duda entre e-620 o e-30

chenchomachine

Principiante
Hola foreros,
soy nuevo por aqui, me presenté hace unos dias y queria pediros ayuda.
Tengo una e-420 con los objetivos del kit y buscaba un cuerpo mejor.
estoy entre la e-30 o la e-620 (calidad-precio) para usar con los objetivos del kit, no se con que iria mejor.
busco ofertas  de segunda mano, me he informado bastante acerca de los dos cuerpos pero cuanto mas leo mas dudas me quedan.
muchas gracias de antemano. un saludo

Si tu presupuesto te lo permite, la E-30, sin duda. En calidad de imagen no notarás la diferencia pero la E-30, por ergonomía, visor y otras cualidades te transmitirá mejores sensaciones.

Hola Chenchomachine.

Yo tengo ambas cámaras. Tu elección depende de lo que busques y del tipo de fotografía que gustes y vayas a hacer.

Algunos argumentan que con la E-620 tienes casi una E-30 un poco más chica. Yo no comparto ese criterio pues la E-30 ofrece un tacto más profesional y otorga algunas funciones que no tiene la E-620: Una ráfaga de mayor velocidad (5fps), nivel electrónico, un dial delantero para controlar, por ejemplo, la apertura del diafragma, 11 puntos de enfoque, un leve -pero mejor- manejo del ruido, etc...

Así que debes pensar si quieres una cámara más pesada y voluminosa con una clara inclinación profesional, o la cámara réflex con estabilizador incorporado en el cuerpo más pequeña del mercado.

La E-620, con los objetivos del kit, ofrecen en tu caso la mejor relación precio/peso/calidad. No te dejes engañar pues es una magnífica réflex. Viniendo de una E-420 no notarás mayor diferencia en cuanto a dimensiones pero sí en cuanto a prestaciones.

En resumidas cuentas irás bien con cualquiera de las dos. Lo que debes tomar en cuenta es para qué uso le vas a necesitar y tú decides...

Un saludo cordial.

muchas gracias por vuestras respuestas. no esperaba tanta rapidez. estoy pendiente de alguna oferta de segunda mano. ya os contaré

por fin me he decidido y he comprado de segunda mano la olympus e 620, con el grip hld 5 y el objetivo zuiko 14 54 I. ya os contaré.
Ahora pondre en venta el kit que tenia antes. un saludo

Has planteado cambiar algun objetivo?? Seguramente verias mas diferencias respecto a cambiar de cuerpo. Yo a una E-30 no la veo con los objetivos del kit...

Saludos

Cambiando de objetivo del 14-42 a 14-54, en cuanto a luminosidad y velocidad. se nota bastante, Esetribal tienes razon. pero el cuerpo q tenia al de ahora tambien tiene sus pequeñas diferencias.

Atrás