Hola, bienvenido al foro,
Te cuento un poco mi experiencia y mi opinión.
Yo hace un año que comencé con la gotografia, me refiero de forma consciente porque apretar un botón lo hace todo el mundo. Lo hice con una coolpix, con ella aprendí en que consistia el modo manual, velocidad, diafragma, iso.
Enseguida se me quedo pequeña ya que no permitia disparar a más de 8" ni incorporar flash de zapata entre otras cosas. Compré una emd10 con el 14-42 y el 40-150 al que más adelante añadí un 25 y flashes portatiles.
Pues te diré que con este equipo voy sobradísimo, la oly es una muy buena cámara que te permitirá aprender todo lo que nenesitas. Ahora bien, la fotografia se aprende estudiando mucho, y practicando mucho. No se aprende comprando mejores equipos. Hay mucha gente en fotofrafia que confunde la afición por la fotografía con la afición a la tecnologia, las dos cosas son licitas. Piensalo por un momento friamente 24 mp para luego subir una foto a facebook o flickr y comprimirla por 10000? A no ser que tu intencion sea hacer un cartel publicitario que ocupe toda la fachada del corte ingles, no los necesitas.
Te recomiendo que con la diferencía de precio lo inviertas en libros, muchos libros. La fornación es el único camino.
otra cosa, busca a los grandes fotografos de la historia y aprende de sus trabajos, estos ni mucho menos tenían los equipos de hoy día.
espero haberte ayudado.
Saludos