dudas E 3

FOTOMATON

Gurú Olympista
hola compañeros, ando con la cosa de cambiar la peque de olympus ( la 420 ) y me llaman la atencion las E 3, que he visto por ahi de segunda mano, mi duda es si le irian bien los objetivos que tengo actualmente ( ZD 14-42 y SIGMA 55-200 ) hasta que pueda comprar alguno de los ¨chachis¨ y si valdria tambien el flash FL 36.
que opinion teneis de ella?
un saludo.

Todos los objetivos que tienes si son montura 4/3 te valen perfectamente. el flash más de lo mismo.
Como opinión personal, te diría que a esa cámara ya le "van mejor" objetivos tipo... un 14-54, un 50-200.... evidentemente esto depende de las posibilidades de cada uno.... pero ten en cuenta que el cambio que vas a notar va a ser mínimo en la calidad de la imagen entre tu 420 y una E-3. Yo me gastaría dinerillo en mejorar los objetivos... si puedes ambas cosas mejor todavía...

Saludos

Tengo la E-3 no va mal pero antes  de que te gastes un dinero... no se lo que estas dispuesto a pagar, te diré que pesa mucho mas de lo que estas acostumbrado y para llevarla de viaje o colgada ..... la segunda vez que lo hagas te lo pensarás., yo viajo con la E-620
Con poca luz la cuesta enfocar, todo depende del uso que la vayas a dar, como maquina es muy buena tengo la E620 y siendo mas ligera tiene mas posibilidades que este modelo pues puedes incluso ajustar los objetivos  y con la E-3 no. Ten en cuenta que es mas moderna la E-620 que la E-3 .

Tengo 14-54 II , 9-18 ,  y 50 -200  y funcionan perfectamente en las dos maquinas. Con los dos del kit, sin ser malos, no vas a notar ninguna diferencia con la nueva máquina, como ya te han apuntado.

Si no tienes inconveniente puedes decir lo que estas dispuesto a pagar  por esa E-3  he visto anuncios de venta de E-3 por mil  y pico euros..... no se como estan de uso, las fotos que tienen a sus espaldas....quiza por ese precio puedas conseguir el nuevo modelo de olympus que pese a ser micro cuatro tercios te la venden con el adaptador OM y se pueden usar sin problemas los objetivos. que tienes.  la he tenido en la mano y he trasteado algo con ella y me ha gustado mucho.

No se si te he liado, o desanimado pero he querido serte  franco con el cambio.
saludos.

Yo tuve una E-3 en su día y salvo que valores como una característica imprescindible la robustez y el que sea un cuerpo sellado, miraría primero una E-620: mucho más pequeña y ligera; más moderna, con funciones que la E-3 no tiene (lo de la calibración de objetivos que menciona Santiago es un punto muy importante); y con un manejo más parecido a tu actual cámara (rueda de modos y no todo botones como la E-3, por ejemplo). Y de precio pues por ahí se andarán.

Suerte con la elección ;).

gracias por los consejos,a la E620 tambien le he echado el ojo, pero pensaba que era inferior que la E 3, la verdad es que me gusta pero con un grip, porque yo soy manazas.
un saludo.

No se que actividad  fotográfica tienes  y por lo tanto lo que pueda comentar es solo una apreciación mia y por tanto dale el valor que consideres oportuno y nunca intentando entrar lo mas mínimo en tu actuación,  y en esa línea te dire que  aunque  la E620 no sea un modelo  profesional no deja de ser una buena cámara para todo uso, con las limitaciones que tiene olympus de velocidad de enfoque, con poca luz es duro enfocar con ella y te obliga a actuar en manual, con los "riesgos" que eso conlleva, si no estás ducho y siempre con cuidado en la velocidad.. pero para un uso  "normal" no tiene ninguna pega y sobre todo está mas actualizada que la E-3 que es muy anterior. Por supuesto hay un grip para ella pero creo, y siempre en mi modesta opinión que es de poca utilidad en un uso normal aparte de un incremento de volumen a manejar y vale un dinero o pasta gansa...
No te creas eso de manazas y el que no lo sea ...... pues es que ha disparado mucho  y tiene mas experiencia,  aparte de conocer la herramienta fotográfica que tiene.
Si te sirve de algo te diré que tengo los dos modelos, creo que ya te lo dije y uso normalmente la E-620 menos pesada, mas  manejable, y tengo siempre dos baterías y nunca me ha dejado tirado, ha "andado" por los sitios mas inverosimiles... y nunca echén falta el grip y estando de viaje es bueno  andar algo ligero de trastos, salvo que pretendas  birguerías. Lo que tienes que hacer, o yo al menos lo hago, es no abusar de la pantalla, lo especifica el fabricante por el consumo de batería y recalentamiento del sistema,  y  tiene mejor resolución, colores y luminosidad que la E-3 ademas el balance de blancos está mejor conseguido, al menos me gusta mas, los botones  estan iluminados, lo que te ayuda mucho con tomas en las que la luz  no es muy buena o necesitas ver bien donde tocas....

Los compañeros ya te han dicho bastante  y no quiero ser pesado mas de lo estoy siendo....  esero que la decision que tomes sae la que mas te convenga, tengas buenas fotos, te diviertas  y disfrutes del hobby que es de lo que se trata....
saludos.

A mi me gusta mas la E-3, jjjjjjj siempre me gusto.

Pero muy importante lo que te comento Galavardo, sobre la calibración de los objetivos, el sigma te puede dar problemas.

Yo vendí una E-620 no hace mucho y me he comprado la E-3 de un amigo, la verdad es que muy bien de precio, y me gusta mas su tacto.

Yo también intentaría renovar el 14-42 y pillarme un 14-54 un buen objetivo que esta a unos precios de derribo de segunda mano, no conozco el sigma que tienes, pero para que te hagas una idea yo ahora mismo en la mochila tengo la E-3 con el 14-54 y un 40-150 de los antiguos, para fotos de familia, siempre lo digo, pero a ver si empiezo a hacer algo de paisaje y urbano, para las vacaciones, una cámara de bolsillo, al final todo cansa y estorba.

Por cierto no se si habrás visto esto.

http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/456349-conjunto-olympus-e-3-grip-original-14-54-v-1-a.html

esta también colgado en la bodeguilla.

Un buen amigo y persona 100% fiable. Si buscas algo de esto, yo no la dejaría escapar.

Atrás