Duda flash externo

ricardopl65

Olympista Habitual
Hola a todos.
Tengo un flash Panasonic PE-280C muy antiguo y buscando por internet lo más que he conseguido averiguar es que tiene un voltaje de 36.5V.
¿Puedo usarlo en E-510 sin peligro?
Y en ese caso, los modos automáticos si los entiendo pero tiene un modo M que deduzco que es manual, pero no tengo idea de como usarlo.
¿Alguna sugerencia?
¿Que significan las siglas W.E.C?

flash1.jpg

flash2.jpg

bueno yo revolviendo encontré algo, no he tenido tiempo de echarle un vistazo pero te lo dejo ahí pegado por si tienes tiempo y paciencia.........http://www.the-meissners.org/olympus-flash.html espero que saques algo en claro.......

Tienes la zapata que sirva para olympus ? si no te compras un adaptador universal  el cual solo lo podrás disparar en M , si no lo haces así puedes cargarte el obturador de la camara  por el voltaje

A ver... varias cosas:

Hay por ahí tablas de voltaje de flashes pero lo que no se con seguridad es "cuánto" aguantan las cámaras E-System.

Yo he usado en las mías, C-7070 WZ, E-330, E-420, E-520 y DMC-L1 (a la E-PL1 creo que no se los he puesto nunca) sin problemas los siguientes flashes "analógicos":

- Olympus T18.
- Olympus T20.
- Olympus T32.
- Metz 28C2.
- Soligor DG-20A.

Pero según esas tablas,creo recordar, que ninguno de éstos tenía voltajes mayores de 10v.

Por otro lado, aclarar que da igual la corriente que circule por los contactos "extra" que cada marca tiene en sus zapatas dedicadas puesto que es raro que vayan a coincidir fisicamente con las de la zapata de la cámara.

En cambio sí que NO es cierto que con zapatas accesorias intermedias sólo se pueda dispara en M y que eso te proteja de la sobretensión... NO es así, la conexión se realiza igual por el contacto central y el lateral tanto en M como en Auto ya sea que montemos el flash directamente o lo hagamos via zapatas cableadas.

Una última cosa... WEC creo que significa W_ Energy Conserving que era el sistema que Panasonic utilizaba para la descarga parcial del flash y así tener una mayor velocidad de recarga... o sea algo así como los circuitos Thrystor de otras marcas pero llamándolo de otra manera.

Atrás