duda entre flashes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
pues bien , voy a vender algunas cosas como ya algunos sabeis y me voy a comprar un buen flash pero claro ahora ando con dudas

e visto tres flashes con precios similares y nose cual comprar...

flash  olympus fl36R
flash  metz 48af-1
flash  metz 50af-1

varia de uno a otro 5 o 10  euros...  cual comprariais teniendo en cuenta ke quiero usarlo tambien en modo RC inalambrico  ::)

Hola, yo ayer mismo pedí por internet el Metz 50 en una web (no se si se puede poner por el foro enlaces externos), pedí el 50 porque la diferencia con el 48 era de 10 euros. Me sale en 216 puesto en casa. El olympus fl36R si mal no recuerdo sólo lleva 2 pilas por lo que la velocidad de recarga es superior.

Como yo suelo decir...ande o no ande,caballo grande...ahora lo que hay que saber para que vamos a utilizar el caballo.
Saludos

puedes poner el enlace sin problemas creo  ;) , lokeme gustaria saber es si responden bien en modo inalambrico y esas cosas y si hay mucha diferencia entre los tres... con el 36 ya se ke en la potencia pero en funciones.... :-\

pues pedf , el caballo va a ser usado para todo, sesiones a modelos ( a las ke voy alguna vez con toni ) , conciertos( no siempre) , nose un poco para todo... ;D

http://www.sandevi.com/electronica/flash-olympus/95142-metz-50-af-1-olympuspanasonic.html

Si lo vas a usar en conciertos, ya sabes, cuanto mayor número de guía mejor, no te lo pienses y pilla el 50; que cuanto más te lo pienses más sufriras  ;D

Yo tengo el fl36.  siempre se le achaca la lentitud en la recarga debido qa que solo lleva dos pilas. Es cierto pero claro, solo en las situuaciones en donde se produzca la descarga completa del condensador. En situaciones normales la recarga es practicamente instantanea, pudiendo disparar el flash incluso con la camara en rafaga. Otra cosa es cuando disparas en total oscuridad, a objetos muy alejados o con el flash rebotado a una superficie algo alejada. Ahí el retardo es de unos 6 o 7 segundos que en ocasiones es desesperante. Yo a veces incluso subo el iso para acortar ese tiempo.  Pero por otra parte la integracion con la camara es total, el ttl es a**jonante y el modo RC perfecto. Yo solo lo cambiaraia por el fl50 pero no da la hucha pa todo ;)

Hola, Yo tengo desde hace 10 días más o menos el fl36r, de momento he tenido poco tiempo para probarlo, pues bastante tengo con intentar domar la camara, que tiene sólo 10 días más que el flash.
Pero lo poquito que he tenido tiempo a trastear con él tiene buena pinta, en cuanto al tiempo de recarga y habiendo usado unas pilas alcalinas no de "marca", el tiempo de recarga se acerca a los 5.5 sg que pone en el manual.

mm a ver segun me comenta el apañero pambimbo ke tiene el metz 50 y el 48 estos recargan mas rapido ke el fl36 unos 3segundos aprox la unica pega eske tengo ke buscar un pie para usarlos porke bienen sin el pie  ::) creo ke aunke no sea oly  los metz son buenos tambien y estos tienen mayor numero guia y son iguales a los de oly en cuanto a funciones  ::)

Mackote, yo tengo el Metz 48 y la recarga es bastante rapida, seguro que no te arrepientes.
Saludos

yo tengo el metz 48 y el fl36....y sin duda me quedo el metz,sin desmerecer el fl36 que funciona perfectamente....

pues decidido , el metz 50 es una actualizacion del 48 asi ke pillare el metz 50 y me fabricare un pie para el flash ( atentos ke pronto abra nueva sesion de  " bricofoto "  8) )

Atrás