Duda existencial EM1-EM10

jota

Principiante
Muy buenas.

Llevo algún tiempo queriendo cambiar mi Pana GX1 por un cuerpo mejor, y cómo no, me gusta mucho la EM1.
Viendo características y opiniones de las cámaras, creo que la EM10 es para tenerla en cuenta.
Mis objetivos son todos Lumix estabilizados y no tengo intención de usar objetivos adaptados, y tampoco me importa el hecho de que la EM10 no esté sellada.
La cuestión es que la EM10 cuesta la mitad, y la calidad que ofrece es muy buena, pero la EM1 es superior.
¿Merece la pena ahorrar y esperar por la EM1?.

Saludos.
 
Hola,si no tienes objetivos sellados o 4/3 no tiene mucha razon la Em1 sobre la Em 10.Por calidad de imagen tampoco hay diferencia,ya que la Em 10 utiliza el mismo procesador de imagen que la Em1 y el sensor de la Em5.El visor dicen que es mejor el de la Em1,pero yo tengo la Em5 y la verdad que al probar la Em1 no he visto una diferencia tan grande como para decir que es mucho mejor,por lo tanto la Em10 que tiene el mismo o con muy pocas diferencias que el de la Em5,por lo tanto es un buen visor.Si necesitas un mejor agarre en la Em 10 tienes el opcional ,que le puedes quitar o poner a tu gusto_Otra opcion seria la Omd 5 que aunque no tiene el wifi por lo demas esta sellada,mejor estabilizador que el de la Em10 y calidad de imagen igual quelas otras dos.De precio esta un pelin mas cara que la Em10 pero mucho mas barata que la Em1.Si no me equivoco dijiste que eres de Segovia,por lo cual si te apetece probar la Omd 5 dame un toque y quedamos y la pruebas ,un saludo
 
Hola.

Incidiendo en la que ha dicho athos, en mi opinión el factor más determinante para irse por la E-M1 frente a las otras OM-D es el disponer de objetivos 4/3, porque hasta la fecha es la única micro que permite disfrutar de ellos con una velocidad de autofoco, digamos, "razonable". Más allá de eso, otros factores son el estabilizador de 5 ejes (EM-1, EM-5) frente al de 3 (E-M10), aunque si tus objetivos son Lumix, tampoco lo veo un factor crucial; o el sellado (solo EM-1 y EM-5), pero que ya has dicho que no lo necesitas. En cuanto al visor, yo sí te diría, en cambio, que el de la 1 es apreciablemente mejor (aunque el otro no sea malo, ni mucho menos), pero descartado lo demás, no me parece que por sí solo justifique la sustancial diferencia de precio que hay con los otros dos modelos.

Y ya por liarte un poco más 8), teniendo una GX1, yo no tomaría una decisión sin echar un vistazo a la GX7, más ahora que ya ha empezado a bajar un poco de precio.

Suerte con la decisión ;).
 
Yo voy a por la EM1.  La he probado con 50-200 swd más ec20, 35-100, 50 macro, 14-54 II, zd 8 mm, MZ 45 mm, MZ 60 macro..  y será mi próxima cámara, cuando se haga caja y estén más baratas de segunda mano.
 
yo tengo la E-M1 y creo que si estuviera en tu caso me esperaria a tener el dinerillo para tenerla
 
Muy buenas.

Gracias a todos por las respuestas y los consejos.

athos, me lo apunto para cuando suba a la city. Yo pago las cañas  :)

Todos los modelos mencionados, EM1, EM5, EM10 y GX7, suponen un salto cualitativo respecto a lo que tengo ahora.
La cuestión es lograr un equilibrio precio calidad. Creo que la EM1, aunque es una pasada, tiene cosas que no voy a necesitar y que encarecen mucho su precio. Era mi primera opción hasta que he buscado un poco más. De las Oly, veo más adecuada la EM10, que además de precio está fenomenal. La GX7 también es una gran cámara, pero en calidad de imagen me parece mejor la Oly.
En cualquier caso, no lo tengo naaaaada claro. Cuanto más busco más dudas me surgen y más me lío.  ;D

Saludos.
 
jota dijo:
Muy buenas.

Gracias a todos por las respuestas y los consejos.

athos, me lo apunto para cuando suba a la city. Yo pago las cañas  :)

Todos los modelos mencionados, EM1, EM5, EM10 y GX7, suponen un salto cualitativo respecto a lo que tengo ahora.
La cuestión es lograr un equilibrio precio calidad. Creo que la EM1, aunque es una pasada, tiene cosas que no voy a necesitar y que encarecen mucho su precio. Era mi primera opción hasta que he buscado un poco más. De las Oly, veo más adecuada la EM10, que además de precio está fenomenal. La GX7 también es una gran cámara, pero en calidad de imagen me parece mejor la Oly.
En cualquier caso, no lo tengo naaaaada claro. Cuanto más busco más dudas me surgen y más me lío.  ;D

Saludos.
Eso esta hecho,un saludo
 
Juer, como ya había comentado, cuanto más leo más me lío. ;D

De todas maneras, cada vez me inclino más por la EM10 por la gran relación calidad precio.
El sellado, que no lo tiene, me parece prescindible para el tipo de fotografía que hago.
Vídeo voy a grabar muuuuy ocasionalmente.
No voy a usar objetivos adaptados (bueno, nunca digas de este agua no beberé, pero en principio no lo voy a hacer).
La estabilización de 3 ejes me vale (o eso creo), frente a la de 5. Ahora uso Pana, que no tiene estabilización en el cuerpo, y no me quejo.  ::)
En fin, que por menos de 600 lereles creo que está muy, muy bien. Incluso por ese precio hay kits con el 14-42, que una vez vendido (que ya tengo uno), abarataría aun más la operación.
Hasta hace poco estaba convencido de ir a por la EM1, y ahorrando para ello, pero visto lo visto, me inunda ese mar de dudas que me susurra al oído....compra la EM10....compra la EM10... ::)

En fin, elucubraciones mías. Que llevo ocioso desde el jueves y pienso cosas.....

Saludos.
 
Oh, oh... ::)

Como no podía ser de otra manera, me he agenciado la EM10.
Cuando la trastee ya comentaré el cambio, que sobre el papel al menos, es a muuucho mejor.

Saludos.
 
jota dijo:
Oh, oh... ::)

Como no podía ser de otra manera, me he agenciado la EM10.
Cuando la trastee ya comentaré el cambio, que sobre el papel al menos, es a muuucho mejor.

Saludos.
Pues a disfrutarla. Ya nos contarás.
Saludos.
 
Buenas.

Ya tengo el "juguete" nuevo.

Pinta muy, pero que muy bien.
Nada más sacarla de la caja la sensación que transmite es de calidad. Muy buenos acabados, robusta y muy bonita.
Es algo más grande y pesada que la GX1 pero nada que pueda llegar a incomodar, todo lo contrario, a mí, que soy un "manazas", me viene hasta bien. 
En la tienda he tenido en la mano la EM1, y es un camarón, pero el precio....
A mí personalmente me parece mejor relación calidad/precio la EM10 y estoy convencido de haber acertado de pleno con su compra.
Una vez en casa he pasado un buen rato configurándola, leyendo el manual y aprendiendo a toquetearla, y es bastante intuitiva.
Ahora toca lo bueno. Mañana habrá que ver de lo que es capaz (o al menos de lo que soy yo capaz con semejante cámara en mis manos).
Creo que voy a disfrutar mucho con la Oly.

Saludos.
 
Buena elección has hecho, probablemente y dadas las circunstancias la más razonable en tu caso concreto.
Yo he pasado en Panasonic de la GX1 a la GX7. Lo cierto es que es un salto muy grande y la verdad es que a tope de contento.
De Olympus de momento tengo reflex, la E-3, y majetes Zuikos. Y como ya desde hace tiempo me he ido planteando jubilarla, gracias al reciente programa de pruebas de Olympus he pasado la semana pasada con la EM10 y la EM1. Con el grip y adaptador de montura 4/3, y además con el 12-40 2.8, el 45 1.8 y el impresionante 75 1.8
Sin enrollarme demasiado y como conclusión de esta experiencia, la EM10 funciona estupendamente y cumple a la perfección con lo que pudiera exigirle, tanto con esos objetivos como con diversos PanaLeicas m4/3 que tengo. Pero la que me ha dejado impresionado ha sido la EM1, tanto con esos mismos objetivos como con los Zuiko 4/3, los cuales los trabaja de forma parecida a como lo hace la E-3, únicamente con luz baja es más eficiente el AF de la E-3 que el de la EM1.
El funcionamiento de la EM1 es más rápido y más eficiente que el de la Pana GX7, de eso no me ha quedado ninguna duda. Sin embargo en lineas generales y con los mismos buenos objetivos, y aunque la diferencia es poca, la calidad final de imagen me ha parecido algo mejor en la Pana GX7 que en la Olympus EM1.
De todas formas, más que nada por lo de los objetivos Zuiko 4/3, la sustituta de mi E-3 va a ser sin duda la EM1.
No obstante ya para la semana que viene tengo planeadas pruebas con las equivalentes CSC de Fuji, ya veremos que conclusión saco.
Saludos.
 
Pues yo estoy "casi" decidido por la EM1. A ver si la tengo ya para este verano (ya se pueden encontrar por 950€ cuerpo). Mi tentación o duda es si optar por alguna "full frame" por el mismo precio de la EM1. No sé si vale la pena. Me dicen que sí, pero ¡qué hago con mis lentes 4/3! Soy un simple aficionado, je, je...
 
Joslper dijo:
Pues yo estoy "casi" decidido por la EM1. A ver si la tengo ya para este verano (ya se pueden encontrar por 950€ cuerpo). Mi tentación o duda es si optar por alguna "full frame" por el mismo precio de la EM1. No sé si vale la pena. Me dicen que sí, pero ¡qué hago con mis lentes 4/3! Soy un simple aficionado, je, je...

A nivel aficionado y si quieres aprovechar tus objetivos 4/3 la EM1 es la mejor elección posible, da de sobra para cualquier uso y exigencia que se le pueda requerir a la máquina.  Respecto al Full Frame, y aunque las m4/3 cada vez están más cerca, sí que es cierto que en un par de aspectos todavía les falta un poquito, uno de ellos es la calidad de imagen (la diferencia de tamaño de sensor marca todavía una difícil distancia), y el otro es el AF continuo que aunque ha mejorado una barbaridad todavía no da para un uso verdaderamente exigente.  Un saludo.
 
Joslper dijo:
Pues yo estoy "casi" decidido por la EM1. A ver si la tengo ya para este verano (ya se pueden encontrar por 950€ cuerpo). Mi tentación o duda es si optar por alguna "full frame" por el mismo precio de la EM1. No sé si vale la pena. Me dicen que sí, pero ¡qué hago con mis lentes 4/3! Soy un simple aficionado, je, je...

Hola tengo una respuesta a tu pregunta. Te envio un MP
 
Atrás
Arriba