Dudas para elección OMD EM10 [Decidida ya]

dgarcbas

Principiante
Buenas tardes,

Lo primero de todo comentaros que soy totalmente novato en este hobby, estoy buscando una EM10 mark I o II.

Quería saber si existe mucha diferencia entre el objetivo 12-42 EX o el 12-42 R II

Es mas caro el kit de la EM10 con el objetivo EX.

En este caso... Las opciones que valoro serían:

- EM10 Mark II con el 12-42 II R. 500€ Nueva con el descuento del cashback.
- EM10 Mark I con el 12-42 EX. 380€ Usada en perfecto estado

Estoy echo un lio, pues no se si compensa la MK I solo por el objetivo o viceversa... La Mark II con el objetivo EX se me va de precio.

A ver si alguien me puede echar una mano.

¿habría algún otro objetivo para poner al cuerpo de la MK1 que sirva como todoterreno mejor que el kitero en ese rango de precio o menos?

Muchas gracias
 
La diferencia entre ambos ya ha sido contestada pero la de objetivo todo terreno por un precio reducido sería el zuiko 12 50 sellado. De segunda mano lo encuentras por menos de 175€ y es un objetivo muy completo con función de tele y macro para su precio.

saludos
 
Una ligera aclaración, los objetivos que nombras tienen unas focales de 14-42; no empiezan en 12.
En cuanto a las cámaras, dicen que la Mk II mejora a la I -y estoy seguro de que así es- pero yo tengo esta última desde hace tres años y te aseguro que supera mis habilidades fotográficas en años luz.
¿Quieres empezar? Hazte con un cuerpo EM-10 Mk I de segunda mano, un 12-50 -tendrás un angular y un macro aceptable- también de segunda mano, es un objetivo mucho mejor de lo que puede parecer; con un 40-150, que también están muy asequibles de segunda zarpa y con un OM 50mm f/1.8 -con su adaptador- para retratos.
Tendrás un equipo que cubrirá todas tus posibles aspiraciones fotográficas mientras descubrés lo que en verdad te gusta. Y es un equipo que puedes adquirir por muy poco -en este mundillo que es bastante caro-.