Duda entre 70-300 y 50-200

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franchu

Olympista Habitual
Hola a todos, como ya habia comentado antes tengo ciertas dudas sobre el 70-300 de zuiko que me gustaria despejar.

de entrada para mí es casi imprescindible tener un teleobjetivo que sea lo mejor posible ( dentro de mis posibilidades) para las fotos a larga distancia, sobretodo de animales y en la montaña. En la actualidad tengo el 70-300 de zuiko ( f 4- 5.6)y la verdad es que estoy muy contento ya que me és más que suficiente para lo que yo quiero.

Pero ante los dichosos problemas con el grano a abertutas grandes (f 5,6) a corta distancia, larga distancia focal y  a pulso, por lo que siempre he de subir un poco más la velocidad para que no salgan demasiado movidas,  etc, me estoy planteando el comprarme el 50-200 de zuiko (f 2,8-3.5), del que todos hablais de maravilla junto con un teleconvertidor, bien el 1.4 o el 2.0. Sabiendo que la luminosidad del teleconvertidor hace  bajar uno o dos puntos del objetivo, pero que a la vez compensaria esa distancia focal de 300 ( 600mm)que tengo en la actualidad.

Bien pues a lo que me refiero y espero no liarme es, que con el 50-200 más teleconvertidor X2  quedaria 100-400 (200-800 mm) y con el convertidor X1.4 quedaria 70-280 (140-560mm parecido al 70-300 que tengo en la actualidad ), pero creo que con mejor calidad y mayor luminososidad ya que pasaria de f5.6 del 70-300 a f4 ( con el teleconvertidor1.4) y creo que a f4 con el teleconvertidor X2 ( con la ventaja que en vez de un 560mm tendria un 800 mm).

escaladiafragmas.jpg

mi pregunta es: estoy en lo cierto? o no vale la pena y tendré los mismos problemas.

Todos estais hablando maravillas del 50-200, y el precio es casi prohibitivo, por lo que antes de hacer el cambio me gustaria estar seguro de que lo que hago vale la pena.

muchas gracias y espero no haberme liado demasiado como para no hacerme entender, que ya es posible  ;D ;D

Si tu pregunta es si vale la pena dar el paso del 70-300 al 50-200 la respuesta es si.

Lo que me parece es que tienes un pequeño lío con las aperturas.

El 50-200 es un pedazo de objetivo, y lo bueno de los zuikos es que se entregan desde las aperturas mas abiertas, por lo que este es de lo mas usable a f:3.5 si cierras a f:4 la curva de ganancia en calidad es sustancial y ya no te digo a f:5.6.

Pero sin enrollarme mas te diré que con el duplicador 1.4 pasas a tener una apertura de f:4.9 que es lo mismo que f:5, pero esta apertura es equivalente a la luminosidad no así a la profundidad de campo, es decir tendrás una luminosidad igual a f:5 pero con una profundidad de f:3.5.
Según lo vallas cerrando perderás luz pero la apertura sera 1.4x por debajo en lo referente a lo que realmente están abrieras las palas.

Con el 2x es exactamente lo mismo perderás dos pasos, y te dará una luminosidad de f:7 mientras que te mantendrá las palas abiertas a f:3.5.

Los duplicadores pierden calidad en la imagen, mas el 2x que el 1.4x, pero te dire que la perdida con el 1.4 es mínima en cuanto cierras un poquito, y la calidad de imagen de este con el 1.4 es superior al 70-300.

Veo que tienes la E-620, si te pillas el ec-20 te recomendaría que le regulases el foco y lo ajustes.

Solo tu puedes decidir sobre el cambio pues al final se trata de una situación de los bolsillos de cada uno, peor si te decidieses, yo primeramente me compraría el ec-14 y luego el ec-14

Mira lo que hace este objetivo a f:4

http://www.flickr.com/photos/amador69/5568686511/sizes/o/in/set-72157626240488913/

Si no te deja ver la imagen dímelo que te la mando a un correo a tamaño real.

No es ni la mejor ni la peor, pero esta tomada a las ocho de la mañana con el fresquete de huesca, a pulso.

Ademas viendo los precios que tienen los objetivos últimamente de segunda mano, es para pensárselo. Cuestión de esperar una buena oferta.

OK, ahora lo pillo mejor.  Cambia la luminosidad pero no pa PDC.

Solo tu puedes decidir sobre el cambio pues al final se trata de una situación de los bolsillos de cada uno, peor si te decidieses, yo primeramente me compraría el ec-14 y luego el ec-14

entiendo que quieres decir que primero el ec1.4x y despues el ec2x, no?

Si franchu.

eso es, siempre perderas luminosidad un paso o dos por encima del diafragma real que estes usando.

Atrás