Duda de compra

• Iniciador del tema Iniciador del tema anna.pho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

anna.pho

Olympista de renombre
No sé si esta en el lugar adecuada pero...

Tengo la Olympus E-620
Llevo tiempo mirando el comprarme un objetivo macro,(concretamente el 50mm f/2 o 2,5) pero al ver el precio del Zuiko casi me da un mal(los reyes estan en crisis) . He estado buscanto si hubiera de la marca Tamron para Olympus ( ya que son algo mas económicos) pero no he encontrado nada.
¿Me podeis recomendar algún objetivo macro que merezca la pena y opiniones en general?
Cualquier ayuda me valdrá :D

Un saludo! :)

Búscalo de 2ª mano, hay auténticos chollos. También pueden servirte los 105 y 150 de Sigma, aunque ya no se fabrican para Oly, tendrán que ser de segunda mano. Ahora mismo hay un 105 de segunda mano en el foro, le falta la foto, y ajustar el precio, pero eso ya es cosa tuya.

A mi el 50 me gusta mucho, va muy bien también para retrato.

tonigp dijo:
Búscalo de 2ª mano, hay auténticos chollos. También pueden servirte los 105 y 150 de Sigma, aunque ya no se fabrican para Oly, tendrán que ser de segunda mano. Ahora mismo hay un 105 de segunda mano en el foro, le falta la foto, y ajustar el precio, pero eso ya es cosa tuya.

A mi el 50 me gusta mucho, va muy bien también para retrato.

Recientemente he adquirido el 50 mm macro f2 de segundamano por unos 350 euros. Es dinero, pero después de leer algunos hilos de este foro, me decidí por él. Creo que es un objetivo muy bueno con un precio contenido. Te dejo un enlace dónde hacen una comparativa para que veas su calidad.

http://www.quesabesde.com/noticias/10-objetivos-focal-fija-para-slr-mas-deseados,1_6098

algo economico un anillo inversor....

si lo se ni punto de comparacion pero barato por no decir super barato y con paciencia se logra.

Coincido con mis compis, buscalo de 2a mano que "lo vas a flipar". Ahora en serio, yo es lo primero que compre de segunda mano y todavia alucino con la nitidez de las fotos. Y para retratos es brutal. Por 350 leureles, incluso por menos, tienes una joya.

Tambien depende un poco del tipo de macro que quieras realizar, es decir, si quieres acercamientos extremos, macros "normales" o con un poco de ambiente, con el 50 mm te tendrás que acercar más a los bichos, con un 100 podrás tirar desde más lejos........................yo suelo usar el 50 mm om, no es un macro específico pero me defiendo bien con él, ha falta de poder comprar el otro, eso si, te tendrás que levantar tempranito, cuando los bichos están atontados, sino, con el enfoque manual.............. tambien uso el 40-150 con tubo de extensión.
Sds.

Depende de la foto que quieras hacer el 35mm se te puede quedar corto pero es bueno y barato , yo tengo el cosina 100mm manual con montura yashica y va genial, si lo encuentras...
Saludos.

Atrás