Dudas objetivos.

Phantompau

Principiante
Buenas. Como ya he expuesto en presentaciones, voy a comprarme una OMD 5 Mark II, y, como vengo de otra marca, evidentemente, no tengo ni un cristal de Oly. Que me aconsejais, para probar? Me gustaria empezar con dos teles, los normales, con rangos 15-50 y 50-200 aprox (ignoro si hay estas dos focales exactas), pero vaya, que ya me entendeis, un par de teles "decentes" para ir cubriendo todo, y ya, poco a poco, ire sustituyendo mis objetivos Sony por otros de mas calidad de Oly.
Tambien seria interesante que tuvieran un coste decente, ya que la inversion del cuerpo mas los dos objetivos, no es pequeña.
He visto que viene algun kitero 14-150. Que tal este? Supongo que debe ser muy de batalla, pero lo dicho, como ire haciendome poco a poco con una cristaleria mas decente, igual es un buen objetivo para ir saliendo del paso. No se, acepto consejos.
Muchas gracias y un saludo. :0012393: :0012393:
 
Consejos doy que para mi no tengo :0012392: :0012392:
mi consejo empieza por unos fijos de f1,8 pequeños baratos y magníficos, por que te digo esto.. primero para que exprimas  tu Omd y veas de lo que es capaz(como ya sabes el cristalito delantero es casi mas importante que la cámara) y después para que compres solo una vez el Zoom . 
sobre el 14-150 no lo he probado, pero con  x10 creo que no sera gran cosa en comparación a zoom mas moderados de X3
saludos y a disfrutar de esa olympus ;)   
 
Si estas pensando en la m5II nueva yo jamas lo haria al dia de hoy, pues iría por el mismo precio a una em1II de segunda mano que seguramente estarán muy bien de precio
 
ramonFc dijo:
Si estas pensando en la m5II nueva yo jamas lo haria al dia de hoy, pues iría por el mismo precio a una em1II de segunda mano que seguramente estarán muy bien de precio
No, realmente no voy a por una nueva, mi presupuesto no llega a eso, ahora mismo. Ya soy consciente que la em1II, es mucho mas maquina que la 5, pero, sinceramente, picando a esos precios, seguramente seguiria con Sony. En pocas palabras, voy a por Oly, porque no me llega para una A6500, que es la primera estabilizada que tiene Sony, y que está, de segunda mano, a precios cercanos a las M1 de segunda mano. Y por menos de 500 €, de segunda mano, Sony solo me ofrece la A6000, buena camara, pero sin estabilizador ni otras cosas que si lleva la OMD 5 Mark II. Ademas, lo dicho, pienso mas en los cristales que en el cuerpo. A mi nivel, el cuerpo tampoco tiene tanta importancia, dentro de unos minimos parametros. Pero si le doy mas importancia a los objetivos, y a dia de hoy, los sonystas se han subido a la parra. Los medianos, estan a precios de ricos, y los pros, a precios del sueldo de Messi, casi... :icon_twisted: :icon_twisted:
Sin embargo, he visto que los buenos buenos de Oly, estan muy cerca, en precios, a los medianos de Sony. Y eso me esta llevando a Oly.
 
Zuiko 40-150 f/4 -5,6 barato y calidad más que aceptable +  zuiko 9-18 f/4-5.6 no son los más luminosos pero tampoco te defraudaran si tienes luz suficiente
 
Phantompau dijo:
ramonFc dijo:
Si estas pensando en la m5II nueva yo jamas lo haria al dia de hoy, pues iría por el mismo precio a una em1II de segunda mano que seguramente estarán muy bien de precio
No, realmente no voy a por una nueva, mi presupuesto no llega a eso, ahora mismo. Ya soy consciente que la em1II, es mucho mas maquina que la 5, pero, sinceramente, picando a esos precios, seguramente seguiria con Sony. En pocas palabras, voy a por Oly, porque no me llega para una A6500, que es la primera estabilizada que tiene Sony, y que está, de segunda mano, a precios cercanos a las M1 de segunda mano. Y por menos de 500 €, de segunda mano, Sony solo me ofrece la A6000, buena camara, pero sin estabilizador ni otras cosas que si lleva la OMD 5 Mark II. Ademas, lo dicho, pienso mas en los cristales que en el cuerpo. A mi nivel, el cuerpo tampoco tiene tanta importancia, dentro de unos minimos parametros. Pero si le doy mas importancia a los objetivos, y a dia de hoy, los sonystas se han subido a la parra. Los medianos, estan a precios de ricos, y los pros, a precios del sueldo de Messi, casi... :icon_twisted: :icon_twisted:
Sin embargo, he visto que los buenos buenos de Oly, estan muy cerca, en precios, a los medianos de Sony. Y eso me esta llevando a Oly.

Siendo así lo veo lógico.
 
Mírate los objetivos Panasonic, son perfectamente válidos con las Olys.
Yo te recomendaría el Oly 12-40 y el Pana 45-150. He probado este y el Oly 40-150 y el Pana me pareció mejor.
 
Buenas

Tuve el 14-150 y el 12-50. Olvidate de ellos

Empieza por el 12-40 (en segunda mano esta bien de precio) o si prefieres uno fijo cualquiera de los fijos

y si tienes un poco de paciencia el siguiente que sea el 40-150 (pero es muy largo para street que me parece que es eso lo que quieres hacer)

Pero te pregunto lo mismo que pregunto a todos.
Que tipo de fotografia quieres hacer???
 
Sonia ML dijo:
Buenas

Tuve el 14-150 y el 12-50. Olvidate de ellos

Empieza por el 12-40 (en segunda mano esta bien de precio) o si prefieres uno fijo cualquiera de los fijos

y si tienes un poco de paciencia el siguiente que sea el 40-150 (pero es muy largo para street que me parece que es eso lo que quieres hacer)

Pero te pregunto lo mismo que pregunto a todos.
Que tipo de fotografia quieres hacer???

Casi me repito, pues eso ;)
 
Ok, tomo nota. El tele largo ya lo he comprado, y ahora estoy a la espera de un 12-42.
Tal y como he dicho en la presentacion, tengo claro el tipo de foto que me gusta, la street, y quiero hacer incursion en el macro, que tambien me llama bastante.
Evidentemente, paisaje, como todos, si vemos algo que nos quita el hipo, le tiramos, pero poco mas. Retratos, no me van, y cuanto mas estudio llevan, menos me gustan.
Asi que, la primera lente que me agenciare de calidad, sera un macro. Algun consejo? Que sea de focal larga, para hacer insectos, que si me acerco mucho, se espantan con mi cara... :D :D
Un saludo.
 
Phantompau dijo:
Ok, tomo nota. El tele largo ya lo he comprado, y ahora estoy a la espera de un 12-42.
Tal y como he dicho en la presentacion, tengo claro el tipo de foto que me gusta, la street, y quiero hacer incursion en el macro, que tambien me llama bastante.
Evidentemente, paisaje, como todos, si vemos algo que nos quita el hipo, le tiramos, pero poco mas. Retratos, no me van, y cuanto mas estudio llevan, menos me gustan.
Asi que, la primera lente que me agenciare de calidad, sera un macro. Algun consejo? Que sea de focal larga, para hacer insectos, que si me acerco mucho, se espantan con mi cara... :D :D
Un saludo.
Creo que lo que estás buscando es el zuiko 60 2.8 macro. No lo tengo pero he visto fotos con muy buena calidad con este cristal, además no es caro.
 
Phantompau dijo:
Ok, tomo nota. El tele largo ya lo he comprado, y ahora estoy a la espera de un 12-42.
Tal y como he dicho en la presentacion, tengo claro el tipo de foto que me gusta, la street, y quiero hacer incursion en el macro, que tambien me llama bastante.
Evidentemente, paisaje, como todos, si vemos algo que nos quita el hipo, le tiramos, pero poco mas. Retratos, no me van, y cuanto mas estudio llevan, menos me gustan.
Asi que, la primera lente que me agenciare de calidad, sera un macro. Algun consejo? Que sea de focal larga, para hacer insectos, que si me acerco mucho, se espantan con mi cara... :D :D
Un saludo.

El que te va a llegar te refieres al 14-42 ultracompacto entonces no?

para macro el 60 2.8 y si no quieres que se espanten con tu linda cara.... hay que  madrugar...

 
Si estás interesado en la street miraría el lumix 20 mm 1.7.  Es focal fija y muy luminoso. De segunda mano lo puedes encontrar alrededor de 200€ o menos.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

 
Para macro en el sistema el objetivo más largo que hay es el mZuiko 60, muy bueno pero a la hora de mayor actividad de los bichos, que es cuando salgo ya que me gusta cazarlos activos, en muchas ocasiones se queda corto.
Posiblemente lo más adecuado en estos casos sea un macro manual de 90-105mm, con él podrás hacer el 98% de las fotos.
Mariposas, libélulas y otros bichos grandes suelo hacerlas con un 135 o un 180 con tubo de extensión, y en algunos casos un 300mm (cuestión de probarlo todo)
 
Atrás
Arriba