Duda vital :P

Lisa

Olympista Participante
Hola a tod@s

Tengo una duda que os parecerá una idiotez, pero no sé que hacer :( Tengo una Olympus Pen EPL-1, estoy encantada con ella por el tamaño y porque puedo sacar buenas fotos, y tb la calidad video no es tan mala.

Peeero, como esto es un vicio muy malo, estoy pensando en comprarme una Canon 600D..Pero no sé que hacer..Comprarme un objetivo mejor (tengo el 14-42 que venía en el kit) para sacarle mejor partido a la Pen o cambiar completamente de modelo y marca? Sé que es un foro de Olympistas e imagino las respuestas, pero no sé, me gustaría algún consejito :) No tengo un gran presupuesto, me gustaría a mi poder hacer las dos cosas, pero si me compro un buen objetivo me tengo que quedar con la pen, si me compro la canon, no puedo comprarme un objetivo..

Un saludo
 
Uffff!!! Vaya pregunta :-\
depende de que tipo de usuaria seas mas que de la marca en concreto. Si te gusta el concepto de pen tira por ese camino, te va a dar calidad y proyeccion de futuro. Si te tienta el mundo reflex, la canon que comentas es una muy buena opcion y desde luego abres la puerta a un mundo de accesorios y ampliaciones enorme. Yo soy usuario de reflex sea de la marca que sea asi que no soy imparcial ;). Un saludo
 
mira, soy novata, con la pen estoy encantada, pero claro, los accesorios son super caros y hay muy poco mercado de segunda mano. la 600d la probé en una ocasión y la verdad que me gustó (nunca he tenido una reflex), hay más mercado..pero lo que me hecha atrás es el tamaño, nada comparable con las pens.

lo sé, esta pregunta es bien tonta :(
 
Con las reflex vas a ganar en peso, los accesorios tampoco son baratos, es cierto que de 2ª mano vas a encontrar más cosas..pero de 2ª mano no todo es de calidad..y corres unos riesgos..

El consejo de Pito es muy acertado...pero entiendo que esto es como un grano...que cuando te arrascas no paras...y si te has hecho adicta a la fotografia lo mismo el peso ya no te importa...Bienvenida al vicio

Saludos
 
Bueno, yo tengo las dos versiones, una reflex y una Pen, y no sabría que aconsejarte.
Depende del dia me llevo una u otra, y a veces las dos.
De todas formas, como te dicen los compañeros lo mas probable si te enganchas a esto, es que termines con las dos, no se.....
Saludos
 
Como dice el tópico  "lo importante no es el tamaño sino el rendimiento". ´Como dice Malvasía, si te va la fotografía creo que las reflex son más aptas para trastear en este campo. (con permiso de algún artista de las Pen que haberlos haylos y alguno en esos foros).
Al final la decisión es tuya....vaya faena
Un sañudo
 
Jaja, gracias chic@s,me da a mi que vais a tener razón,acabaré con las dos :)
El problema es que ahora con mi super-sueldo solo puedo optar por un objetivo mejor o una reflex sin objetivo que no sea el del kit..Ay,vaya vicio mas malo,esto engancha y enseguida todo se queda corto :p
 
Lisa dijo:
El problema es que ahora con mi super-sueldo solo puedo optar por un objetivo mejor o una reflex sin objetivo que no sea el del kit..

Entonces ya tienes la respuesta (o casi), o te compras el objetivo o no te compras nada.  ;)
 
Lisa dijo:
Jaja, gracias chic@s,me da a mi que vais a tener razón,acabaré con las dos :)
El problema es que ahora con mi super-sueldo solo puedo optar por un objetivo mejor o una reflex sin objetivo que no sea el del kit..Ay,vaya vicio mas malo,esto engancha y enseguida todo se queda corto :p

a mi los objetivos de las pen me parecen muy caros. Es un sistema para tener un bolsillo "solvente"
 
Lisa dijo:
El problema es que ahora con mi super-sueldo solo puedo optar por un objetivo mejor o una reflex sin objetivo que no sea el del kit..Ay,vaya vicio mas malo,esto engancha y enseguida todo se queda corto :p

Entonces lo que harías sería cambiar solo de sistema, pero estarías en el mismo punto de partida, dentro de un tiempo querrías un objetivo mejor.

Yo lo que te recomiendo es que tires con lo que tienes y si quieres experimentar con otra opticas no me cansaré de recomendar este enlace (creo que es la cuarta vez que lo pongo en un hilo, pero es que me parece un artículo a tener muy en cuenta desde el punto de vista artístico) http://www.enfoquemanual.com/2009/08/micro-43-adaptable-todo_25.html

Aquí puedes ver como, por poco dinero, puedes tener objetivos manuales baratos de cualquier cosa, con lo que sacarle mucho rendimiento creativo a tu cámara.

Las ópticas que hay para m4/3 son muy caras (de momento) y si ni siquiera tienes claro si seguir con la PEN o pasarte a una Reflex yo no me gastaría mucho dinero en una óptica de un sistema que no sabes si quieres seguir usando. Ahora bien, si tienes claro que te vas a quedar con la PEN a pesar de comprar una Reflex a largo plazo, lanzate a por un buen objetivo, pues no te defraudará, Además te dará para hacer fotos durante una buena cantidad de tiempo, que puedes emplear en ahorrar, para en el futuro comprar una buena reflex con un buen objetivo (ponle la marca que quieras)

Saludos.
 
Lisa dijo:
Jaja, gracias chic@s,me da a mi que vais a tener razón,acabaré con las dos :)
El problema es que ahora con mi super-sueldo solo puedo optar por un objetivo mejor o una reflex sin objetivo que no sea el del kit..Ay,vaya vicio mas malo,esto engancha y enseguida todo se queda corto :p

  A ver. PAra irme a una 600D, me quedo con una pen. o miro otro modelo de m4/3 llamese panasonic o la marca que sea. Ese modelo de reflex no te va a aportar nada que la Pen no te este dando ahora mismo, salvo el "maravilloso visor optico" y un caxarro mas grande y mas pesado. Ahora si t la compras por el tema del video, o alguna prestacion mejor (como por ejemplo el disparo en rafaga), mira un modelo superior de m4/3, si no me equivoco la g3 de panasonic es mas barata que la 600d y te ofrece muxiiiisimo mas cosas, includia foto en 3D, que si no me equivoco las Reflex no pueden porque no tienen objetivos 3D.......

Ahora, en cuanto a tema de accesorios. una solucion muy buena para las Pen, es utilizar objetivos analogicos de reflex antiguas, que te va a salir mas barato y te va a dar muxisima mas calidad. Eso si recuerda que seguramente pierdas el autoenfoque y la distancia focal cambia.

Yo tampoco soy imparcial, tengo reflex y pen, pero uso mas la Pen, me gusta muxiiiisimo mas y con objetivos antiguos mas todavia.
 
Neviros dijo:
Lisa dijo:
El problema es que ahora con mi super-sueldo solo puedo optar por un objetivo mejor o una reflex sin objetivo que no sea el del kit..Ay,vaya vicio mas malo,esto engancha y enseguida todo se queda corto :p

Entonces lo que harías sería cambiar solo de sistema, pero estarías en el mismo punto de partida, dentro de un tiempo querrías un objetivo mejor.

Yo lo que te recomiendo es que tires con lo que tienes y si quieres experimentar con otra opticas no me cansaré de recomendar este enlace (creo que es la cuarta vez que lo pongo en un hilo, pero es que me parece un artículo a tener muy en cuenta desde el punto de vista artístico) http://www.enfoquemanual.com/2009/08/micro-43-adaptable-todo_25.html

Aquí puedes ver como, por poco dinero, puedes tener objetivos manuales baratos de cualquier cosa, con lo que sacarle mucho rendimiento creativo a tu cámara.

Las ópticas que hay para m4/3 son muy caras (de momento) y si ni siquiera tienes claro si seguir con la PEN o pasarte a una Reflex yo no me gastaría mucho dinero en una óptica de un sistema que no sabes si quieres seguir usando. Ahora bien, si tienes claro que te vas a quedar con la PEN a pesar de comprar una Reflex a largo plazo, lanzate a por un buen objetivo, pues no te defraudará, Además te dará para hacer fotos durante una buena cantidad de tiempo, que puedes emplear en ahorrar, para en el futuro comprar una buena reflex con un buen objetivo (ponle la marca que quieras)

Saludos.


Oooooooooooooooooooooo me acabo de enamorar del Angenieux 25mm f/0.95
 
Axyley dijo:
te ofrece muxiiiisimo mas cosas, includia foto en 3D, que si no me equivoco las Reflex no pueden porque no tienen objetivos 3D.......

Hombre eso va a ser rizar un poco el rizo y no va a ser un punto para la eleccion, siempre ha existido la fotografía estereoscópica y cámaras estereoscópicas y si lo que quieres es convertir dos imágenes en una de esas para los nuevos tv 3D me imagino que sólo es cuestión de software teniendo las dos imágenes. Y si quieres un objetivo estereoscópico para reflex incluso hay quien lo fabrica por unos 130€ http://www.loreo.com/pages/products/loreo_3dlenscap9005.html
 
Hola!
Yo me haría con un Panasonic Lumix  G 20mm F1.7 y si aun así no estas conforme con la Pen entonces pensaría en una réflex...
El mercado de segunda mano es más limitado pero se encuentran bastantes cosas. Mis dos ultimas adquisiciones, el Oly de 17mm y el Pana de 20mm los he comprado a gente de foros.
Aquí http://micro4tercios.com/foro/  puedes encontrar cosas interesantes...
 
Hola de nuevo
Muchas gracias por los consejos :)
Ahora una duda..Si me quedo con la pen (que me da a mi que por ahora es la cosa mejor), lo que me gustaría es un objetivo bastante luminoso (como el 50mm 1.2 de canon para entenderse) y un tele...El luminoso, ni idea, pero por el tele, podría vender el 14-42 y comprarme el 14-150..¿Que opinais?
Gracias (por vuestra paciencia tb..)
 
Lisa dijo:
Hola de nuevo
Muchas gracias por los consejos :)
Ahora una duda..Si me quedo con la pen (que me da a mi que por ahora es la cosa mejor), lo que me gustaría es un objetivo bastante luminoso (como el 50mm 1.2 de canon para entenderse) y un tele...El luminoso, ni idea, pero por el tele, podría vender el 14-42 y comprarme el 14-150..¿Que opinais?
Gracias (por vuestra paciencia tb..)

  Si quiers objetivos luminosos, tiens el panasonic 20mm 1.7que va muy bien. si lo prefieres manual, por ahorrarte algo de pasta, mira el Zuiko OM 1.8, por 60 euros lo encuetras.
  Ahora el tema de la lente con muxo zoom, yo te aconsejaria que lo llevaras todo separado, es decir el angular por un lado y el tele por otro. En m4/3 tienes el 40-150 de olympus por 300 euretes (precio desorvitado en comparacion con el Canon 55-250 que vale 325 euros)
 
¿es este el tele del que hablas?

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Olympus%20/%20Pentax%20/%20Sony&campo_subsubcategoria=&condicion=condicion3&Product_id=1916

baratillo..no?
 
No, ese es un 4/3. El que te digo es este. Ademas esta preparado para el tema de grabacion de video

http://shop.olympus.es/e_commerce/objetivos/olympus/m-zuiko-digital-ed-40-150mm-1-4-0-5-6-r-p-952-c-53.htm?languesite=ES
 
y como soy la mar de ignorante..¿que diferencia hay entre los dos? porque si me pongo en la web a buscar precios, siempre me sale el otro (el del enlace que te envié yo)..y me parece que en la web d olympus las cosas sean un poco más caras que en otras tiendas :(
 
Lisa dijo:
y como soy la mar de ignorante..¿que diferencia hay entre los dos? porque si me pongo en la web a buscar precios, siempre me sale el otro (el del enlace que te envié yo)..y me parece que en la web d olympus las cosas sean un poco más caras que en otras tiendas :(

Los dos objetivos te cubren la misma distancia.
LAs diferencias entre uno y otro son:
-Uno es un objetivo pensado para camaras con espejo, por tanto d tamañano es mas grande. Ademas si quieres utilizarlo te haria falta un adaptador. Con el 2º no, porque la montura es para las camaras pen.
-El enfoque del objetivo de las pen es mas rapido, y en caso de que vayas a grabar video, esta preparado para ello, es decir, tiene autoenfoque durante la grabacion. Que en el caso del otro objetivo (asi como de cualquier reflex tradicional no esta preparado)
-Por ultimo es de tamaño y peso mas reducido que con su equivalente en 4/3
 
Atrás
Arriba