Te iba yo apreguntar por el presupuesto que tienes, pero leyendote me imagino que jodidillo ;D ;D, si no ya sabes em1x y el 300 y a correr

vamos con mas preguntas... como haces la aves... al vuelo, en hide, al acecho de, paseo y lo que salga etc
En cuanto a tus preguntas del Olympus Zuiko Digital ED 50-200mm f / 2.8-3.5 SWD , si ya lo tuvieras pues aún , pero comprarlo de segunda mano y ademas el adaptador , amen que el X2 tambien tendria que entrar en la equación , no se me plantea dudas, el compañero Ramon creo que tiene uno igual su opinión nos aclara algo.
Teniendo como tienes el 70-300 a poco que la luz sea medio decente y lo mimes un poco .... en vez de usarlo a tope a 300, procura no pasar de 250mm ,500 en 35mm dan para mucho si estas escondido , cierra un pelo .. en fin tratar de no llevarlo al limite, creo que es un cristalito decente y que puedes divertirte con el y lo mejor que ya lo tienes

en fin mi consejo el de siempre piensa todas las variables, por que al final comprar dos veces sale caro, te lo digo por experiencia.
un saludote