucha pereza....

bobechu dijo:
La verdad es que mirando en internete...hoy que tengo tiempo, me crea más dudas que otra cosa,jejeje... ;)

He visto varios hilos en el foro más o menos con mi misma duda. Yo apuesto fuerte por el 70-300 pero me entran varias cuestiones de golpe. Mi 420 no lleva estabilizador...y como he leído que este es un objetivo calificado como "difícil" por muchos...vamos que me entra miedito, jejejej... :D

Mejor te compras el 70-300 y olvidate del EC-14....ademas tendras un objetivo que enfoca por contraste y en un futuro cambio de "cuerpo" ,te vendra genial.

Otra opción a considerar son objetivos fijos de segunda mano de otras monturas. Usalos en tu Oly con un adaptador y si en un futuro cambias de marca, los podrás aprovechar en la nueva cámara.

bobechu dijo:
aoc dijo:
bobechu dijo:

Ya...pero la cosa no está para cambiarse de "bando"....que me ha costado un ----- y la yema del otro montar un equipito más o menos aceptable....y claro, meterse ahora en cámara nueva (o de segunda mano) + objetivos+flash+ etc, etc....vamos que me da muuuucha pereza....

Por eso te digo de comprar manuales.
Yo los uso indistintamente en 4/3 y Pentax. Los podría usar todos con Canon y los tamron AD también con Nikon.
Y en todos los casos con una inversión inferior a 25 euros (el adaptador)

Leuman dijo:
bobechu dijo:

Mejor te compras el 70-300 y olvidate del EC-14....ademas tendras un objetivo que enfoca por contraste y en un futuro cambio de "cuerpo" ,te vendra genial.

Sí..si en ello ando...ese 70-300 de mis amores...jejejej :P

Yo tengo el 70-300 y aún no habiéndolo exprimido con la E-410 estoy muy contento con él. Yo también soy más partidario de no usar el EC-14...

Me uno a este tema para saber qué fue al final ¿lo compraste?
y para preguntar sobre un 60-300mm  4-5,6 de montura Minolta, marca TOKURA

¿alguien lo conoce? ¿resultados?

Gracias y un saludo

Olyginal dijo:

Gracias y un saludo

Yo no lo conozco, pero te recomiendo que vayas a lo seguro.
El que si te recomiendo en estas focales es el Tamron SP adaptall 60-300, lo he tenido y es muy bueno, unas fotos hechas con él:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217698?view=1

Para ir a lo seguro yo te recomendaria el zuiko 300 2.8, en su defecto el 50-200 con el ec-14 y ya si eso el 70-300 tambien de zuiko.

Si lo que buscas son milimetros y tienes una E-620, E-30 o una E-5, tienes el sigma 50-500, que ahora mismo hay uno a la venta por 600€ en el rastrillo de la bodeguilla.

aoc dijo:
Olyginal dijo:

Gracias y un saludo

Yo no lo conozco, pero te recomiendo que vayas a lo seguro.
El que si te recomiendo en estas focales es el Tamron SP adaptall 60-300, lo he tenido y es muy bueno, unas fotos hechas con él:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217698?view=1

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, ahora voy a buscar precios

Amador dijo:
Para ir a lo seguro yo te recomendaria el zuiko 300 2.8, en su defecto el 50-200 con el ec-14 y ya si eso el 70-300 tambien de zuiko.

Si lo que buscas son milimetros y tienes una E-620, E-30 o una E-5, tienes el sigma 50-500, que ahora mismo hay uno a la venta por 600€ en el rastrillo de la bodeguilla.

Gracias, pero esa solución se me va del presupuesto  :-[

Atrás