Dudas en el salto de Epl1 a Epl3

Hola:

He probado la configuración que propone kalxox, pero me parece que para el tema ruido va mejor la que yo utilizo.

A: parámetros Kalzox; B: mis parámetros.

Otra cosa es en cuestión nitidez pues parece que su configuración mantiene un poco más de detalle, por eso incrementa en la misma medida el ruido.

La prueba esta es forzando a 1600 iso un tema oscuro.


slt, jronir

P.D. En photoshop se aprecia bastante más diferencia entre ambas tomas que aquí.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Aslier dijo:
cocute dijo:
Está claro que tiene más ruido que otros modelos, pero no precisamente que la desfasada D700 a la que prácticamente iguala.

No se si reir o llorar.
Yo sólo te digo lo que veo en las comparativas como esta no me invento nada:
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Puedes poner esas fotos que dices de la E-PL1 a iso400 con ruido?
Está bien que como buen nikonista rajes de los m4/3 pero tampoco hace falta exagerar diciendo cosas que nisiquiera tu mismo crees ni has probado.

A mi el sensor que teníamos hasta ahora en Olympus reconozco que estaba un poco desfasado, pero hay que reconocer que desde la E-PL1 los resultados
son bastante dignos para un sensor de 12mpx.
Con la llegada de la E-M5 parece que esos pocos complejos que teníamos con los sensores respecto a otras marcas van a desaparecer para siempre.
 
cocute dijo:
Yo sólo te digo lo que veo en las comparativas como esta no me invento nada:
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Puedes poner esas fotos que dices de la E-PL1 a iso400 con ruido?
Está bien que como buen nikonista rajes de los m4/3 pero tampoco hace falta exagerar diciendo cosas que nisiquiera tu mismo crees ni has probado.

A mi el sensor que teníamos hasta ahora en Olympus reconozco que estaba un poco desfasado, pero hay que reconocer que desde la E-PL1 los resultados
son bastante dignos para un sensor de 12mpx.
Con la llegada de la E-M5 parece que esos pocos complejos que teníamos con los sensores respecto a otras marcas van a desaparecer para siempre.

O se aque tu dices lo que ves en las comparativas y me dices a mi que afirmo cosas que no he probado no? ;)

No te equivoques, no soy ningun taliban. Puedo ser nikonista y perfectamente alabar a cualquier otra marca que se lo merezca. De hecho mi segundo cuerpo nunca ha sido nikon y he ido probando cosas de la competencia siempre que he podido.

Respecto al problema que tenía lo he resuelto en gran medida gracias a la configuracion que puso el compañero jronir (muchas gracias!!). El cambio a mejor es considerable y se acerca más a lo que entendía que podía dar de sí ese sensor... estando aun a años luz del de mi d700 :D:D:D:D:D

Buen rollo ;)

 
Aslier dijo:
Osea que tu dices lo que ves en las comparativas y me dices a mi que afirmo cosas que no he probado no? ;)

Pues que quieres que te diga, de quien nos podemos fiar más, de una web que hacen comparativas, entiendo que lo más objetivas que pueden
intentando buscar las mismas condiciones en todos los aspectos con todas las cámaras que les pasan por sus manos.
O de un nikonista que dice que la e-pl1 tiene ruido a ISO400 y no lo demuestra con ninguna foto.
Que no digo que la E-Pl1 sea mejor que la D700, ya que una cuesta 15 veces más una que la otra,
pero en algunas situaciones las imágenes resultantes pueden ser prácticamente igual de usables incluso más.
 
Hola:

También soy muy aficionado a visitar las páginas que comparan cámaras/ópticas y me ayudan con ello a tomar decisiones, lo que la experiencia me ha ido alertando de contrastar lo que en ellas se dicen con opiniones de usuarios avanzados pues alguna vez he seguido ciegamente recomendaciones, teóricamente imparciales, y me he llevado grandes disgustos con lo que ahora siempre me queda el resquemor de que no sean tan imparciales como presumen.
Sinceramente dudo mucho que la diferencia entre una d700 y una pen sea tan mínima como pretenden. me gustaría ver como han configurado cada una y que ópticas han usado. Otra cosa que me mosquea es que las fotos son, casi todas, absolutamente idénticas... qué pasa, que las hacen todas desde el mismo punto, con la misma focal, en la misma hora, con la misma climatología y sin nada de viento???? cómo es posible que, si comparas la foto de la casa en el jardín entre la d700 y la epl2 pe., sean totalmente idénticas en el más mínimo detalle y solo varíen entre ellas nitidez y contraste (que se puede alterar por parámetros) y la profundidad de campo... ¿cómo es posible que parezcan tener, en las fotos de las flores, más rango dinámico una pen que una d700?... Ojo, no soy nikonista, tengo canon y olympus, pero tampoco soy canonista ni olympista a ultranza, solo en la medida de mis simpatías por aparatitos que me hacen disfrutar, yo soy yo y uso puntualmente lo que me interesa o lo que en el momento de invertir es mejor, si alguna marca quiere que lo sea, que me pague por ello... otra cosa es que comente lo bueno o malo que tienen, a mi modo de ver, las cosas que he probado o estudiado como posibles.

El tema del ruido de la epl1, también sucede con la e620, por una mala configuración de serie (o no tan mala según se mire ya que pretende dar luz allí donde el sensor pierde rango dinámico y en fábrica imagino que suponen que el usuario de estas cámara no se va a entretener a visualizar las imágenes al 100% en ps o discernir si esa texturita que se aprecia en las sombras es buena o mala y que la mayoría van a sacar copias de 13x18 como mucho o subir las fotos al feisbuc, con lo que ese problema se diluye al 99% por no decir al 100%). Quizás los gurús de las marcas deberían analizar mejor quienes son los usuarios reales de sus productos o, aunque no sean mayoría, cuales son los que pueden ofrecer opiniones relevantes a través de internet.

Estoy observando que muchos fotógrafos avanzados ha adoptado a la epl1 como una seria cámara de sustitución o para ir relajados en saliditas particulares o para hacer foto urbana. Yo mismo, ahora que mi hija se ha llevado por varios meses parte del equipo Canon que compartimos, tengo la pen con el 35mm como cámara de reserva para pequeño bodegón o foto de producto y con el 8mm para sustituir el canon de 15 que se llevó ella).

Bueno, disculpad el rollazo, pienso que en los que se está debatiendo más arriba, hay parte de razón en cada mensaje.

Slts, jronir

 
Agradezco al compañero jronir la configuración de la e-pl1 que ha indicado, me ha servido para mejorar el nivel de ruido en las fotos.
 
Pues a mi me pasa lo mismo con la epl1, noto mucho ruido. Probaré la configuración que alguien comentó para ver si mejoran los resultados
 
jronir dijo:
Hola:

Prueba la siguiente configuración:

MODO FOTOGRAFIA: NATURAL
NITIDEZ: 0
CONTRASTE: -1
SATURACIÓN: 0
GRADUACIÓN: NORM

FILTRO RUIDO: ESTANDAR

A mi así me va de coña y ruido a 800 muy decente y a 1600 soportable (ojo: exponiendo correctamente), Las sombras sin problemas, eso lo causa la graduación automática o forzada...


slt, jronir

Muchas gracias por el aporte. FUNCIONA!!!
Hice un breve artículo en mi blog: http://astrofotosdanielrios.wordpress.com/2012/08/30/como-vencer-al-ruido-en-la-epl-1/

Y una pregunta: La reducción de ruido que realiza la cámara afecta a los raw?? No se supone qeu el raw es un archivo completamente "puro", es decir sin retoque ninguno???
 
Hola. Siento llegar tarde a la conversacion.

Vengo de una EPL-1 con un 14-42L (primera versión), a la que he sustituido por una EPM-1 con el 14-42 R MSC

Han podido convivir algunos días varias cámaras y he aprovechado para hacer varias pruebas comparándo ambas cámaras y estas son mis conclusiones:

- Sobre el ruido, la EPL-1 genera un poco más de ruido incluyendo las sensibilidades bajas.
- La EPL-1 tiende ligeramente a subexponer y la EPM-1 es al contrario.
- El 14-42 R no es más nítido que el 14-42 L.
- El 14-42 R tiene un AF mucho más rápido y silencioso que el 14-42 L.

Y sobre lo que preguntas del 20 1.7, te puedo decir que lo tengo y su AF es lento, más si lo comparamos con las últimas ópticas Olympus con la tecnología MSC, como el 14-42 R MSC y el 40-150 R MSC
 
jronir dijo:
Hola:

Ya se que este es un foro de usuarios de olympus, y os aseguro que yo no soy usuario de ni defensor a ultranza de nikon, pero pretender comparar la calidad de imagen de una d700 con cualquiera de nuestras amadas cámaras 4/3 o micro es, como mínimo, de un optimismo bastante inocente...
Ese ejemplo que se ha publicado un poco más arriba, pues simplemente no me lo creo. La nikon d700 es menos ruidosa que mi canon 5d y no tengo conciencia de que mi epl1 sea menos ruidosa que la canon bajo ninguna circunstancia.
Es más, tengo el convencimiento que desde las d700, d300 y d3, nikon anda a la vanguardia en esto de la foto, muy a pesar mío dada la inversión que tengo en cámareas y objetivos Canon y Olympus.
Las cámaras Olympus tienen cosas muy buenas como tales pero llevan a cuestas la cruz de sus sensores, y este si que está absolutamente desfasado respecto a cualquier competencia. Cámaras tan maravillosas como la e620, incluso la e3 y e30 no están a la altura en calidad de imagen vs sus rivales de apsc, y mucho menos ff,, y quien afirme lo contrario es que sencillamente no es consciente de la realidad.
Que los zuiko son de los mejores objetivos del mercado, de acuerdo,  tanto en construcción como en calidad óptica, pero no olvidemos la pasta que cuestan los de gama alta, a la altura de los L de Canon o más, tengo el zuiko 8 mm y también su equivalente en Canon para ff, el 15 mm y el zuiko está mejor contruido, pero el resultado óptico es similar (lo mismo sucede con el 50 macro vs el 100 macro de Canon), agrabado, eso si, por el escaso rango dinámico que nos ofrecen ahora mismos cualquiera de nuestras cámara Olympus. Esperemos que los nuevos modelos traigan otro corazón, me encantaría poder rebatir mi propia opinión pues soy usuario y evangelista del sistema m4/3 de olympus, pese al susodicho obsoleto sensor.

No pretendo levantar polémica, solo expreso mi opinión como enamorado de mi Oly, pero creo que realista con sus prestaciones.

slts, jronir

Yo tengo la D700 y antes la EPL-1 y ahora la EPM-1 ycomparar el ruido de ambas cámaras es como comparar un 600 con un Mercedes.

Esoy contigo en que Olympus tiene cosas muy buenas. Entre ellas el rango dinámico y la saturación de colores, pero en ruido van a la zaga, incluso con cámaras con sensor más pequeño como las Nikon 1.
 
josefeliciano dijo:
[...]

Esoy contigo en que Olympus tiene cosas muy buenas. Entre ellas el rango dinámico y la saturación de colores, pero en ruido van a la zaga, incluso con cámaras con sensor más pequeño como las Nikon 1.

Si pruebas una E-M5, te darás cuenta de que la desventaja de Olympus en cuestión de ruido es cosa del pasado ;).
 
galavardo dijo:
josefeliciano dijo:
[...]

Esoy contigo en que Olympus tiene cosas muy buenas. Entre ellas el rango dinámico y la saturación de colores, pero en ruido van a la zaga, incluso con cámaras con sensor más pequeño como las Nikon 1.

Si pruebas una E-M5, te darás cuenta de que la desventaja de Olympus en cuestión de ruido es cosa del pasado ;).

Ok. Con la E-M5 Olympus ha dado un gran salto. A ver si poco a poco van incorporando ese sensor a otras cámaras.
 
Una pregunta:
Las Pen que se estan vendiendo ahora, osea la ep-3, epl3 y epm-1, tienen menos ruído que las anteriores (ej epl1). No obstante el sensor que yo sepa es el mismo, asi que la mejora no es mérito del sensor sino mas bien de como procesa la cámara, no??
Y en ese caso los raw´s tienen que ser iguales en todas esas cámaras en cuestión de rúido.

saludos  :)
 
dariome dijo:
Una pregunta:
Las Pen que se estan vendiendo ahora, osea la ep-3, epl3 y epm-1, tienen menos ruído que las anteriores (ej epl1). No obstante el sensor que yo sepa es el mismo, asi que la mejora no es mérito del sensor sino mas bien de como procesa la cámara, no??
Y en ese caso los raw´s tienen que ser iguales en todas esas cámaras en cuestión de rúido.

saludos  :)

Tengo entendido que el procesador si ha cambiado. Las ultimas incorporan el procesador TruePic VI
 
dariome dijo:
Una pregunta:
Las Pen que se estan vendiendo ahora, osea la ep-3, epl3 y epm-1, tienen menos ruído que las anteriores (ej epl1). No obstante el sensor que yo sepa es el mismo, asi que la mejora no es mérito del sensor sino mas bien de como procesa la cámara, no??
Y en ese caso los raw´s tienen que ser iguales en todas esas cámaras en cuestión de rúido.

saludos  :)

En la primera parte de este mismo hilo se habla de eso, entre otras cosas ;).

Al parecer, el lunes que viene presentan las nuevas PEN y, también al parecer, llevan el sensor de la E-M5. Eso sí sería un salto olímpico ;).
 
Atrás
Arriba