duda sobre olympus c7070

felixybea

Principiante
Hola buenos dias yo soy muy novato en esto de la fotografia y he empezado con esta camara que me han dado mi cuñao y lo malo es que no encuentro mucha informacion sobre ella  leo que la gente le pone parasoles, filtros y tal pero yo no se cuales.
Se que es pedir mucho pero partiendo de la limpieza como limpia y mantener esta camara y una vez eso que accesorios le puedo poner para cuidar y mejorar la camara.
LUego si alguien tiene algun manual de configuraciones para empezar a hacer mis primeras ibstantaneas porque hasta ahora las hago con los automaticos.
Muchas gracias y perdon por la piedra.
 
No se si te rewfieres a que necesitas el manual de la cámara pero lo tienes aqui
http://www.instructionsmanuals.com/u2/pdf/camara_foto_digital/Olympus-C7070-es.pdf

Es una maravilla de cámara. Doble slot de tarjetas, disparo en raw modos PASM.....yo tengo la C5050 que es prima de la tuya pero con 5 mp en vez de siete pero con un asombroso objetivo 1.8 con la que llevo hecho algunas de mis mejores fotos. No le pidas mucho al iso (mas de 200 no creo que sea recomendable) pero por lo demas tiene todo lo que le puedas pedir a una reflex. Disfrútala
 
Mucha gracias ya lo estoy descargando pero puedes pasarme alguna comfiguracion persobal tuya para saber por donde ban las cosas y ir probando pero saber pir donde voy. Seria para retratos dufamos internos.
 
Aunque no me resisto a listar más abajo sus bondades, de entrada, voy a ser escueto:
Si tu unidad está en buen estado y no te comes la cabeza con anhelos de calidad reflex (a menudo innecesarios) tienes la suerte de poseer, muy probablemente, la mejor cámara digital para aprender Fotografía... "mucha fotografía"... pues pocas cámaras aúnan tantas posibilidades y opciones de manejo y disparo en un cuerpo de tanta calidad, con baterías inagotables y una ergonomía excelente.


Y ahora ya sí... mi "enésima" glosa a ésta cámara que tantas satisfacciones me ha dado:

Fantástica compacta semi-pro profesional, que costaba entre 500 y 600 euracos de los de 2005.
Cuerpo de aleación de magnesio que ya quisieran muchas DSLR de aficionado.
Inacabables baterías y cargador idénticos a los usados por las cámaras del E-System.
Pantalla "abatopivotante" de eje principal horizontal hacia arriba, más lógico y discreto que los laterales de las E-3, E-30 y E-620.
Pantalla LCD superior con información completa, por si se quiere llevar recogida (y no gastar batería) la posterior.
Zoom óptico de 27-110 mm equivalentes, f/2,8-4,8 de 8 elementos en 7 grupos y lentes de cristal de dispersión extrabaja, ED.
Además, zoom digital 5x.
Visor óptico con corrección de dióptrías pero gasto "casi cero" de batería.
Sensor de tamaño "compacta seria", 1/1,8".
Sistema de autoenfoque dual. (detección de contraste y diferencia de fase).
Iluminador de ayuda al enfoque.
Autoenfoque predictivo.
Enfoque manual electrónico con posibilidad de preenfoque.
Macro hasta 20cm (del objetivo).
Super macro hasta 3cm (del objetivo).
Medición ESP, promediada al centro, puntual y puntual promediada...¡SÍ! la fantástica exposicion puntual promediada de las OM-4 y OM-3.
Bloqueo AE.
Compensación de la exposición y autobraketing.
Histograma en vivo y aviso posterior de altas luces y sombras densas.
Balance de blancos automático "al pixel" (iESP), pregrabados, ajustables, medición a un toque y memorizables (4).
Ajustes de imagen (nitidez, contraste, saturación y tonalidad) en hasta +-5 niveles.
Flash TTL y zapata externa compatible 100% con los flashes del E-System.
Modo personalizable de acceso inmediato, aparte de menus y botones de función también personalizables.
Además, hasta 10 botones de acceso directo + 2 por combinación.
Selecciones de menú por dial posterior ó teclas de cursor indistintamente.
Presentación de datos en pantalla también personalizable.
Compatibliidad con mandos a distancia inalámbricos RM-1 y RM-2, con control de zoom.
Además, grip para dos baterías óptativo con mandos de disparo vertical y toma de 3 pins para disparador de cable.

y como ya se ha dicho:
Disparo JPEG, RAW y ¡TIFF!
Doble slot de tarjetas CF y XD ¡con tecla conmutadora directa! y posibilidad de grabación entre ambas.
...y un montonazo más de funciones y prestaciones que conviene leer, indagar y probar uno mismo.


En fin, una auténtica maravilla que yo anhelé un año entero hasta que la conseguí y que luego he seguido disfrutando, obteniendo la mayor sinergia y comodidad que he alcanzado nunca con una cámara digital, hasta el extremo de que compré la E-330 (con un 14-42) pero para usarla con objetivos manuales y mantuve la C-7070 Wide Zoom como mi cámara digital "principal", llevándola a todas partes, pues el nivel de disparos "buenos" con ella era elevadísimo.

Hay por ahí varias reseñas que la ponen en su justo valor, incluida la más conocida de Alex Májoli (hoy fotógrafo Leica) que la usaba (varios cuerpos) en su trabajo de reportero de guerra para la agencia Magnum.

En fin, la mía también tiene "heridas de guerra", pues está bastante usada e incluso la he tenido que abrir un par de veces; el grip lo llevo sin la goma, el ocular con un parche y la pantalla posterior reforzada con una goma elástica fina... si no la uso en tiempo frío a veces le cuesta responder al mando del zoom pero le tengo tanto aprecio que en más de una ocasión me he planteado gastarme la pasta en el SAT y darle un repaso completo peroo... su tarifa también es... "de profesional"...


Insisto, te recomiendo leerte a fondo el manual e ir practicando todas las funciones para decidir por ti mismo lo más conveniente... sin duda, tienes cámara "para rato".
 
Los comentarios de Eznado suelen ser dignos de imprimir y enmarcar. Un lujo.
Por lo que leo, coincide en casi todas las características con la C5050. Si ademas tuviese el  objetivo 1.8 sería ya la repera.
Y ademas de las especificaciones (abrumadoras para una "simple" compacta) hay que destacar la impresionante calidad que transmite al tenerla en la mano. La construccion, los materiales, la cantidad de accesos directos....hacen que cualquier otra compacta parezca un "cachoplástico"
Son las cosas de Olympus ;)

En cuanto a lo que preguntas de las configuraciones no te vamos a poder dar unas en concreto, mas allá de las propias de cualquier situacion fotográfica. Utilizar los semiautomaticos buscando velocidad/desenfoque y las posibilidades creativas de las diferentes focales es cuestion de conocimiento fotografico. El modo manual creo que en pocas situaciones te será imprescindible. Yo te puedo decir que practicamente siempre usaba el modo A y controlaba la apertura. E insistir en no exigirle mucho al iso.
Un saludo
 
Muchas gracias por el aporte  la verdas que encima esta nueva me la ha dado pir lo del crio y li unico que he hecho es resetearla y hacer fotos en la opcion retrato paisaje de los que salen automaticos y no se ne falta algo las fotos salen como con mucha luz no se con colores bajos. Intentare trastear en ella pirque al conectarla a una tv las fotos parecian guay pero al descargarlas al ordenador no salen igual....no domibo mucho.
Una consulta hay despiece de esta camara es que la tapa no ajusta y opbjetivo se ensucia mucho y otra cosa como se mantiene en cuanto a limpieza hay kit pero nose si es bueno dar productos.
Gracias y perdon la ortografia pero esto enel movil
 
Yo he tenido una durante un tiempo, la usaba principalmente para fotosub hasta que un fatidico dia de inmersion un compañero de buceo le dio un pequeño golpe a la carcasa y se inundo de agua.

Hasta que ocurrio muy contento con la camara, aun poseo la carcasa submarina guardada por si encuentro alguna c7070 funcionando y a buen precio, ejem... no estarias interesado en venderla ¿no?

Por preguntar que no quede.

Un saludo.
 
No gracias mr la ha regalado mi cuñao y  me parece mal y  si cobsigo hacerme con ella espero hacer muchas fotos si aprendo a manejarla.
Una pregunta como la limpiabas y donde comprabas cosas para ella necesito la tapa qur no ajusta y no se donde
 
Hola le comente a mi cuñao lo de venderla y la verdad que le vi una cara de porque te la he regalado asi que realmente no se que valor puede tener es del 2006 me puedes decir como estan valiradas estas mawuinas y se li comentare pero sin compromiso por favor.
 
felixybea dijo:
No gracias mr la ha regalado mi cuñao y  me parece mal y  si cobsigo hacerme con ella espero hacer muchas fotos si aprendo a manejarla.
Una pregunta como la limpiabas y donde comprabas cosas para ella necesito la tapa qur no ajusta y no se donde
El tema de la limpieza, siendo sincero, en tres años que la disfruté lo único que le limpie fué en varias ocasiones el cristal de la lente, para lo que usaba un trapo típico de las gafas.
¿Es la tapa del objetivo el que te falla? dimelo, que creo que tengo la mia por algun lado.

felixybea dijo:
Hola le comente a mi cuñao lo de venderla y la verdad que le vi una cara de porque te la he regalado asi que realmente no se que valor puede tener es del 2006 me puedes decir como estan valiradas estas mawuinas y se li comentare pero sin compromiso por favor.
Es normal, no se que valor se le puede dar ya que no he visto ninguna en venta de 2º mano, pero disfrútala durante un año y antes del proximo verano hablamos y vemos la posibilidad de venta o intercambio por una reflex.

Saludos
 
[quote author=felixybea]
Se que es pedir mucho pero partiendo de la limpieza como limpia y mantener esta camara y una vez eso que accesorios le puedo poner para cuidar y mejorar la camara.

LUego si alguien tiene algun manual de configuraciones para empezar a hacer mis primeras ibstantaneas porque hasta ahora las hago con los automaticos.
[/quote]

Los modos de limpieza recomendados, son los habituales de la precaución y el buen uso de éstos aparatos, un paño de gafas (lavado de vez en cuando) como para cualquier lente, para el objetivo (mejor retirar las partículas secas primero con una brochita) y un paño humedo bien escurrido para el resto de las superficies.
Recuerda quitar el polvo del fuste del objetivo antes de recogerlo pues puede introducir al interior del cuerpo alguna partícula.

Con los accesorios compatibles, tampoco te vuelvas loco, compralé como mucho:
-Una segunda batería de repuesto, BLM-1, para el quita y pon, pues como te dije aguantan muchísimo.
-El adaptador para conversores, CLA-7 (NO los conversores) que le hace de parasol.
-El flash externo FL-20 (entre 70 y 100€). El FL36 ya es demasiado grande, para mi gusto, para ella.
-El mando a distancia RM-1, con control de zoom o en su defecto el RM-2 (sólo disparo).
-Los filtros son de 40,5mm de diámetro, yo le tengo un UV, por que lo traía y como digo la he usado muy "de batalla", pero no soy partidario de llevarlos puestos pues casi nunca tienen la calidad de las propias lentes y por tanto se empeora el conjunto óptico.

Sobre las configuraciones, deja las de fábrica mientras estés aprendiendo y cuando tengas claro qué quieres variar hazlo, pues si no, nunca tendrás una referencia clara de lo que haces.

[quote author=felixybea]
Una consulta hay despiece de esta camara es que la tapa no ajusta y opbjetivo se ensucia mucho y otra cosa como se mantiene en cuanto a limpieza hay kit pero nose si es bueno dar productos.
[/quote]

Sobre la tapa que no ajusta, salvo que esté rota, NO necesitas comprar otra, lleva una especie de tira de tejido por el interior para que ajuste al objetivo y probablemente se te ha desgastado. En tal caso lo que puedes hacer es pegar por el interior de ese canto de la tapa, pequeñas tiras de cinta aislante negra, NO hace falta que encintes todo el interior, seguramente con cuatro tiritas en cruz (quizá hasta menos) te bastará para que ajuste.

[quote author=felixybea]
Hola buenos dias yo soy muy novato en esto de la fotografia y he empezado con esta camara que me han dado mi cuñao...
[/quote]

[quote author=felixybea]
Hola le comente a mi cuñao lo de venderla y la verdad que le vi una cara de porque te la he regalado asi que realmente no se que valor puede tener es del 2006 me puedes decir como estan valiradas estas mawuinas y se li comentare pero sin compromiso por favor.
[/quote]

Como te dije el otro día, la Olympus Camedia C-7070 Wide Zoom, en su momento (y aún despues) fue un auténtico maquinón y si quieres aprender fotografía, es una de las mejores compañeras para ello. Además dices que te la han regalado... ¿y ya te estás planteando venderla...?

...espero que estés de broma pues con lo que te den por ella (yo mismo podría hacerte una oferta) no creo que saques ni para una compacta corriente con sensor pequeño, sin ningún tipo de ajustes manuales cuya única ventaja sería el darte archivos más grandes (más megapíxeles) y mayor capacidad de hacer ampliaciones (aunque con los 7 MPx de la 7070 ya te llega de sobra para tamaño A3) y quizá disparar a ISOS más altos aunque con mayor cantidad de ruido (grano electrónico) y por supuesto, mucha peor calidad de óptica.

Insisto (última vez) pillaté un libro de Fotografía y vete leyéndotelo en paralelo con el manual de la cámara a la vez que vas practicando cosas.

Por ejemplo, eso que dices de la foto clara y colores desvaidos... pues tiene toda la pinta de que has sobreexpuesto la imagen, quizá simple y llanamente por estar midiendo en puntual en vez de en ESP, o haber bloqueado la exposición y corregido luego el encuadre... en fin, errores normales que en cuanto empieces a leer y a consultar en el foro (mostrando ejemplos) aprenderás a identificarlos (y solucionarlos) por tí mismo.

Ten paciencia y... haz los deberes.
 
Lo primero muchisimas gracias por todos los consejos.
Lo de la tapa lo pruebo esta tarde .
Bateria ya le compre una cuando me la dio porque he tenido malas experiencias jj.
Comprar por lo que decis solo el parasol y limpieza con paño.
Sobre la venta no la quiero vender pero con la que esta callendo y el pobre se quedo muy parado y era para el pero lo que decis me sirve para aprender ya se la pagare yo....no lo que valen jjjj.es broma.

Una ultima cosa me podeis recomendar un libro de aprendizaje. Gracias
 
Vete a una biblioteca pública y busca cosas de:
John Freeman.
Michael Langford.
John Hedgecoe.
Antoine Desilets.

Mejor si son de la "Era Analógica" pues los conceptos estaban mucho más claros entonces y la gente llamaba a las cosas por su nombre (nitidez a la nitidez, acutancia a la acutancia, técnicas de iluminación con flash a las técnicas de iluminación con flash, etc, etc...) cuando te veas capaz ya puedes atreverte con alguno específicamente "digital" o que trate sobre procesado de archivos o manejo de programas informáticos de imagen.
 
Hola! Tengo una Oly C 7070 con carcaza PT 20 (correspondiente a la C 5060) pero que en general se adapta razonablemente bien. Tengo la duda con mis tomas, ya que salen algo borrosas como que fallara el enfoque o faltas de definición, además de “lavadas”. Hay algún seteo especial que efectuar? (más allá de el cambio de modo) Desde ya muchas gracias por su ayuda ;)
 
Atrás
Arriba