Dudas con Zuiko 9/18

nandoseo

Gurú Olympista
Buenas.
Estoy interesado en un angular para complementar con el 14/54 y estaba pensando en el 9/18. Pero tengo dudas, no sé si ese f 4  va a dar la altura después de estar acostumbrado a las bondades del 14/54 II. Sé que el 7/14 sería mejor opción, además de complementar mucho mejor las focales pero para el uso que le quiero dar no me cuadra el precio.
Pues eso, si alguno tenéis estos objetivos, me podéis decir si voy a ganar mucho en angular del 9 al 14 y si voy a perder mucho en rapidez de enfoque con esa diferencia de apertura.
También he considerado el 11/22, pero ya casi me voy al 14 y creo que este último casi no va a merecer la pena.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

A mi el 9-18 me encanta. Tuve ocasion de probarlo a fondo teniendo el 14-54 y esa diferencia en angular es enorme.
El f4 no tiene mayor problema, ten en cuenta que la profundidad de campo de esas focales es enorme y ademas la trepidacion se reduce muchisimo con lo que no se necesitan f tan rapidas. Yo te lo recomendaría sin ninguna duda.

Llevo desde el verano con el 9-18 y cada día le tengo más cariño... pese al F4 está relegando a mi 14-54 a la mochila con una facilidad impensable... pero es que pinta unos cielos...

Atrás