Duda sobre Miranda 28-200mm f3.8-5.6

• Iniciador del tema Iniciador del tema Earlinde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Earlinde

Principiante
Hola a todos!

Ya comenté en algún otro tema que andaba mirando objetivos manuales y que tenía una idea bastante clara de uno que quería... sería un todo terreno, de cara a los conciertos, que me vuelvo loca siempre, porque voy con los del kit, y el 14-42 se me queda corto y el 40-150 se me suele quedar a veces largo, el caso es que he encontrado uno que me parece que esta bastante bien, sería un
Miranda 28-200mm f3.8-5.6, pero he estado buscando por internet y no encuentro ninguna referencia a ese objetivo, soy bastante paranoica cuando me compro algo y miro mil veces las cosas, donde lo he visto pone que es montura OM, pero al no encontrar referencias por ningún lado me da miedo meter la pata y que no me sirva para nada...

alguien sabe algo de este objetivo?

Muchísimas gracias de antemano

Yo te puedo decir dos cosas.
1.- Vaya firma más rara que tienes... xD
2.- Ese objetivo es OM, lo cual quiere decir que es de enfoque manual, no tiene automatismos y necesitas un adaptador para calzarlo en tú cámara. No es que el enfoque manual no pueda ser rápido, pero el autofocus es mucho más veloz y si lo quieres para conciertos has de valorar ese punto.

Saludos.

1. supongo que... gracias? xDD no se si tomarmelo como un cumplido o no, jajajaja
2. Muchas gracias, soy demasiado insegura con todo esto y ya empezaba a dudar de todo xDDD. Soy consciente de que es manual, el enfoque siempre o casi siempre lo hago en manual, en los conciertos para mi gusto es más lento el enfoque automático que enfocar yo misma, eso o flasheas al músico de turno y le dejas ciego por los restos xD Lo único que perdería sería el diafragma automático,  y supongo que es custión de adaptarme, ya que suelo disparar en s, pero bueno... el tiempo que ahora pierdo cambiando de objetivos lo tendre para cambiar de vez en cuando las velocidades y hacer cosas raras, y me parece más comodo que andar en medio del mogollón con varios objetivos...

Muchas gracias por tu rápida respuesta^^

¿No has encontrado ningún om más luminoso?? ¿o es una cuestión de coste? ¿cuanto te cuesta el Miranda?

1.- Lo de la firma era un chascarrillo porque en este foro no se estila hacerlas así, en otros foros es lo más común pero me ha llamado la atención nada más. :D

2.- Si no te importa enfocar en manual, ningún problema. Efectivamente, como te dice Toni, no es el objetivo más luminosos que hay, tal vez sería interesante más apertura porque en los conciertos la cantidad de luz no suele ser mucha, pero en cuanto a lo de diafragmar y eso yo te recomendaría que cambiases la forma de disparar, poniendo la cámara en A sólo te encargas de abrir y cerrar los diafragmas y ella elige la velocidad, es casí como lo que haces ahora pero al revés!
Otra opción es poner la cámara en M, elegir una velocidad que te parezca adecuada y diafragmar a mano. Te arriesgas a que las fotos te queden oscuras o se te pasen de luz, pero prestándole atención al fotómetro no deberías tener mayor problema.

Saludos.

Si es para conciertos y no te importa enfocar en manual, yo buscaría otro objetivo más luminoso.
¿En qué presupuesto te mueves?

Neviros, lo de la firma, vengo de otro tipo de foros... y esa la tenía sin usar, así que cuando me registré aquí le usé xD En cuanto a lo del modo de disparar, el problema es que hay veces en las que me gusta jugar con la velocidad de exposición, por es lo de disprar en M pero eso ya sería cuestión de ir practicando

En cuanto a lo que me decís de que es poco luminoso, supongo que precisamente mi problema esta en el presupuesto... no pretendía gastarme mas de 70€ y ya pongo mucho... el Miranda lo he encontrado por subasta, ahora mismo esta a unos 18€ con gastos de envio incluidos, así que en realidad no tengo muy claro que sea capaz de conseguirlo o no, pero sí que pretendía pujar...

Realmente sé que lo perfecto sería algo con más apertura y mas luminoso, pero hasta ahora he estad con los del kit que en ese sentido no son una maravilla... y generalmente tiro con flash mas que nada por las horribles luces de colores que suelen poner que me desesperan, pero aun en algún concierto con luz blanca he podido sacar fotos bastante decentes sin flash... y la luminosidad parece parecida... pero si me recomendáis alguna otra cosa, estoy abierta, a todo tipo de sugerencias^^

Alrededor de 70€ y luminosos tienes los OM o adaptados de otra montura. Puedes encontrar muy buenos de segunda mano, pero tienes el inconveniente del enfoque manual. Es cuestión de evaluar si te conviene o no.
Un clásico y por debajo de 70€ es el Zuiko Om 50mm f1.8 (el 1.4 es algo más caro).
También hay que sopesar si necesitas un zoom o con una focal fija ya te sirve.

el 50mm f1.8 lo he cogido, estoy esperando a que me llegue, pero para los conciertos necesito un zoom, algo del estilo 28-200 porque no me puedo pasar la mitad del tiempo cambiando de objetivo, si no con los del kit iría bien, pero el 14-42 a veces se me queda corto de zoom (la maypría, debo estar usando siempre focales del 30mm en adelante) pero el 40-150 a veces se me queda pequeño, así que necesito algo que me comprenda las dos cosas. Para otro tipo de cosas el 50mm creo que me vendrá estupendamente, pero dudo mucho que lo vaya a usar en un concierto, más cuando soy de las que busca fotografiar a los baterias (siempre los olvidados... los pobres xD) pero fotografiar al cantante/guitarrista/bajista/loquesea siempre estoy en ello... así que en mi caso necesitaria una focal muy amplia con gran luminosidad, y dudo mucho que eso me lo pueda permitir, al menos por ahora.

Y el enfoque manual no me parece un inconveniente, porque voy a enfocar así igualmente, en los conciertos habré enfocado automáticamente un par de veces... así que en ese sentido no tengo problema

Hola
Pasate por estas direcciones y tendras donde poder mirar 

http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629128848555/

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157629122425213/

Saludos

Muchas gracias, he mirado pero lo que se adapta a esas distancia focales que es lo que necesito se me sube muchísimo de precio... hoy acaba la subasta... así que seguiré pujando a ver si hay suerte hasta unos 30€... y si no he visto algunos del estilo de compra directa por unos 50€ aunque no sean lo más luminoso del mundo creo que para lo que quiero me haran más que el 50mm 1,8, que a ver si me llega que tengo ganas de tenerlo ya en casa xD

Atrás