Duda sobre OISHARE de olympus (wifi)

matrushko

Olympista Habitual
Hola

paso de vez en cuando , a MI teléfono fotos por wifi, con la omd em-1. Sin problemas con la app de OISHARE, aunque:

1. es algo engorroso tener que usar una app externa, que además, si te sales de ella, en el teléfono, se interrumpe la descarga, o si apagas la pantalla creo recordar.

2. No pasa las fotos RAW

3. Las fotos las pasa "comprimidas"

Si me equivoco en algo de lo anterior, decírmelo, o si se puede solucionar.

Y ahora va LA PREGUNTA:

¿Para compartir con gente que NO tenga la app instalada?

Yo intento usar "conexión única", y aparece la contraseña, ok me puedo conectar, y una URL que no lleva a ninguna parte, esté conectado a la cámara o a mi wifi normal , ésta: http://oishare/

¿hay que tener la aplicación de Googleplay instalada sí o sí, para pasar fotos de la cámara a un móvil?

gracias

Hola!.

Qué pena que no te haya contestado nada porque a mi también me interesa el tema.

Yo lo que veo, primero es que efectivamente, como bien dices, la app no trabaja en segundo plano, como bloquees pantalla o salgas.. adiós descarga.

Tampoco pasa las RAW, creo que pasa las JPG pero no creo que las comprima (creo).

Lo otro que comentas no lo he probado, pero me temo que no hay mucho más sobre este tema.

De hecho, otra cosa que me da mucha rabia, es que va lentísimo para pasar fotos, imagínate si hay que pasar 500-600 fotos...., se tira 2h.
No sé qué clase de wifi debe ser pero vamos, debe ir a 14Kb..

Ojalá al menos funcionara en segundo plano.

Saludos

Bueno es cuestión de que para empezar, tú y yo escribamos a olympus y les mandemos un par de twitters sugiriendo estos cambios.

A mí me las pasa comprimidas, las jpg, haz la prueba y me dices. Si hay algún ajuste al respecto... no lo veo. Preguntaré a olympus igualmente.

Jamás pasaría más de 20 fotos o asi, por wifi. Es un desperdicio, lo hago de forma puntual, cuando no tengo el adaptador para tarjetas y el cablecito otg (es decir, dos adaptadores, para pasarlas al movil, y ahí ya sí que puedo pasar hasta las RAW, e incluso HAY editores raw para móvil, pero bueno, mejor en lightroom evidentemente).

Una nikon con wifi que vi recientemente y que también tiene disparo y enfoque remotos, con movil, sí las pasa a tamaño completo los jpg.

Gracias y un saludo.

matrushko dijo:
Bueno es cuestión de que para empezar, tú y yo escribamos a olympus y les mandemos un par de twitters sugiriendo estos cambios.

A mí me las pasa comprimidas, las jpg, haz la prueba y me dices. Si hay algún ajuste al respecto... no lo veo. Preguntaré a olympus igualmente.

Jamás pasaría más de 20 fotos o asi, por wifi. Es un desperdicio, lo hago de forma puntual, cuando no tengo el adaptador para tarjetas y el cablecito otg (es decir, dos adaptadores, para pasarlas al movil, y ahí ya sí que puedo pasar hasta las RAW, e incluso HAY editores raw para móvil, pero bueno, mejor en lightroom evidentemente).

Una nikon con wifi que vi recientemente y que también tiene disparo y enfoque remotos, con movil, sí las pasa a tamaño completo los jpg.

Gracias y un saludo.
Hola!.
Bueno pues sí, habría que contactar con esta gente porque la verdad es que no entiendo que nadie haya reclamado esto, igual sí y no hacen caso...
Sobre lo de que las pasa en JPG comprimido, te refieres al JPG que saca la máquina o que aún las comprime más?.
En la app hay la opción (dentro de ajustes) de que no modifique tamaño pero no sé si eso evita la compresión.
Lo peor de todo es que tarda un abismo para pasar fotos al móvil..
No entiendo qué tipo de wifi es pero es mucho más lento que un bluetooth..

Tengo que mirar el tamaño desde la SD y luego cuando la pasa a ver si realmente comprime.

Otra cosa.
Yo tengo iphone, sabes si puedo conectar la sd directa por otg?, es que si es así iría de coña porque yo uso el Lightroom en el iphone y si realmente puede pasar las RAW directamente..
Aunque no sé si los archivos ORF los lee directamente Lightroom.

Ya me dices.

Gracias!

Jope...gracias Metalpro... te puedes creer que NUNCA JAMÁS había abierto el .... menú? que cara de tonto se me queda.
Hay infinitas opciones, y sí, está la de "no cambiar tamaño". El siguiente es el de 2048x1536, que es el que tengo ajustado ahora, y con el que ya tarda lo suyo, asi que no quiero creer cuánto tardará si lo aumento.

Yo uso cable otg usb +  lector de tarjetas múltiple en el que meto mi tarjeta de olympus, para pasar muchas, o para pasar algún RAW (no sé como tienes paciencia para editar mucho en el movil), y sí, aceptaría un lector directo de tarjetas, si tu movil tiene otg, seguro. Y si es que tal cosa existe, que ya lo estoy mirando. Por supuesto que existe

Te recomiendo que uses ese método, no cuesta mucho llevar ese minilector encima (yo me ahorraré llevar dos cables) y por wifi...como que va a ser muy lento, por muchas actualizaciones que hagan. No es una wifi como la del router, evidentemente, no es ADSL ni cable fibra, etc.

En fin, gracias por sugerirme .. lo obvio!  no sé cómo no lo vi.

matrushko dijo:
Jope...gracias Metalpro... te puedes creer que NUNCA JAMÁS había abierto el .... menú? que cara de tonto se me queda.
Hay infinitas opciones, y sí, está la de "no cambiar tamaño". El siguiente es el de 2048x1536, que es el que tengo ajustado ahora, y con el que ya tarda lo suyo, asi que no quiero creer cuánto tardará si lo aumento.

Yo uso cable otg usb +  lector de tarjetas múltiple en el que meto mi tarjeta de olympus, para pasar muchas, o para pasar algún RAW (no sé como tienes paciencia para editar mucho en el movil), y sí, aceptaría un lector directo de tarjetas, si tu movil tiene otg, seguro. Y si es que tal cosa existe, que ya lo estoy mirando. Por supuesto que existe

Te recomiendo que uses ese método, no cuesta mucho llevar ese minilector encima (yo me ahorraré llevar dos cables) y por wifi...como que va a ser muy lento, por muchas actualizaciones que hagan. No es una wifi como la del router, evidentemente, no es ADSL ni cable fibra, etc.

En fin, gracias por sugerirme .. lo obvio!  no sé cómo no lo vi.

Jajajaja bueno son cosas que pasan!  ;D
Ahora estaba probando en un móvil Android que tengo y con un cable otg.
Lo que pasa es que en la unidad de la sd del otg sólo veo las fotos JPG y n las RAW, recuerda que tiro en RAW+JPG..
Cómo te pasas tú las raw?.
Igualmente he de mirar bien x porque viendo el tamaño de las fotos en JPG tal cómo están ocupan casi 10Mb y diría que las que me pasa desde oi.share no pesan tanto...

eso es muy raro, una cosa es que no puedas leerlos, y otra cosa es que ni siquiera veas los archivos raw, orf o cuales sean. Yo paso los .orf de olympus pues ..como un archivo normal.
Mi galería no los lee, pero el programa photomate sí. Aunque no lo uso mucho.

matrushko dijo:
eso es muy raro, una cosa es que no puedas leerlos, y otra cosa es que ni siquiera veas los archivos raw, orf o cuales sean. Yo paso los .orf de olympus pues ..como un archivo normal.
Que es el photomate?

Mi modesta aportación.
Con la app de Olympus se crea una red entre cámara y movil , el movil te busca la red y le das autorizacion de conexión y ya estas conectado a la cámara. La aplicación tiene el control de la cámara y tiene la visión e importación de las imagenes que hay en la tarjeta. Yo he realizado varios reportajes en eventos multitudinarios donde coloco la cámara en el trípode monopie y lo levanto a lo mas alto, y utilizo el móbil para el control, diafragma, velocidad etc.etc. APAGAR PRIMERO LA CÁMARA Y LUEGO EL MOVIL , cuando acabeis el curro. Si quereis descargar fotos vais a la otra opción IMPORTAR FOTOS. Aquí vereis todas las fotos que tiene la tarjeta en este momento veis la que os interesa y la importais con lo que se almacena en vuestra carpeta de telefono de fotos. No podriamos descargar todas las fotos pues colapsariamos el telefono. Luego voy a mi carpeta de fotos escojo la foto y le digo enviar por correo electronico y lo mando con lo cual el sr. de prensa en 2 minutos tiene la foto que esta esperando sin tener que desplazarme yo. PERO......
Como nuestra conexion con la cámara es una red gratis, (esto es mi experiencia, que cualquiera me podria rectificar si voy equivocado, eh?, cuando cambia el dia o sea apartir de las 0,00h mi aplicación ya no me deja ver las fotos del dia anterior, que no quiere decir que se hayan borrado , solo es que ya no se pueden ver en el movil.
Os cuento mi experiencia, si me equivoco, ya me corregireis, vale??.
Las fotos pesan mucho y tarda un poco la descarga, pero creo que querer descargar todas en el movil , lo podriamos ahogar . Solo faltaria descargar una tarjeta de 64 Gb llena, al movil, y ademas los RAW. Cuando hacemos el envio desde el movil ya te pide en que tamaño lo quieres mandar , porqué igual que lo quieres mandar por correo tambien se puede mandar al wsp o fcbk.  Yo hago fotos deportivas y el de prensa està ya mal acostumbrado pues mandar las fotos de un momento en concreto y a distancia en 2 o 3 minutos es un cambio importante. Pero en ningún caso me he planteado nunca descargar todas las fotos en el movil (800) seria una locura.
Y también es importante la tercera parte que seria el retoque y encuadre de las fotos escogidas , recorte, balanceo, luces y tiene ademas una posibilidad de poner una firma en la foto, firma que en el movil me deja hacer con el dedo o un puntero. 

Buenas, la app se me bloquea y el movil me dice que no admite pantalla dividida. A alguien mas le pasa? Alguna solución?

Metalpro dijo:
matrushko dijo:
Que es el photomate?

Perdona,desaparecí un poco.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tssystems.photomate3&hl=es_419

photomate, app para editar RAW desde el movil, etc.

Atrás