Dudas sobre OMD-EM1

• Iniciador del tema Iniciador del tema PABLOM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PABLOM

Principiante
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, he estado leyendo temas abiertos por otros miembros y me parece muy interesante. Saludos a todos.

He adquirido una OMD-EM1 hace 48 horas y estoy leyendo los manuales y tratando de probar todas las opciones para asegurarme que todo funciona correctamente. Tengo tres dudas:

- Cuando presiono el botón disparador a la mitad para enfocar,  aparece un ruido de fondo, como cuando llamas por teléfono a alguien que esta en la calle y no habla.

- El nivel de horizonte cuando queda nivelado, que queda en color verde, realmente la cámara esta inclinada y para nada el horizonte en horizontal, puede haber 20º de diferencia. Por ejemplo enfocas a una puerta y si haces cas al nivel la puerta quedaría cortada en ángulo.
- Cuando pasado un minuto, entra en Stand by, hace un "clack" sonoro y una pequeña vibración, que se percibe perfectamente.

Es la primera vez que tengo una cámara de este tipo, vengo de reflex y no sé si es un comportamiento normal o hay que hacerle algunos ajustes.

Muchas gracias.

Lo del ruido no se decirte, es que sin escucharlo es difícil el decir nada, ahora lo del nivel, a mi no me pasa, cuando se pone en verde está totalmente nivelada.
Suerte.

Muchas gracias, lo del sonido sale del altavoz. Cuando presionas a la mitad empieza cuando dejas de presionar desaparece. Me parece muy raro.

Lo del ruido puede ser el estabilizador, para asegurar desactivalo y mira si desaparece

Hola

Pues sí es eso, lo he desactivado y ya no se escucha, una cosa  que ya sé.

Muchas gracias.

Hola

Hoy me han contestado del servicio técnico de Olympus, la verdad que muy pronto, les escribí anoche y hoy  a las 9:30 ya me habían contestado. Añado las respuestas por si a alguien le sirven en algún momento.
- El ruido que se aprecia al presionar el botón disparador hasta la mitad para realizar el autoenfoque es debido a la activación de la función del estabilizador de imagen, y que a través de las opciones del menú usted podrá activar o desactivar. Para más información, véase la página número 94 del manual de instrucciones.

- Sobre la función de orientación de la inclinación le informamos que a través del menú usted podrá calibrarlo para ajustarlo correctamente. Para más información más detallada, véase por favor la página número 101 del manual de instrucciones.

- El sonido que nos detalla al apagarse la cámara, y tras corroborarlo con el producto máster, es totalmente normal al desconectar también en éstos momentos el sistema de estabilización y sistema de soporte del sensor flotante.

PABLOM dijo:
Hola

Hoy me han contestado del servicio técnico de Olympus, la verdad que muy pronto, les escribí anoche y hoy  a las 9:30 ya me habían contestado. Añado las respuestas por si a alguien le sirven en algún momento.
- El ruido que se aprecia al presionar el botón disparador hasta la mitad para realizar el autoenfoque es debido a la activación de la función del estabilizador de imagen, y que a través de las opciones del menú usted podrá activar o desactivar. Para más información, véase la página número 94 del manual de instrucciones.

- Sobre la función de orientación de la inclinación le informamos que a través del menú usted podrá calibrarlo para ajustarlo correctamente. Para más información más detallada, véase por favor la página número 101 del manual de instrucciones.

- El sonido que nos detalla al apagarse la cámara, y tras corroborarlo con el producto máster, es totalmente normal al desconectar también en éstos momentos el sistema de estabilización y sistema de soporte del sensor flotante.

Me alegra tu respuesta por dos motivos:
1. porque te hayan resuelto las dudas y despejada la desconfianza sobre tu nueva adquisición.
2. Porque son los mismos ruidos que genera la EM10 que poseo.

Saludos y a disfrutarla.

Atrás