Duda de comora entre Olympus Omd 10 mark II o Sony A5100 o Sony A6000

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanPu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JuanPu

Principiante
Buenas noches. Me llamo Juan y no sé ya a quien acudir para que me aclare. He comprado una Omd 10 mark II pero no sé si cambiarla pir una Sony A5100 o Sony A6000 porque soy nuevo en este mundillo y no sé cual es mejor cámara. Podeis ayudarme?? Muchas gracias!!

Lo normal sería que hicieras esta pregunta antes de comprar.
Cambiarla?... Las Sony tienen un sensor más grande y depende del tipo de fotos que hagas puede ser una ventaja... o un inconveniente.
Tambien tienes que mirar los objetivo nativos disponibles, ver lo que te interesa y su calidad y precio
Yo tengo 2 m4/3 y para el tipo de fotos que hago no encuentro ninguna ventaja en un sensor más grande.

P.D si eres novato cualquiera de las tres te sobrepasará, al menos un tiempo y no precisamente corto

Totalmente de acuerdo con aoc, habría qué entender primero qué tipo de fotografía te gusta o gustaría hacer y por qué deseas cambiar la que tienes actualmente para poderte dar algún consejo.

aoc dijo:
.................. y no precisamente corto

¿Me llamaban..?
Demasiadas cámaras desemejantes. Es como si nos dijeras que te casaste con una rubia pero había una pelirroja y una morocha que también estaban a tu alcance y ahora no sabés si divorciarte.
Por otra parte cuando decís que sos muevo en este mundillo uno no sabe si te referís a la fotografía, a la fotografía digital, al Micro 4/3.
De todos modos, si es que estás empezando te comento que, una Olympus E-M10 Mark II es una cámara formidable, aquí hay compañeros con largo rodaje fotográfico que van tan campantes con ellas, y si estás aprendiendo tenés cámara para años. Y para años sin sufrimientos inútiles, como por ejemplo fotos movidas porque todavía no aprendiste como se acciona el disparador... Esa cámara te puede servir para hacer fotos, pero las fotos, vas a tener que hacerlas vos...

Muchas gracias por las respuestas. Os explico:fui al mediamarkt para aprovechar la financiación al 0% con la idea de la sony 5100 por sus 24 megapixels, su sensor aspc y su pantalla abatible 180 grados, pero el chico de fotografia me dijo q era mejor cámara la olympus.Yo solo he tenido cámara compacta y ésta es la más avanzada. A mí me guata toda clase de fotos: paisajes, primer plano, deportiva, de detalle,etc. La compré porque tengo 15 dias para probarla pero quería saber vuestra opinión como usuarios avanzados, ya que es una gran inversión. Muchas gracias a tod@s!!

Hola, bienvenido al foro,
Te cuento un poco mi experiencia y mi opinión.
Yo hace un año que comencé con la gotografia, me refiero de forma consciente porque apretar un botón lo hace todo el mundo. Lo hice con una coolpix, con ella aprendí en que consistia el modo manual, velocidad, diafragma, iso.
Enseguida se me quedo pequeña ya que no permitia disparar a más de 8" ni incorporar flash de zapata entre otras cosas. Compré una emd10 con el 14-42 y el 40-150 al que más adelante añadí un 25 y flashes portatiles.
Pues te diré que con este equipo voy sobradísimo, la oly es una muy buena cámara que te permitirá aprender todo lo que nenesitas. Ahora bien, la fotografia se aprende estudiando mucho, y practicando mucho. No se aprende comprando mejores equipos. Hay mucha gente en fotofrafia que confunde la afición por la fotografía con la afición a la tecnologia, las dos cosas son licitas. Piensalo por un momento friamente 24 mp para luego subir una foto a facebook o flickr y comprimirla por 10000? A no ser que tu intencion sea hacer un cartel publicitario que ocupe toda la fachada del corte ingles, no los necesitas.
Te recomiendo que con la diferencía de precio lo inviertas en libros, muchos libros. La fornación es el único camino.
otra cosa, busca a los grandes fotografos de la historia y aprende de sus trabajos, estos ni mucho menos tenían los equipos de hoy día.
espero haberte ayudado.
Saludos

Atrás