Duda sobre vuestras fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Txeila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Txeila

Principiante
Hola a todos no se si este post va aqui, si eso me lo decis y lo cambio, gracias. Mi pregunta es las fotos que haceis que a veces veo que llevan efectos es la misma camara que hace las fotos con efecto o luego las retocais con algun programa? Gracias!!!

Saludos!

Yo no soy el mas indicado para contestarte pero haré lo posible para aclarar tus dudas:
Normalmente,a casi nadie le gusta las fotos segun salen de la cámara,bien sea por que estan oscuras o por cualquier otro defecto de la toma,por lo tanto te puedo asegurar que si no todas,la inmensa mayoría de las fotos estan procesadas (que no retocadas).
Entiendase por procesado el ajustar los niveles de brillo,saturacion ,etc. y por retocado ya algo para gente mas experta y que podría consistir mas o menos en quitar cosas molestas o que estropeen la foto,como por ejemplo borrar gente u objetos y cosas por el estilo.
Espero haberte servido de ayuda,de todas maneras,seguro que alguien mas experto que yo te contestará mejor.
Un saludo.

Ah vale, pues muchismas gracias, he instalado el programa que me venia en la caja de la camara a ver si consigo saber como funciona y me salen mejores fotos... saludos!

Txeila dijo:
Ah vale, pues muchismas gracias, he instalado el programa que me venia en la caja de la camara a ver si consigo saber como funciona y me salen mejores fotos... saludos!

¡¡Hombre!! el pograma no lo es todo,pero ayuda,practica mucho y poco a poco conseguiras buenas fotos,seguro.

hola Txeila. Una fotografia digital, en los paisajes especialmente, aun estando correctamente expuesta, tiene siempre tendencia a ''aplanarse'' un poco. La maravilla de este invento es que pone en tus manos la posibilidad de ajustarla exactamente como tu la quieres, siempre y cuando hayas hecho los deberes a la hora de tomarla. Dominar el Ps (es el que usamos la mayoria) requiere años, pero a cambio te ofrece resultados desde el primer dia. Y la medida para saber si se usa bien o no es....que el que ve la foto no sea capaz de saber si esta retocada o no. Animo y cualquier duda que tengas pregunta aqui. Un saludo

Entiendo, hoy he ido a hacer algunas fotos y luego he estado ajustandolas un poco y tal, pero bueno la verdad es que no hago gran cosa porque no tengo casi ni idea jeje bueno ya iré aprendiendo a ver como va la cosa... gracias a todos.

Tranquila Sheila y no te lo tomes como una obsesion, Homer y pito te lo han dicho muy bien, yo te daria un consejo muy practico, no te agobies, tu ponlas aqui como crees que las ves bien, te iremos diciendo de donde tienes que tocar y lo que la tienes que hacer, asi que con paciencia veras grandes resultados, lo mas importante, es saber encuadrar una imagen, eso no te lo hace ningun programa, eso lo iras viendo tu misma con nuestros comentarios.
Si puedes Instalar el PhotoShop, si lo tienes, si no con el programa de la propia camara aunque no es muy exigente, puedes hacer cosillas, ha medida de que te vayas adentrando en este mundillo, tu misma te vas a exigir mejores programas para procesar tus fotos.
Asi que Sheila, con paciencia y buena letra, veras tis progresos dia a dia.
Saludos

Ánimo Txeila. No creas que eres la única que está aprendiendo. Sobre todo no te desanimes. Esto no es tan fácil; requiere mucho tiempo y probar y probar. Pero poco a poco verás que algo avanzas y eso te áyudará a seguir.
Ya ves lo que dice el crack (pito) que dominar el Photoshop no es cosa de dos días sino de años. Todo un reto.
Un abrazo.

Teneis razón poco a poco ya le iré pillando el truco, con tranquilidad y paciecia todo se andará jejeje, gracias!!

L. Fignon dijo:
De acuerdo con lo que te dice Pedf (que es otro crack).

¡¡Otro crack!!...0pufff...no me queda nada que aprender Fignon y pienso aprender gracias ha todos vostros, je je je

Atrás