Dudas con mi 12-60

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ulra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ulra

Principiante
Hola a to de addos,
quisiera a ver si me podeis ayudar. El hecho es que acabo de darme cuenta de que cuando giras el enfoque manual, gira tambien la ventanilla de enfoque. Esto no me pasa con ninguno de los que tengo, ni el 14-54 ni el 50-200.
Alguien me podria confirmar que cuando gira la la rueda de enfoque manual no le canvian los valores de la ventanita de distancia de enfoque, ya que si no giran, aun puedo devolverlo.
Muchas gracias

Totalmente normal y así debe  ser. El anillo de enfoque en el 12-60 es manual y no electrónico como en el 14-54 y el 50-200 I.(no el SWD).

Muchas gracias olympico, si eso es normal, tendré que ver si el problema es mio, que no lo hago bien, o que tengo algun parametro mal puesto. El hecho es que la camara me confirma el enfoque, pero luego el obgeto que he enfocado esta borroso, el enfoque se ha ido a la parte mas proxima de la foto.
Si a alguien mas le ha pasado o sabe de que puede ser, por favos, decidmeŀo.
Muchas gracias.
Raul

Si tu enfocas con el anillo y la cámara, posteriormente,te confirma el enfoque con el pitido ha sido ella quien ha hecho en enfoque independientemente del enfoque que hayas hecho tu con el anillo. Si mal no recuerdo los parámetros de enfoque vienen explicados en el manual. Yo, personalmente, llevo desactivada la opción MF para evitar cosas raras y cuando quiero enfocar a mano, activo sólo la función MF....Si todo está correcto también podría ser que el objetivo tuviera algo de Backfocus o frontfocus pero lo más probable sea eso, que enfocas a mano con el anillo y después al darle al disparador te enfoca la cámara por su cuenta...Y como te han dicho anteriormente, es mejor que tengas un punto de enfoque fijo a tenerlos todos activos ya que no siempre el punto que quieres enfocar es el mismo que el que la cámara decide.

Atrás