Dudas de novato sobre 4:3 y micro 4:3 (Autofocus)

skopio

Olympista Participante
Estoy aterrizando en esto del 4:3 y me planteo la duda del uso de objetivos 4:3 en cuerpos micro.
Se que existen adaptadores, como también lo existen para las NEx en el mundo Sony (que conzco mejro), pero en el mundo Sony el adaptador hace que pierdas en elfoque automático

¿Se mantiene la posibilidad de enfoque automático de un objetivo Leica 14-150 en una Pen-E o Panasonic GF1?

Me interesan especialmente los objetivos Leica

Gracias a todos de antemano.
 
hola la respuesta del objetivo sobre el cuerpo m4/3 sera mas lento, con su correspondiente perdida luminosa.
 
Entonces ¿Mantiene el autofocus?


Y lo de la luminosidad no lo entiendo porque si pierde luminosidad será a expensa de situarse más lejos del sensor y, de ese modo , aumentar la focal. Vamos que un 14 mm no será ya un 28 mm equivalente sino algo más. ¿es así?
 
Cita de: oly-javixu en Hoy a las 06:28:16
[...] con su correspondiente perdida luminosa.

¿Estás seguro de eso? .


no se pierde luminosidad directamente pero si indirectamente, Se pierde  profundidad de campo y para poder aumentarla hay que cerrar diafragma y eso hace que se pierda luminosidad, poca pero pierde.

mas tecnicamente explicado.
Sí existe pérdida de luminosidad.La pérdida de luminosidad es directamente proporcional al cuadrado de la distancia extendida.Al alejar el plano de enfoque, el círculo de proyección se hace mayor (proporcionalmente) con lo cuál la densidad de luz cae con el cuadrado de la distancia extendida.
 
Esa perdida de luminosidad hace referencia a los tubos de extension en los que si hay un separacion notable entre la lente y el sensor. Con los adaptadores con una diferencia de distancia tan pequeña la perdida es insignificante.
 
en cuanto a la pregunta de Skopio sobre el autofocus (que nos terminara mandando a todos al carajo  ;D) no lo tengo muy claro e incluso no encontre  nada que lo aclare. Parece mentira que no venga ese dato en las especificaciones de la pagina oficial por lo menos.
 
Aqui hablan del tema:

http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157624518797437/?search=sigma+en+pen

Saludos
 
Zezena dijo:
Aqui hablan del tema:

http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157624518797437/?search=sigma+en+pen

Saludos

Muchísimas gracias a todos.

Me lo he leido y he llegado a la conclusión que sí, que se pueden usar :D peeeeeeeeero............  :-[

Lo que me suponía, han hecho lo mismo que Sony con las Nex: hace falta un adaptador especial que vale 180 euros.
Más caro que muchos objetivos, con lo que no compensa reutilizarlos a no ser que tengas Patas negras.

La verdad es que me he desilusionado bastante. :'(
Me parece que es una falta de visión comercial de Olympus-Panasonic-Sony.  :mad:
No es posible que un anillo sin lentes, con solo electrónica valga 180 euros cuando tienes un 14-45 por la mitad y además de óptica lleva electrónica.
Así que te sale incluso más caro comprar una lente de segunda mano y el anillo que lentes nueva  :-* :mad:

Creo que debía fidelizar a los clientes permitíéndoles escalar facilmente al sistema nuevo, vamos como hace Nikon que puedes montar en una D7000 (l más nueva) un objetivo de 1955.
Creo que con esa política lo que quieren es que los clientes compren objetivos nuevos y claro que lo que consiguen, la gente compra cuerpos de cámara y objetivos nuevos,  pero de la competencia,  porque la gente se acaba pasando a otras marcas.

Para fidelizar de verdad deberían regalar el anillo o, a lo sumo, venderlo por una cantidad simbólica (10 o 20 euros).

Muchas gracias a todos y Feliz año.
 
totalmente  de acuerdo. El precio de ese adaptador es un insulto a la inteligencia. De verdad que todo esto aburre al mas forofo :mad:
 
pito dijo:
totalmente  de acuerdo. El precio de ese adaptador es un insulto a la inteligencia. De verdad que todo esto aburre al mas forofo :mad:

Yo tambien estoy de acuerdo.
Creo haber leido en algun lado que el adaptador de panasonic es mas barato y funciona igual  ???.No me pregunteis donde que no me acuerdo.
Todos estos detalles de olympus le hacen a uno plantearse muchas opciones.......
 
Zezena dijo:
[...]
Creo haber leido en algun lado que el adaptador de panasonic es mas barato y funciona igual  ???.No me pregunteis donde que no me acuerdo.
[...]

Precisamente esa información llevo yo un buen rato buscándola y no doy con ella, así que, aprovechando lo del Pisuerga ;), si alguien sabe algo, se agradecería la aportación ;).
 
galavardo dijo:
Zezena dijo:
[...]
Creo haber leido en algun lado que el adaptador de panasonic es mas barato y funciona igual  ???.No me pregunteis donde que no me acuerdo.
[...]

Precisamente esa información llevo yo un buen rato buscándola y no doy con ella, así que, aprovechando lo del Pisuerga ;), si alguien sabe algo, se agradecería la aportación ;).
Haber si con esto...........

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157625368971849/?search=adaptador+panasonic+en+olympus

Uno pregunta cual de los dos adaptadores y le recomiendan el de panasonic que es mas barato.
No es determinante pero igual te sirve
 
A ver si salen collares clónicos para estos objetivos porque ahora mismo

¡¡ Vale más el collar que el perro ¡¡¡¡
 
Zezena dijo:
galavardo dijo:
Zezena dijo:
[...]
Creo haber leido en algun lado que el adaptador de panasonic es mas barato y funciona igual  ???.No me pregunteis donde que no me acuerdo.
[...]

Precisamente esa información llevo yo un buen rato buscándola y no doy con ella, así que, aprovechando lo del Pisuerga ;), si alguien sabe algo, se agradecería la aportación ;).
Haber si con esto...........

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157625368971849/?search=adaptador+panasonic+en+olympus

Uno pregunta cual de los dos adaptadores y le recomiendan el de panasonic que es mas barato.
No es determinante pero igual te sirve

Gracias, Zezena. La cuestión es que yo también recuerdo haber leído en el algún sitio que los adaptadores son intercambiables entre las marcas sin ningún tipo merma y no doy con la fuente. Me gustaría confirmarlo fehacientemente, pero la verdad es que no me corre mucha prisa ;)
 
Bueno, ya me he cansado de buscar y lo dejo. La red está llena de usuarios que afirman que los adaptadores de ambas marcas son física y funcionalmente iguales y que sólo se diferencian en el color, por lo que la elección de uno u otro es puramente económica y estética. No obstante, no encuentro "declaraciones oficiales", pero ya me doy por satisfecho con las valoraciones de los usuarios ;).

Saludos.
 
Atrás
Arriba