Dudas con la opción del dial en macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema andaira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

andaira

Olympista Participante
Hola, amigos:
Una duda que tengo en mi e-620 es respecto a cuando se pone el dial en macro. No logro enfocar bien el objeto si éste está my cerca. No sé qué hago mal. A ver si alguno de vosotros me dice algo.
Un saludo y encantado de estar con vosotros.

de que manera enfocas? en MF , C-Af ó  S-Af ?

y tambien es importante.. que objetivo usas y a que distancia

Si te vas a dedicar hacer macros, aqui hay gente que te podran ayudar en ese campo...pero para hacer una macro tienes que ajustarte a muchas reglas para que te salga algo decente.
escoger bien el objetivo uno especifico para ello o bien un telemacro el 40/150 te puede servir.
Desactivar de la camara el estabilizador, levantar el espejo, con tripode y lo mas importente dos cosas, paciencia y que no tegas la mas minima brisa de aire.
Lo que te van a decir los que se dedican ha este campo, que el foco en el ojo.

Saludos

Muchas gracias por vuestro interés.
La verdad es que soy un pardillo, porque hace poco que compré la cámara y estoy en el proceso de leer las instrucciones y alucinar con la cantidad de posibilidades que tiene. Lo del macro es porque estoy haciendo pruebas con las distintas posibilidades del dial. Y no sé cómo hay que ajustar el enfoque, MF, C-AF, S-AF, para este tipo de fotos, si hay que estabilizar el cuerpo, qué objetivo poner, a qué distancia... Por eso os pido que me digáis cómo ajustar todos esos parámetros para que funcione. El objetivo es un 14-42 y con 14 o 25 la distancia al objeto necesita de un mínimo para enfocar, no sé si será normal, supongo que sí. Tengo activado el estabilizador. Lo que no entiendo es que yo creo que hace lo mismo le pongas el dial en macro como auto... Yo pensaba que si se ajustaba en macro se tenía más posibilidad de acercarte al objeto para enfocar.
Saludos.

Vale, de entrada, hagas lo que hagas, el 14-42 tiene una distancia de enfoque mínima de 25 cm.. más cerca de eso no puede enfocar a no ser que le calces un tubo de extensión (de los chinos o el EX-25).

Muy bien, entonces con ese objetivo da igual que el dial se ponga en macro, en auto... Es eso lo que quiero saber porque estoy haciendo un repaso general al funcionamiento de la cámara para comprobar si es correcto ya que tengo hasta enero para cambiarla. Por eso, no sé si habría alguna manera de ver la diferencia entre macro y auto... con este objetivo.
Un saludo y gracias.

pues no creo ke con los "objetivos de kit " asi a pelo notes  diferencia  , para hacer un magro cmo ya te an dicho necesitas reducir la distancia de enfoque lo maximo posible y con el 14-42 lo maximo ke puedes acercarte es a 0.25m ( en la base del objetivo te  lo pone )y con el 40-150 la distancia minima es de 0.90m , para ello necesitaras o bien unos anillos de extension o unas lentes de aproximacion , asi que demomento olvidate de los macros  ;)

Pedf dijo:
Si te vas a dedicar hacer macros, aqui hay gente que te podran ayudar en ese campo...pero para hacer una macro tienes que ajustarte a muchas reglas para que te salga algo decente.
escoger bien el objetivo uno especifico para ello o bien un telemacro el 40/150 te puede servir.
Desactivar de la camara el estabilizador, levantar el espejo, con tripode y lo mas importente dos cosas, paciencia y que no tegas la mas minima brisa de aire.
Lo que te van a decir los que se dedican ha este campo, que el foco en el ojo.

Saludos

En este comentario me falto decirte que para hacer macros tiene que poner en MF en manual, pues si pones autoenfoque, no vas a conseguir nada decente.
saludos

Los modos del dial digamos que colocan los ajustes de la camara en parametros que "mas o menos" son adecuados para cada tipo de fotografia pero en realidad son una verdadera inutilidad, que por supuesto no tiene ninguna influencia en ningun aspecto de la optica. Con los objetivos del kit no podras hacer macros a no ser que le acoples algun complemento. De todos modos echale si quieres un vistazo a esto por si te sirve de algo. Un saludo.
http://www.olympistas.org/foro/brico-foto/como-hacer-un-macro-'casero'-(y-las-pruebas)/

Atrás