Duda hereje

• Iniciador del tema Iniciador del tema echelion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

echelion

Olympista Participante
Hola de nuevo, foreros.

En cosa de un mes me voy a USA y llevaré mi Oly 410.
La tengo con los objetivos del kit; ademas, durante estos años he ido adquiriendo: grip, otras dos baterías, flash Vivitar Pro TTL para Oly...en fin, he invertido algo de dinero en ella.

Desde que vi que las nuevas EOS graban video Full HD y tienen 18mpx (lo cual está genial para hacer ampliaciones curisosas), he estado tentado a cambiar la mía.

Teniendo en cuenta que no soy profesional como vosotros, que esto es un hobby (aunque me encante, no puedo dedicarle a ello más tiempo) y que quiero buenos resultados (ya sé que la cámara no hace al fotógrafo), ¿me aconsejaríais cambiar mi e-410 por una EOS 550D (o similar)?
¿cuales serían las ventajas?

Lo único por lo que no lo he hecho es por el dinero que voy a tener que dejarme en nuevos cristales...y porque no he conseguido vender la mía.

También podría estar interesado en alguna buena semireflex (que no abulte mucho) que grabe video y con al menos 16 mpx, que son infinitamente más baratas, que así las podrían usar los de casa que no controlan la réflex, y no tendría que vender la 410. Esta idea me gusta más que aumentar mi propio equipo, siempre que sean de buena calidad y obtenga resultados notables. (o incluso compactas, porque aunque tengo una Tough 3000, no acabo de encontrarle buenos resultados y solo la uso para la playa)

Si ninguna de las opciones anteriores es buena, por favor, sabe alguien donde conseguir un objetivo de amplio espectro? No quiero seguir estando a cuestas con los del kit cambiando uno por otro cada dos minutos.

Valoro mucho vuestras opiniones, que me han ido ayudando cada vez que lo he necesitado.

Muchas gracias.

PD: Siento la parrafada, pero necesito de vuestra ayuda ya que no ando muy sobrado de tiempo .
PD2: Soy estudiante, tengo el presupuesto bastante limitado (600€ en caso de que venda la 410)/ 250€ para las bridge..

ACTUALIZO:

¿Opiniones? (sobre el Sunagor y el adaptador)

¿Sería buena combinación mi 14-42mm + 28-200 sunagor + adaptador gran angular?
¿puede el Sunagor suplir la calidad de los Zuiko Digital que tengo y así poder llevar sólo un objetivo encima? 

http://www.pixmania.com/es/es/11689158/art/olympus/olympus-sp-620uz-camara-d.html ¿qué tal es?
En caso de comprar una bridge, que no sea de más de 250€

Si miras cambiar la D7000 o la Canon 60D o 7D. Yo no soy partidario de Sony o Pentax. Pero por que no una G3 de Panasonic una OM-D EM5, una GX1 de Panasonic, cualquier m4/3y así podrias aprovechar flash y algo los objetivos. Una NEX7 tb te daria mucho, pero yo prefiero m4/3.
Espero que te sirva. Saludos.

Hola, yo me compre una olympus E-pl1 y me encanta! aparte de que es muy compacta, la puedes usar con lentes de olympus m4/3 y con el adaptador puedes seguir usando los de 4/3 que tienes con AF.

Es una buena opción si no quieres cambiarte de equipo, aparte de que graba vídeo en HD a 720p muy buen por cierto!

Salutes!

Musen dijo:
Si miras cambiar la D7000 o la Canon 60D o 7D. Yo no soy partidario de Sony o Pentax

¿Perdona, pero podrías dar razones de porqué no eres partidario de Sony o Pentax?, yo personalmente tengo una Pentax K5, y no creo que le vaya a la zaga a la D7000, es más, creo que en algunas cosas la supera, de todas formas no he aconsejado la compra de esta máquina porque flojea en vídeo, y resulta que echelion busca algo con buen vídeo, y la K5 no es que sea mala en vídeo, sino que no graba durante más de cinco minutos de un tirón, si no fuera por esto tampoco habría que envidiar a la D7000.

Amigo echelion, mira todas las opciones sin ningún tipo de perjuicio, informate y decide por ti mismo, mírate las Pentax o Sony y no descartes nada, al final cada cual te contará la cosa como le ha ido a él.

Saludos

Pués ahí sigo...

Podría comprar una 450D con un tamrom 18-200 para cubrir todo lo necesario y poder llevarla de viaje.

¿Qué os parece?

echelion dijo:
Pués ahí sigo...

Podría comprar una 450D con un tamrom 18-200 para cubrir todo lo necesario y poder llevarla de viaje.

¿Qué os parece?

Si lo que buscas es no cambiar objetivo es una buena elección, pero creo que tendrás más calidad con lo que tienes ahora

Entonces, me quedo con mi equipo actual: e-410 + 14-42 + 40-150
y lo que puedo hacer es comprar un teleconvertidor para las ocasiones puntuales. ¿no?

Por favor, no os molesto más, pero que alguien me indique algún teleconvertidor económico (los he visto por 40, 60€..)

echelion dijo:
Entonces, me quedo con mi equipo actual: e-410 + 14-42 + 40-150
y lo que puedo hacer es comprar un teleconvertidor para las ocasiones puntuales. ¿no?

Por favor, no os molesto más, pero que alguien me indique algún teleconvertidor económico (los he visto por 40, 60€..)

Me temo que si lo quieres para usar con esos dos objetivos no te va a quedar más remedio que comprar el de Olympus... y dudo mucho que lo encuentres a ese precio.

Si lo que quieres es ás focal yo haaría esto:

OPCION1. cambiar el 40-150 por un 70-300
OPCION2. Comprar un objetivo manual: Tamon 60-300 o similares

http://www.ebay.es/itm/130537206431?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_5761wt_1177

por 50€

http://www.digitaltoyshop.com/Lente_Telefoto_Teleobjetivo_Camaras_Reflex_t1001_4818_2

por 60€

¿experiencias con ellos? según lo que he leído por Internet...los que han probado el segundo están muy contentos.

También he visto gran angular (adaptador) por esos precios

Es que sólo lo voy a necesitar un par de veces al año y no tengo presupuesto para más

Los teleconvertidores que propones pierden calidad óptica... para usos puntuales y sabiendo a lo que renuncias pueden dar el pego,... pero desde luego no son ni de lejos el EC14 ni el EC20 que dan mucho mejor resultado.... Creo que la mejor opción en cuestión de calidad sería la opción 1 que te propone AOC, aun renunciando al 40-150...

frogship dijo:
Los teleconvertidores que propones pierden calidad óptica... para usos puntuales y sabiendo a lo que renuncias pueden dar el pego,... pero desde luego no son ni de lejos el EC14 ni el EC20 que dan mucho mejor resultado.... Creo que la mejor opción en cuestión de calidad sería la opción 1 que te propone AOC, aun renunciando al 40-150...

De acuerdo, pude no sé, a ver si encuentro alguno asequible (un forero oferta un 28-200 de Sunagor f/3.5-5.3)
Lo que sí quisiera comprar es este adaptador de gran angular. He visto alguna prueba y no noto la pérdida de calidad, la verdad.
http://www.ebay.es/itm/330587930379?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649   por ese precio...no espero el equivalente a un objetivo ad hoc, pero además así aprovecho y afoto en macro.

¿Opiniones? (sobre el Sunagor y el adaptador)

¿Sería buena combinación mi 14-42mm + 28-200 sunagor + adaptador gran angular?
¿puede el Sunagor suplir la calidad de los Zuiko Digital que tengo ? 

Benito dijo:
Musen dijo:
Si miras cambiar la D7000 o la Canon 60D o 7D. Yo no soy partidario de Sony o Pentax

¿Perdona, pero podrías dar razones de porqué no eres partidario de Sony o Pentax?, yo personalmente tengo una Pentax K5, y no creo que le vaya a la zaga a la D7000, es más, creo que en algunas cosas la supera, de todas formas no he aconsejado la compra de esta máquina porque flojea en vídeo, y resulta que echelion busca algo con buen vídeo, y la K5 no es que sea mala en vídeo, sino que no graba durante más de cinco minutos de un tirón, si no fuera por esto tampoco habría que envidiar a la D7000.

Amigo echelion, mira todas las opciones sin ningún tipo de perjuicio, informate y decide por ti mismo, mírate las Pentax o Sony y no descartes nada, al final cada cual te contará la cosa como le ha ido a él.

Saludos

No me parece el objeto de este hilo, ni quiero polémicas y después de probar Sony 850 y K5 si cambio me quedo con marcas como Nikon y Canon, por calidad y variedad de opticas, accesorios y etc. Cuestión personal.

Saludos

Musen dijo:
Benito dijo:
Musen dijo:

Saludos

No me parece el objeto de este hilo, ni quiero polémicas y después de probar Sony 850 y K5 si cambio me quedo con marcas como Nikon y Canon, por calidad y variedad de opticas, accesorios y etc. Cuestión personal.

Saludos

No te preocupes, que no habrá polémica, a mi no me dan de comer las marcas, y como tu dices, si es cuestión personal, para gustos colores.

Un afectuoso saludo

De todas formas al César lo que es del César la K5 es una gran cámara y tal vez la que tiene el rango dinámico más ámplio del mercado. Que la disfrutes seguramente te de grandes satisfacciones.
Un afectuoso saludo.

Atrás