Duda para comprar objetivos en la OMD-EM 10 Mark II

ijosemora

Principiante
¡Buenas tardes y buen domingo!

Antes de nada, me presento puesto que es mi primer post aquí. Soy Jose, vengo de Toledo pero vivo en Lisboa. Mi camino como Olympista empezó hace dos meses cuando decidí que necesitaba algo más pequeño y ligero para fotos de calle o simplemente ir de viaje, puesto que mi cámara principal se me hacía ya pesada para llevar siempre. Ya tuve experiencias con las OMD. Un compañero tiene la OMD-EM5 y me pareció una maravilla, además de que él ya tuvo varias Olympus y tenía una PEN, ¡Todas me gustaban! Y ahora... Aquí estoy.

Tengo la OMD-EM 10 Mark II, para lo que la quería me va muy bien pero ahora resulta que me está gustando tanto que quiero más, por lo que busco una lente buena y barata jajaja.

Me gusta mucho la foto de paisaje, pero la verdad que con el objetivo que viene voy bien, por ahora. No es lo mejor si quieres resultados grandiosos, pero da para bastante. Y me gusta el retrato, por lo que busco algo que me de para un poco todo.

El que tengo es el de kit, el 14-42 mm pero la verdad que en ocasiones me falta algo de zoom.

Mi idea es comprar el Sigma 60 mm 2.8 (https://www.amazon.es/Sigma-60-F2-8-ART-digitales/dp/B00CMRTWK8/ref=sr_1_fkmr3_4?ie=UTF8&qid=1487527192&sr=8-4-fkmr3&keywords=sigma+60mm+f2.8+micro) que no está mal de precio, pero necesito alguna opinión, para retrato irá bien seguramente pero no consigo ver nadie que lo tenga en la OMD-EM10.

Me gustan las focales fijas y esa gama de Sigma me gusta bastante, pero la verdad que me gustaría saber opiniones.

También he visto el 14-140 mm, bien de precio también, aunque objetivo de kit, no sé si no es mejor mantener el que tengo e intercambiar con el fijo de Sigma, el 60 mm.

Espero vuestras respuestas y un saludo a todos.

Yo tengo el Sigma 60mmF/2.8, la verdad es que no lo uso mucho (porque tambien tengo el m.Zuiko 45mm F/1.8) pero si te puedo decir que es nitido casi a plena apertura, bueno para retrato; muy buena opcion calidad precio.
Tambien tengo el 40-150mm, que es un objetivo muy barato sobre todo de segunda mano aprecio de risa, que esta infravalorado y da
una calidad aceptable. Yo le use mucho cuando empezaba con la primera Pen y ahora tampoco uso mucho porque me compre un 50-200mm
de 4/3 y da mas calidad y rango focal.

Buenas José,
Tengo ese Sigma 60mm y va perfecto. Lo compré hace un año y apenas lo he usado, pero me parece muy nítido y muy bien acabado. Para uso general he usado el magnífico 17mm 1.8 del que apenas me he separado en este año que llevo con mi Pen epl6 y no he tenido mucha oportunidad de salir al campo que es lo que me gusta.
Pero ahora me voy a deshacer todo el equipo, de hecho en unos días lo pondré a la venta por los canales habituales de usuarios Olympus, precisamente porque me he comprado tu misma cámara junto el objetivo 14-150 que comentas ¡mañana me llega!. Se que perderé la calidad de los fijos pero a cambio ganaré polivalencia y espacio. Y si puedo intentaré un esfuerzo por un 12mm, bien Oly de segunda mano o Samyang de primera, para adentrarme en paisajes. Si no me va bien el invento volveré a pensar volver a los fijos y los todos los Sigma tendrán muchos puntos :-)

Saludos!

Hola José.
En mi caso utilizo el 14-42 para casi todo. En viajes con la familia donde papá saca fotos rápidas sin cansar a las retratadas. Pero cuando voy por libre le calzo mi pentax-M 50mm f1.7 y ahí es cuando disfruto. Nítido a rabiar y el el desenfoque....sin palabras. Ten en cuenta que es un 100 para FF. Tengo el 40-150 y no lo uso apenas. Quiero decir que con el 14-42 y el 60 que dices puedes disfrutar un monton. Y si puedes probar un fijo manual con adaptador hazlo. Mi 50mm fueron 30€ y el adaptador chino 8. Por ese dinero merece la pena.

Atrás