Duda entre 50-200 f2.8 - 3.5 con adaptador o 40-150 2.8 pro

sabuso

Principiante
Tengo una OMD-EM1 MkII recien adquirida y estoy en cantado con ella. De momento solo tengo el M.ZUIKO DIGITAL ED 12–40 mm 1:2.8 PRO y me falta comprarme un zoom con algo mas de distancia focal. A priori tenía claro que me tocaba ahorrar pasta y morir al palo del 40-150 pro pero veo que el 50-200 2.8-3.5 se podría poner con adaptador y de segunda mano tiene precios muy competitivos.

¿Alguno de vosotros tiene esta combinacion? ¿el hecho de llevar un adaptador supone alguna desventaja? ME gustaría saber vuestra opinión, gracias
 
Según consta en la página de Olympus con el adaptador MMF funciona a la perfección en la E-M1.
Otra cosa es el peso y el volumen. Yo tuve el 40-150 f/ 2.8 y es una maravilla de la óptica, pero lo vendí porque me parecía muy grande y muy pesado para el concepto m 4/3, y este 50-200 que comentas todavía pesa más de 100 gramos adicionales. Vamos, un kilo de objetivo.
Entonces depende de ti si quieres sacrificar luminosidad por peso. Lo digo porque en Panasonic tienes más variedad de objetivos variables con focales largas, más o menos luminosos y no necesitas adaptador.
Otra opción es vender el 12-40 y pillarte el 12-100 f/ 4 del que hablan maravillas.

Saludos,
Juan.
 
Hola Sabuso,
Hace un par de meses compre la Mark ii con el mismo kit que tu. Anteriormente tenia la Olympus E-5  en la cual tenia el 50-200 y después de mucho pensar decidí comprar el adaptador a micro cuatro tercios, va de maravilla, rapidez y teniendo ya la lente lo veo como una magnifica opción a la hora de aprovechar.El peso como dice juankiki es considerable y la calidad frente al 40-150 menor. Si no hubiese tenido ya el objetivo probablemente habría ido directamente al 40-150 2.8 pero teniéndolo es otro tema. Ten en cuenta 200 euros de adaptador + 500 euros del objetivo de segunda mano? Es el motorizado? Frente a unos 900 euros que he visto el 40-150 hoy. De cabeza al 40-150!
un saludo
Alex
 
Lo primero muchas gracias a todos, lo usaría principalmente para fotografía callejera, robados,..

En cuanto al precio, he visto segundas manos del 50-200 primera versión por 300 euros y el 40-150 no baja de 900
 
Yo tengo los dos y la verdad, solo uso el 40-150 PRO.
Pero si te hace falta algo de focal, esos 50mm se notan; y teniendo en cuenta la diferencia de precio, si no te llega para el
40-150mm PRO es una opcion muy valida.
Aunque la calidad de imagen, construccion y velocidad de enfoque se notan.
 
Atrás
Arriba