Lugape
Olympista Habitual
Me explico: cuando vino mi nieta al mundo hace 9 meses por lo que vi en el foro para retrato se aconseja el 45, pues bien me compre el 45 f/1.8, y claro lo poco que he sacado muy contento con ello, pero siempre y cuando fuera cara y poco mas, estoy hablando como dice el titulo en habitaciones de pisos normales, donde veo que necesito una focal mas pequeña, mi duda esta en el 25 o el 17, tengo el 12-40 f/2.8 PRO. He probado con el y casi utilizo mas la focal 17 a 25 (andan muy parejas), el problema que ya la niña se mueve mucho, y necesito tener una velocidad de al menos 500 o mas para que no salgan trepidadas, y para esto con el 12-40 pues tengo que subir el ISO y ya me sale con ruido. Claro todo esto con luz o bien natural o con la luz de la habitacion (led o fluorescente), de ahi mi duda ya que se dice que el 17 no es muy bueno para retrato, pero este te permite tener mas vision y acercandote acortas el encuadre. mientras que con el 25, igual me pasa como con el 45 si busco mas vision para sacar cuerpo entero, la habitacion no da tanto de si. Tambien hablan del pana 20 f/1.7 pero dicen que el enfoque es lento por lo que con un peque que no para de moverse, pues tambien he leido que no es nada bueno. De todo esto deduzco que quiza el mejor seria el 17 F/1.2, pero claro eso ya son palabras mayores en cuanto a precio, tamaño. Y ya metido en ese precio equivocarte en la focal tendria peor solucion.
Por vuestra experiencia cual utilizais mas en las condiciones que he expuesto. Gracias por adelantado.
Por vuestra experiencia cual utilizais mas en las condiciones que he expuesto. Gracias por adelantado.