Dudas para elección OMD EM10 [Decidida ya]

dgarcbas

Principiante
Buenas tardes,

Lo primero de todo comentaros que soy totalmente novato en este hobby, estoy buscando una EM10 mark I o II.

Quería saber si existe mucha diferencia entre el objetivo 12-42 EX o el 12-42 R II

Es mas caro el kit de la EM10 con el objetivo EX.

En este caso... Las opciones que valoro serían:

- EM10 Mark II con el 12-42 II R. 500€ Nueva con el descuento del cashback.
- EM10 Mark I con el 12-42 EX. 380€ Usada en perfecto estado

Estoy echo un lio, pues no se si compensa la MK I solo por el objetivo o viceversa... La Mark II con el objetivo EX se me va de precio.

A ver si alguien me puede echar una mano.

¿habría algún otro objetivo para poner al cuerpo de la MK1 que sirva como todoterreno mejor que el kitero en ese rango de precio o menos?

Muchas gracias
 
La diferencia entre ambos ya ha sido contestada pero la de objetivo todo terreno por un precio reducido sería el zuiko 12 50 sellado. De segunda mano lo encuentras por menos de 175€ y es un objetivo muy completo con función de tele y macro para su precio.

saludos
 
Una ligera aclaración, los objetivos que nombras tienen unas focales de 14-42; no empiezan en 12.
En cuanto a las cámaras, dicen que la Mk II mejora a la I -y estoy seguro de que así es- pero yo tengo esta última desde hace tres años y te aseguro que supera mis habilidades fotográficas en años luz.
¿Quieres empezar? Hazte con un cuerpo EM-10 Mk I de segunda mano, un 12-50 -tendrás un angular y un macro aceptable- también de segunda mano, es un objetivo mucho mejor de lo que puede parecer; con un 40-150, que también están muy asequibles de segunda zarpa y con un OM 50mm f/1.8 -con su adaptador- para retratos.
Tendrás un equipo que cubrirá todas tus posibles aspiraciones fotográficas mientras descubrés lo que en verdad te gusta. Y es un equipo que puedes adquirir por muy poco -en este mundillo que es bastante caro-.
 
Muchas gracias a todos por la opinión. Casi seguro que me decido por la MK1 por no estar pendiente de la transferencia del cashback, que seguro que tarda un tiempo en hacerse efectiva y lo cierto es que voy muy muy justo, es mi iniciación en esto y supongo que siempre se tiende a presupuestos ajustados de inicio.

El caso es que tengo visto una MK1 solo el cuerpo (250€) y otra con el 14-42EZ (400€) Según leo lo que comentáis mejor el 12-50, pero estoy buscando y no lo veo en venta de segundamano por ningún lado... Sería cuestión de buscar y esperar. ¿Recomendáis comprar solo el cuerpo y esperar a por un 12-50? O con el 14-42EZ iría bien?

La MK2 con el 14-42 IIR (500€ pero ya es un objetivo mas grande, aunque quizás compensase estrenar cámara)

Vaya lio esto de elegir la primera cámara.
 
Hola de nuevo, he encontrado un 12-50 por 100€. Que os parece? La cámara MK1 con el 12-50 saldría por unos 360€.

De todas formas he estado viendo el 14-42 EZ y es espectacular el tamaño, yo que ando mucho en moto y me voy parando para sacar el movil y hacer fotos creo que agradecería mucho este objetivo por su tamaño.

Tengo que valorar bien si me merece la pena ir a por la MKII y estrenar cámara a costa de 200€ mas.

Saludos
 
Sacrificarás algo de tamaño, pero con esos precios puedes hacerte con un equipazo por menos de 600€.
 
Hola,

pues creo que finalmente optaré por la Mark I de segunda mano, son 200€ de ahorro, yo creo que no voy a notar diferencia entre la I y la II sobretodo que justifique esa diferencia de precio, con esos 200€ que me ahorro me ayudarán a invertir algo en objetivos una vez le pille el punto a la cámara.
 
Yo acabo de adquirir una OMD EM10 de la primera generación de segunda mano por un precio similar al que dices y no puedo estar más contento.
Creo que es una buena idea.
 
Bueno,

pues después de tanto meditarlo, ha caido una OMD E-M10 mark I, la acabo de comprar ahora, me llegará en un par de días. Me ha costado decidirme pues la tienda donde la he comprado es Cash Converters, pero vi que hay 30 días para devolución en caso de defecto y el precio era verdaderamente bueno. Me ha salido con el 14-42EZ por 321€ puesta en casa.

Espero ir aprendiendo poco a poco.... tengo muchísimo que aprender, mucho mucho.... ya que parto desde cero.

Saludos
 
¿Qué tal la experiencia de compra en la tienda que nos indicas?
Un saludo y gracias,
 
Me he cogido una em-10 mark i con el ez 14-42 y me he cogido un lumix 25mm 1.7 por 135 € y para mi ha sido una decision genial

La camara no ocupa casi, eso si, pesa, pero en un bolsito llevo camara, objetivo, un tripode plegable pequeño y me da unos resultados geniales.

Lo recomiendo 100%
 
Atrás
Arriba