Todo depende de tus metas fotograficas. La EM-1 ya esta un poco desfasada, aunque no inutil, existen modelos que esta muy por encima de ella. Es un mercado tecnologico en continuo avance... Pero si sigues las recomendaciones dadas, la OM1 esta un poco por encima de los objetivos que tienes, habran funciones que no podras usar y... claro, mas adelante sera cuestion de ampliar la linea de objetivos. Pero ojo, como he dicho, la OM1 es un cuerpo muy avanzado con unas prestaciones que tal vez no sean las que busques y te puedes ver en una inversion por encima de lo que necesitas cuando con un modelo inferior vas bien, como la OMD 5mkIII que esta bastante avanzada, pero no tanto como la OM1 o incluso la OM5 ambas con funciones que van mas allá de los objetivos que tienes.
Actualizo mi respuesta:
Pues. E está llamando la atención el tema de las aves etc y estaba mirando teles pero claro ahí está el dilema o cámara o lente todo no puede ser jeje y el 75 1.8 lo tengo mirado y también me gustaría
Si lo que buscas es pajareo, entonces si, la OM1 es la mejor opcion, pero considera que tambien necesitas objetivos largos y rapidos, van a la par.
El 100-400 es el minimo con el que puedes empezar, el mas economico pero no tan luminoso, por lo que no es tan rapido.
Luego esta el 300 ƒ4, su alta luminosidad lo convierte en una lente muy eficaz pero es una inversion para los que saben lo que quieren porque su focal fija tiene limites.
El 150-600 casi iguala el precio del 300ƒ4, pero no es tan luminoso aunque su ventaja es su largo alcance focal, ademas de que es un zoom.
el ferrari es el 150-400ƒ4,5 que va por encima de todos, incluso su precio.