Dudas OMDs

FLAVIOMALACITANO

Gurú Olympista
Bueno estoy en un mar de dudas; pronto comprare nueva cámara, y tengo ciertas dudas entre la Em-1 y la Em-5 Mk II.
por un lado valoro ciertos adelantos de la Em-5 MkII, pero veo que la Em-1 es mucho mejor en ergonomía, (se siente muy bien
en la mano) y para mi eso es muy importante, y el tema de la compatibilidad con objetivos 4/3.
También me han recomendado la nueva Em-10 MkII, pero creo que es menos cámara que las dos anteriores.
Por favor contadme vuestras experiencias.
Saludos desde el sur del sur.

Yo he comprado la Em-5 Mk II recientemente y es una pasada. Respecto a la hergonomia venia de la reflex y un poco mas pequeño pero muy pensado y perfecto.

No tengo ninguna de las tres, pero como si tengo una EM-5 a secas, me atrevo a opinar:

Actualmente en cuanto a mejor cámara, la 'peor' parece ser la EM-1 (pero ya me gustaría tenerla), ya que es la que lleva más tiempo en el mercado... y no creo que tarde mucho su sustituta.
No obstante a final de mes sale un nuevo firmware que la pone al día.

Además:
- Es la mejor con objetivos 4/3
- El visor es muy bueno, mejor que el de la EM-5 -no opino de las otras dos, ya que no he mirado por él-

Si vas a usar objetivos grandes y pesados (por ejemplo un 135 F2.8 ) olvídate de la EM-10, la EM-1 o la EM-5... eso si con el grip de dos partes original.
Los sucedáneos de grip sin batería como que no. Ayudan un poco, pero no se le acerca a la EM-1 o la EM-5 con el grip original.

También te has de mirar las ventajas de las MKII sobre la EM-1. Para el tipo de fotografía que yo hago no me interesan

Bueno, no se de que tipo de camara vienes, pero yo como usuario de una e-m10, me permito opinar. Tanto la e-m1 como la e-m5 markii son excelentes camaras, cada una tiene aspectos tecnicos propios muy atractivos. Pero tengamos en cuenta una cosa, los sensores son casi identicos, (unos de sony y otro de panasonic), mismo procesador Truepic vii , y creo que lo unico que variaria aquí nuestras fotos serian los diferentes objetivos y el equipo de iluminacion (velocidad de rafaga, botoncitos varios, disparador silencioso, etc, al final no son tan determinantes)
La e-m10 markii tambien es una muy buena eleccion y mas barata, no hace fotos peores eh.
La cuestion es ¿qué le exiges tú a una camara de sensor 4/3? Sopesa las diferentes virtudes y defectos de cada una sobre una tabla y elige lo que se adapte primero a tu bolsillo y segundo a tus inquietudes fotograficas.

Yo quiero esperar a ver que hace olympus con la e-m1 markii el año que viene. Como no convezca lo mismo me paso a panasonic.
Saludos!

Hola compañero,te voy a intentar ayudar o a lo mejor no :) .Veo en tu firma que ahora mismo tienes una Epm1 y objetivos mzuico y solo un objetivo 4/3 si no me equivoqo.Por otro lado veo que tienes una Canon y bastante objetivos buenos que te cubren todas las focales.Bien vamos por parte ,si vas a tener la Olympus como segundo equipo ,como creo que lo tienes ahora la Omd 10 Mark 2 es una muy buena camara,con un mejor visor que el que tienes ahora(con mas ampliacion ),el sensor mucho mejor que la Epm1 y como minimo igual que el de la Canon si no mejo,muy buen estabilizador (el de la antigua Omd 5) y por 70 euros te pillas el grip original de Olympus y tienes una muy buena ergonomia.Con esto quiero decir que un poco de inversion mejoras muchisimo la Olympus que tienes y me atrevo decir que hasta vas a dejar poco apartada la Canon.Todo esto te lo digo desde mi experiencia ya que he pasadode una Epl3 a Omd5 y el cambio a sido tremendo.Y tenia ademas una Nikon 5100 que acabo saliendo de casa y despues de tener y probar la Xe1 (esa la tengo todavia) la Xe2 y la XT1 ,he acabado comprando la nueva Omd 5 Mark2.Si vas a quedarte con solo un equipo me pillaria cualquiera de la Em1 o la OMD 5 Mark2.Sobre todo por los accesos directos , los visores y los estabilizadores.El de la Omd 5 Mark 2 es bestial,aun estando acostumbrado al original de 5 ejes este es tremendo,he llegado a disparar a velocidades de 10 con focal de 100 mm y la foto a salido nitida.Tambien hay que reconocer que he utilizado el obturador electronico.Vaya tocho que me ha salido y eso que no me quiero liar :) :) :).Cualquier duda dame un toque,un saludo

athos dijo:
Hola compañero,te voy a intentar ayudar o a lo mejor no :) .Veo en tu firma que ahora mismo tienes una Epm1 y objetivos mzuico y solo un objetivo 4/3 si no me equivoqo.Por otro lado veo que tienes una Canon y bastante objetivos buenos que te cubren todas las focales.Bien vamos por parte ,si vas a tener la Olympus como segundo equipo ,como creo que lo tienes ahora la Omd 10 Mark 2 es una muy buena camara,con un mejor visor que el que tienes ahora(con mas ampliacion ),el sensor mucho mejor que la Epm1 y como minimo igual que el de la Canon si no mejo,muy buen estabilizador (el de la antigua Omd 5) y por 70 euros te pillas el grip original de Olympus y tienes una muy buena ergonomia.Con esto quiero decir que un poco de inversion mejoras muchisimo la Olympus que tienes y me atrevo decir que hasta vas a dejar poco apartada la Canon.Todo esto te lo digo desde mi experiencia ya que he pasadode una Epl3 a Omd5 y el cambio a sido tremendo.Y tenia ademas una Nikon 5100 que acabo saliendo de casa y despues de tener y probar la Xe1 (esa la tengo todavia) la Xe2 y la XT1 ,he acabado comprando la nueva Omd 5 Mark2.Si vas a quedarte con solo un equipo me pillaria cualquiera de la Em1 o la OMD 5 Mark2.Sobre todo por los accesos directos , los visores y los estabilizadores.El de la Omd 5 Mark 2 es bestial,aun estando acostumbrado al original de 5 ejes este es tremendo,he llegado a disparar a velocidades de 10 con focal de 100 mm y la foto a salido nitida.Tambien hay que reconocer que he utilizado el obturador electronico.Vaya tocho que me ha salido y eso que no me quiero liar :) :) :).Cualquier duda dame un toque,un saludo
Bueno, mi intención futura es darle largas al material Canon y centrarme en el m4/3, ya he vendido mi E-520 con los dos objetivos
del Kit; pero si cae algún buen objetivo 4/3 a buen precio, no me importaría agenciármelo; por eso lo de la Em-1.
Seria entonces como primer cuerpo, hago fotos muy variadas pero mucha callejera; me interesa buena respuesta a Isos altos para
poder trabajar bien en la Semana Santa sin necesidad de usar flash.
También le doy uso a los mas de veinte objetivos manuales de que dispongo (desde 24mm hasta 300mm).
Gracias a todos por pasar y comentar.

Si hasta ahora la Canon te servido para fotos de noche,con las Omd en cuanto a ISO vas a notar lo mismo (EM1 ) y un poco mejor con la Omd 5 Mark.Te dejo una comparativa de los sensores en DXOMARK.Un saludo

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Olympus-OM-D-E-M5-Mark-II-versus-Canon-EOS-600D-versus-Olympus-OM-D-E-M1___1006_692_909

Yo tengo la EM-1 y mi consejo es: si vas a utilizar ópticas ligeras cómprate la EM5-Mark II, si vas a utilizar ópticas pesadas la EM-1,  es simplemente una cuestión de ergonomía y de masa en la cámara, ahora bien si la elección es la EM-1 quizás debieras plantearte esperar a la futura EMI que previsiblemente aparecerá el año que viene.

Yo lo tengo claro desde que compré la M1, las cámaras son muy buenas las dos, M1 y M5, incluso la M10, mi mujer la tiene y es un camarón,
para mi gusto y por cuestión de agarre un poco pequeña.
Ahora sí, y voy a insistir, los objetivos, ahí es donde está la diferencia, los PRO son la caña, he hecho pruebas haciendo la misma foto con el mismo objetivo en la M1 y en la M10
y que quieres que te diga, hay que ser muy muy fino para ver diferencias (yo no las veo).
Luego he probado alguno en la OMD Experience como el 75 F1.8 por ejemplo y fabuloso, y allí lo comparamos con gente que tenía la M5 y las dos rinden por igual, no encontrábamos diferencias,
te repito que hay que hilar muy fino para verlas, eso lo dejo para las reviews de los profesionales que ven cosas raras en las esquinas  :P,

La omd em1 es mejor en sellado, ergonomia, construcción y para usar con objetivos grandes como los PRO.
Las otras son mejores en precio y te puedes ahorrar algo. Si sobre todo vas a usar fijos pequeñitos y te interesa la fotografía de calle.
El agarre de la m10 me comenta un amigo que no es bueno con el tele de panasonic 100-300(?).
En cuanto a sensor, creo que no hay diferencia, pero eso es solo una pequeña parte de lo que es una cámara.
saludos

Ahora están prácticamente al mismo precio la Em-1 y la Em-5 MkII; en cuanto a la ergonomía yo considero que para la
callejera es muy importante por la necesidad del disparo rápido.
Creo que con la nueva actualización de firmware que la pone al dia, la elegida será laEm-1.

Realmente comprar una cámara porque la ultima actualización mejorara algunas cosas no lo veo muy lógico, aunque es verdad que esta actualización mejorara bastantes cosas (pocas de las que yo pueda utilizar).
en otras marcas la diferencia básica entre el modelo pro, digamos por ejemplo la nikon D4 y los modelos inferiores como la d750 u otras, es la construcción. Se supone que una d4 llevara un uso mas intenso.

en olympus la diferencia de tamaño creo que es mínima y no parece tan clara como en nikon o canon, pero hay muchos temas de construcción interna que no vemos en las cámaras y marcan diferencia entre una y otra, la calidad de imagen no es lo único a valorar, siendo en este caso muy similar o igual.

Daniel Belenguer Pérez dijo:
Realmente comprar una cámara porque la ultima actualización mejorara algunas cosas no lo veo muy lógico, aunque es verdad que esta actualización mejorara bastantes cosas (pocas de las que yo pueda utilizar).
en otras marcas la diferencia básica entre el modelo pro, digamos por ejemplo la nikon D4 y los modelos inferiores como la d750 u otras, es la construcción. Se supone que una d4 llevara un uso mas intenso.

en olympus la diferencia de tamaño creo que es mínima y no parece tan clara como en nikon o canon, pero hay muchos temas de construcción interna que no vemos en las cámaras y marcan diferencia entre una y otra, la calidad de imagen no es lo único a valorar, siendo en este caso muy similar o igual.
Bueno no es solo la actualización, son las sensaciones de ambas en las manos, la compatibilidad con objetivos 4/3, la cantidad de
botones programables, y mi sensación (ojo es solo una sensación no contrastada) de mayor robustez; ademas y esto es solo una
cosa subjetiva me atrae mas estéticamente.

FLAVIOMALACITANO dijo:

Bueno no es solo la actualización, son las sensaciones de ambas en las manos, la compatibilidad con objetivos 4/3, la cantidad de
botones programables, y mi sensación (ojo es solo una sensación no contrastada) de mayor robustez; ademas y esto es solo una
cosa subjetiva me atrae mas estéticamente.

ya has salido de dudas, la OMD EM1 es una cámara muy buena.

Eso es mucho decir...

Hay más de 3.000€ de diferencia entre ellas y de 2.000€ con la D800... que ya es un modelo TOP... Y por cierto la construcción es del mismo material y con los maximos controles de calidad.... Las diferencias estan en otro sitio que no son motivo de este hilo...

Saludos...!

Bueno, ya he recibido la Em-1, estamos en proceso de conocer la cámara y de intentar ponerla a mi gusto;
Vamos a ver que tal responde.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Bueno, ya he recibido la Em-1, estamos en proceso de conocer la cámara y de intentar ponerla a mi gusto;
Vamos a ver que tal responde.

WOOOOOOOOOOWWWWWW Mi mas sincera enhorabuena,que usted la disfrute con salud y que nosotros lo veamos

Supongo que es como todo,una camara facil de usar siempre y cuando trastees con ella,yo di el paso de las E510 y E620 a,primero la E-PL2,y rapidamente me hize a ella (en el tema de menus)
Despues vino la EM10 y es cierto que esta me costo un pelin mas,esto es debido a las multiples funciones que tiene.En 4-5 salidas ya estaba a gusto con ella y puedo decir que hacia lo que queria con ella,o casi.
El paso de la EM10 a la EM10 MARKII ha sido un juego de niños,mas facil de usar la segunda gracias al dial extra que le han puesto,solo eso ya ha merecido el cambio
Las OMD,s son grandes camaras,completas,buenas,ligeras,bonitas........que mas podemos pedir?
Lo dicho enhorabuena,ya tardas en montarle la cacharreria (que se que has pillado esa para adaptarle tu arsenal) y subir fotillos
Saludos

FLAVIOMALACITANO dijo:
Bueno estoy en un mar de dudas; pronto comprare nueva cámara, y tengo ciertas dudas entre la Em-1 y la Em-5 Mk II.
por un lado valoro ciertos adelantos de la Em-5 MkII, pero veo que la Em-1 es mucho mejor en ergonomía, (se siente muy bien
en la mano) y para mi eso es muy importante, y el tema de la compatibilidad con objetivos 4/3.
También me han recomendado la nueva Em-10 MkII, pero creo que es menos cámara que las dos anteriores.
Por favor contadme vuestras experiencias.
Saludos desde el sur del sur.
yo pasé de la E-5 a la E-M1 , no he probado la 5, creo que hay varios criterios que salen aquí que bien mezclados de dan bastante capacidad de decisión. A mi me ha pillado en algunos reportajes la lluvia y te aseguro que es muy gratificante saber que no tienes que preocuparte porqué tienes sellado (comprobado). Yo tengo el ED150mm y no me dejó elección , y no me arrepiento pues hacen una combinación perfecta, además teniendo en cuenta que en la compra me regalaron el convertidor MMF-3. Y en cuanto a las actualizaciones, ojo en infravalorarlas porqué en una cámara electrónica con una actualización te pueden cambiar media cámara, que con las analógicas estan obligados a sacar un nuevo modelo para algunas mejoras. Yo estoy muy satisfecho con la E-M1 , principalmente hago fotos de deporte (motor y hockey hierba).

Atrás