Duda de encuadre

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Me gustaría pediros vuestra opinión sonre estas dos variantes de esta foto. Especialmente sobre el encuadre.
Yo quería que se acentuase la diagonal de la calle que se adivina con las alineaciones de los edificios, sin que la torre en primer plano se coma la foto (cosa que pasa en el segundo encuadre).
La impresión que me da en la primera es una sensación rara porque  he mutilado la torre, pero se acentúa la presencia de la estructura urbana del fondo. En la segunda me da una impresión de composición más "tranquila" pero la torre se apodera de la foto y los edificios de la derecha enmarañan la estructura urbana.
Que os parece a vosotros?

12138660.a7dd1fa2.1024.jpg

12138657.249ac178.1024.jpg

la respuesta es bien facil, no se trata de dar protagonismo a la diagonal pues las diagonales no deben de tenerlo siempre, pero aqui no debe, aqui debe de usarse para llevar la mirada hacia un punto que tenga el protagonismo suficiente. ahora razona la respuesta y creo que tendras la foto buena.
saudinhos

La respuesta te la das tu mismo. En la que aparece la torre, ésta misma se lleva el protagonismo y se pierde la diagonal que es lo que pretendes resaltar. La primera sería válida si la diagonal cruzase prácticamente todo el espacio de la imagen, pero al incluir parte de la torre, tienes que darle demasiado espacio por arriba para no cortar la torre. Conclusión, ninguna de las dos fotos son válidas para lo que tu quieres por dos razones, la presencia de la torre en primer plano y por un exceso de campo por arriba.

Sencillamente, creo que la foto que tu quieres la tienes desde la torre que te sale en la foto, no desde el punto que te encuentras, desde donde estás no tienes otro encuadre posible

Pues puestos a mutilar, a mi no me desagrada este recorte 1:1. Qué opinas?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Como una imagen vale más que mil palabras y explicaciones aquí va un boceto de mi propuesta!

12139814.1662d78f.jpg

Saludos.

Pues yo creo que me quedo con la torre a medias. Parece que el horizonte, el camino de los aviones y la diagonal de la calle llevan la vista a esa especie de templete de la torre. Me gusta el efecto

Beni·r·rielo dijo:
Pues puestos a mutilar, a mi no me desagrada este recorte 1:1. Qué opinas?

Reconozco que no está mal, solo que ese recorte sería correcto con una nueva foto donde la parte con mayor definición correspondería a los edificios de la diagonal, así se corta la parte definida. Si hablamos sobre la foto existente, esa solución no sería la más adecuada, porque la parte definida es la torre, y sería la parte que cortas. Por supuestooooooo hablamos de gustos  ::)

Gracias por vuestras opiniones; me gustan los recortes que habeis hecho, tanto el de Beni como el de Neviros. Pero creo que para lo que quería casi se acerca más este último. de todas formas la foto no es muy buena; estaba hecha a través de un cristal bastante sucio y el sol era un poco duro.
Saludos

galateadelasesferas dijo:
Pues yo creo que me quedo con la torre a medias. Parece que el horizonte, el camino de los aviones y la diagonal de la calle llevan la vista a esa especie de templete de la torre. Me gusta el efecto

Vaya, ayer no se guardo mi mensaje... menos mal que llega alguien con la misma idea y no tengo que reescribir lo pensado.

FelixEA dijo:
galateadelasesferas dijo:

Vaya, ayer no se guardo mi mensaje... menos mal que llega alguien con la misma idea y no tengo que reescribir lo pensado.

Oye, soy útil para algo  ;D

Mira, a mí también me gusta ese recorte 1:1 de Beni ¿Es normal Dr.? ¿Debo preocuparme?

Yo creo que para conseguir lo que buscas tendrías que cambiar tú de posición cosa que se me antoja complicada a menos que sepas levitar. A mi me gusta más el recorte de Neviros, pero aun así hay demasiado cielo. Difícil solución, la verdad.

Atrás