Duda de principiante

Casiopea

Olympista Habitual
Hola a todos!
Me quiero comprar un objetivo macro 50 mm, es el que me recomendaron para sacar fotos a los trabajos...lo que ocurre es que dicho objetivo para Olympus es demasiado caro y quería saber que otras marcas son compatibles... Tengo una anillo adaptador que me vendieron con todo el lote cuando compré la camara de segunda mano, (lo cierto es que no sé que es lo que adapta) Ilusa de mí el día  que pasé por una tienda y vi un macro Canon por 115 euros, intenté encasquetarlo en la cámara con y sin ese adaptador y no hubo manera, que tristeza tan profunda la de aquel día...Ahora vago sola sin mi objetivo macro y los dos que tengo se me hacen cuando menos, repetitivos. Un saludo!

Seguramente sera un adaptador de objetivos Olympus OM a 4/3. Te sirve para cualquier objetivo, Olympus o no, que esté diseñado para usarlo en una Camara Olympus OM.

Tienes objetivos macro de todos los precios OM, para usar con ese adaptador y tu camara.

El problema es que el enfoque entonces seria manual. Como ayuda, si el adaptador tiene un chip de confirmacion, te confirma que esta bien enfocado el objeto que quieres afotar (con mas o menos suerte).

Para hacer macros con los objetivos que tienes sin gastar mucho yo te recomendaria sin duda unos tubos de extension. Van colocados entre el cuerpo y el objetivo y los tienes de dos tipos: unos son simples "distanciadores" del objetivo y otros tienen los contactos que mantienen los automatismos. Restan algo de luminosidad pero para tus trabajos, usando tripode son ideales

Tambien tienes la opcion casera: http://www.olympistas.org/foro/brico-foto/como-hacer-un-macro-%27casero%27-%28y-las-pruebas%29/

Yo la fabrique la semana pasada y funciona... hay que cogerle el truquillo xD

Por cierto, Pito... gracias por la idea.

Kiare dijo:
Tambien tienes la opcion casera: http://www.olympistas.org/foro/brico-foto/como-hacer-un-macro-%27casero%27-%28y-las-pruebas%29/

Ufffff eso es que ya no puede ser mas económico!! :D :D :D

Hola, a ver si te sirve de ayuda:

Yo tengo el Zuiko 35mm macro, lo puedes conseguir por unos 150 - 175 euros de segunda mano.

Tb conseguí un objetivo Cosina 100mm macro manual tb conocido como el macro del pobre con montura Yashica-Contax y con una arandela adaptadora de Fatuarte funciona de fábula. Mira el catálogo de Fatuarte para cuerpos 4/3 y mira a ver si encuentras un objetivo similar con una montura que te sirva, p.e. Kiron Voitlander y adelante. En micro 4/3 sería un poco más fácil, es una cosa buena de ese sistema.

Pero desde luego sin te apañas con la lupa ni te lo plantees.

Saludos.

Para la Panasonic que tenía antes compré una lente de acercamiento +2 de esas (close-up lens) marca Hoya, que me salió muy barata en Ebay y creo que es otra opción barata para ir empezando antes de meterte a comprar otro objetivo. La pena es que era de 55mm de diametro y como no me valía para los Zuiko la regalé cuando vendí la cámara, pero pienso comprarme otra, que tengo unas ideas en mente que precisan de ese artilugio, jejeje

Saludos.

Kiare dijo:

Vaya... y yo las hice con el 14-45 para poder acercarme más, en fin ahí van mis pruebas con la lupa...no encuentro muchas ventajas pero hay que pensar que no utilicé el objetivo indicado... :( que desastre...
6177394579_da9dfb0e54_b.jpg

con que hiciste estas tres ultimas?? a eso es lo que tu le llamas pruebas?? que arte tienes rapaciña!!!

Pues no salí del patio de casa! las hice con el objetivo corto 14-45mm le coloqué la lupa de los chinos delante como indicaba el truco casero, pero con el ansia de hacer el experimento no leí bien y al parecer había que utilizar el de 40-150 mm...no necesito un macro, necesito una cabeza nueva.. :-\

Buenas tardes: ¿de sastre es como se dice en griego buen trabajo?.

Las fotos son buenas. Te felicito. Sigue con las pruebas.

El 35 mm es buena opción y cualquier otro de hasta 105 mm o puedes encontrar a precio asequible, si no te importa enfocar a mano, en "macro" es muy habitual.

Saludos.

Atrás