DUDA - velocidad de tarjeta de memoria

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
a ver queria ver si sabeis alguno en que influye la velocidadde una tarjeta de memoria...

digo esto porque e visto que en las CFque tengo pone esto..
en la de 4gb que tengo pone ....30MB/s 200x me costo 25 euros
en la de 2gb  me pone ........................80x  me costo 20 euros

y esque a cabo de ver en una tienda una tarjeta de la marca nisu ( nisu padre la conoce ) una tarjeta de 8gb a 120x por 20 euretes  :o :o

y no se si es por la velocidad o por la marca ke no es conocida o porque... porke si no influye esta tirado de precio  :o , la de 16gb cuesta en esa tienda 36,95  :o :o :o

Hola.

Infuye en la rapidez con que se graban los datos en ella. Cuanto más veloz, antes te saldrá en la pantalla la foto para revisarla y más te durará una ráfaga antes de que el traspaso de datos se colapse porque el "desagüe" no da a basto.

Si te sirve de referencia, entre las CF Sandisk Extreme III (que no sé a que velocidad corresponden porque no lo veo en las tarjetas, pero desde luego no son de última generación) y una Olympus XD m2GB, que siempre llevo por aquello de ocupar la otra ranura (y que tampoco pone la velocidad ???), hay una diferencia abrumadora. Cn las CF nunca he llegado a agotar la ráfaga y la foto sale en pantalla instantáneamente. Con la XD... me duermo esperando y ni se me ocurre tirar en ráfaga, al menos en raw ::).

Saludos.

Mackote, no te la juegues con las tarjetas de memoria que luego dan sustos...

La máxima calidad la tienes en las Extreme de SanDisk pero son caras, la mejor relación calidad/precio desde mi punto de vista las dan las Transcend.

Saludetes

Por cuiriosidad, he buscado los datos en la red:

.- Las actuales Extreme III van a 30MB/s, equivalentes a 200x; calculo por el tiempo que tienen y los datos que he visto en la web, que las mías deben ir a 20MB/s, o sea, a 133x.

.- De las XD, ni Olympus da datos de velocidad de transferencia en las especificaciones que aparecen en su web ???... Así que me quedo con las ganas de fijar la comparación ::)

galavardo dijo:
Por cuiriosidad, he buscado los datos en la red:

.- Las actuales Extreme III van a 30MB/s, equivalentes a 200x; calculo por el tiempo que tienen y los datos que he visto en la web, que las mías deben ir a 20MB/s, o sea, a 133x.

.- De las XD, ni Olympus da datos de velocidad de transferencia en las especificaciones que aparecen en su web ???... Así que me quedo con las ganas de fijar la comparación ::)

Las xD son otro fracaso de Oympus, no se como aun se venden y mira que han intentado potenciarlas por ejemplo obligandote a comprarlas si quieres hacer una panorámica con la función de la E520 por ejemplo (muy sucio eso, por cierto).

Lo que no me hace mucha gracia es que parece que el mercado se quiere cargar también las CF, la nueva Nikon D7000 por ejemplo trae dos compartimentos para tarjetas pero solo para SD......

En lo de las XD no te voy a llevar la contraria ;D ;D ;D. Tienes más razón que un santo. La cuestión es que no me parece el típico fracaso de buen formato al que otros peores consiguen eliminar, como pasó en su día con los formatos de vídeo doméstico, por ejemplo, porque son caras de narices, lentas y de poca capacidad, y encima soportadas ya de mano por una minoría de marcas. El japonés que pensó que podían ser negocio debe ser el mismo que gestiona el 4/3 ;D ;D ;D... Y perdón por el offtopic ;)

galavardo dijo:
En lo de las XD no te voy a llevar la contraria ;D ;D ;D. Tienes más raón que un santo. La cuestión es que no me parece el típico fracaso de buen formato al que otros peores consiguen eliminar, como pasó en su día con los formatos de vídeo doméstico, por ejemplo, porque son caras de narices, lentas y de poca capacidad, y encima soportadas ya de mano por una minoría de marcas. El japonés que pensó que podían ser negocio debe ser el mismo que gestiona el 4/3 ;D ;D ;D... Y perdón por el offtopic ;)

El japonés puede hacer el negocio de su vida muy fácilmente. Tan solo tiene que vender los Zuiko para las firmas más comerciales. Con la calidad que tienen ya no solo óptica sino de construcción se los quitan de las manos. Ante las ópticas Zuiko si hay que quitarse el sombrero con Olympus.

gracias apañeros !! menosmal ke enla tienda e echo caso de mi intuicion y no la e pillado jajjaja
galavardo la ke tengo de 4gb es una skandisk  ultra 30MB/s 200x no esta mal no?   

Las XD han sido un fracaso tanto en cuanto no sobrepasan si mal no recuerdo los 10 MB/s las que más y creo que sólo había de 2 GB de capacidad la que más (o 4, ahora mismo no me la jugaría). Y caras en comparación con las SD. Hace años deberían haberlas quitado de las cámaras y aceptar la SD como estándar. Eso sí, complementando a las CF.

Sobre la velocidad (en referencia a Mackote) como es lógico, influye sobre todo en la ráfaga. Una CF de tipo II quizá le cueste un poco tirar a la máxima ráfaga de las Olympus de gama media (digamos hasta la 620). Con las de tipo III no deberías tener problemas.

Igualmente, nunca aconsejo más de 4 GB en una tarjeta para cámara (si se estropea/pierde/rompe la tarjeta siempre es mejor perder 4 GB de fotos que 8 GB o más).

Mackote dijo:
gracias apañeros !! menosmal ke enla tienda e echo caso de mi intuicion y no la e pillado jajjaja
galavardo la ke tengo de 4gb es una skandisk  ultra 30MB/s 200x no esta mal no?     
Mack yo tengo una ultra y una extreme y te puedo decir que van las dos de maravilla. La XD va en su compartimento por si acaso pero no valen ni lo que pesan. Ahora bien, yo ahorrarira en cualquier cosa menos en la tarjeta. La posibilidad de perder todas las fotos me da panico.  mejor ahorrar en la mochila o en lo que sea. Un saludo

gracias de nuevo !! ya me kedo mas trankilo, creoke con las tarjetas ke tengo voy  bien  2 CF (de 4 y 2 gb ) y dos XD (de 2 y 1GB ) ;D

La XD creo están sobre los 10mb/s dependiendo si pone + o no. Yo solo levo una en la ranura por llevar algo, el resto SanDisk y es que como han dicho antes con las tarjetas no se juega.

Por si os sirve mi experiencia. Utilizo la XD solo de emergencia (es decir la CF llena y no llevo otra); y la que mejor me va es una vieja XD de 512 MB (sí, sí del pleistoceno fotográfico) en la que caben unas treinta y tantas fotos en RAW. ES como salir de casa con los viejos rollos de 36. Ayuda a fijarte en el motivo.

Pero para trabajos serios la CF es mi mejor aliada. Yo las uso pequeñas (confieso que el tamaño no me importa en estas lides) de 2 GB y dan bastante juego. Cuanto más rápidas mejor. Es preferible que el cuello de botella lo ponga la cámara que no la tarjeta.

Hala, hasta la próxima.

PD. Tengo un adaptador de XD a micro-SD que me encontré en casa de un amigo antes de tirar su compacta rota a la basura que he de probar. Pero quizá sea la mejor manera de rentabilizar esa ranura.

Mackote dijo:
a ver queria ver si sabeis alguno en que influye la velocidadde una tarjeta de memoria...

digo esto porque e visto que en las CFque tengo pone esto..
en la de 4gb que tengo pone ....30MB/s 200x me costo 25 euros
en la de 2gb  me pone ........................80x   me costo 20 euros

y esque a cabo de ver en una tienda una tarjeta de la marca nisu ( nisu padre la conoce ) una tarjeta de 8gb a 120x por 20 euretes  :o :o

y no se si es por la velocidad o por la marca ke no es conocida o porque... porke si no influye esta tirado de precio  :o , la de 16gb cuesta en esa tienda 36,95  :o :o :o

Makote,,este articulo,te interesara acerca de las tarjetas de memoria es muy completo e interesante,espero que te,os ayude

http://luipermom.wordpress.com/2009/09/04/la-velocidad-de-las-tarjetas-de-memoria-en-fotografia/

salud

Atrás