duda con manuales

• Iniciador del tema Iniciador del tema kimins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kimins

Olympista Participante
Buenos dias, quiero iniciarme y probar con esto de las lentes manuales. Por supuesto estoy detras de un Zuiko 50mm 1.8 que pienso es el principal. Pero tengo dudas entre estos dos objetivos que he encontrado:

Kiron 70-210mm f/4,5 MC Macro Zoom Lens Objetivo Olympus OM
Pentavision para OM 35-70mm f3.5-4.5 MACRO

La verdad es que ando indeciso en que tipo de lente quiero y para que. Me gustaria algo para macro...pero el que me gustaria tamron 90mm sp esta cara para mi ahora mismo.

A ver si podeis arrojar un poco de luz a mis dudas. He buscado informacion por sant google y no he encontrado mucha cosa sobre estos dos objetivos. teneis experiencia alguno con alguna de estas dos lentes?

Son dos objetivos que no tienen nada que ver.

Un 35-70 y un 70-210 se complementan, no se pueden comparar.

Un Kiron siempre es una garantía, un Pentavisión, pues depende de quien lo haya fabricado, estoy seguro que ellos no.

Pero si lo que te interesa es el macro, déjate objetivos zoom, ahorra y ve a por el macro dedicado.

Son dos objetivos que no tienen nada que ver.

Un 35-70 y un 70-210 se complementan, no se pueden comparar.

Lo se y tienes razón AOC, pero son los dos que se me han puesto a tiro en estos momentos. De todas maneras he llegado a la misma conclusion de ahorrar e ir a por el zuiko 60 que estoy biendo que da unos magnificos resultados tanto en macro como en retrato. De todas maneras quiero quitarme el gusanillo de los manuales. Ja he comprado un adaptador y ando detras del 50mm.

Por experiencia te digo que no compres lo que se te ponga a tiro, sino lo que realmente te interesa.

Un 50 macro dedicado lo puedes encontrar por 100 euros o menos a poco que busques un poco... y el menos puede ser bastante, todo depende de la prisa que tengas.
Si buscas un 90-100 algo más, y se complementará con el Zuiko 60

aoc dijo:
Por experiencia te digo que no compres lo que se te ponga a tiro, sino lo que realmente te interesa.

Un 50 macro dedicado lo puedes encontrar por 100 euros o menos a poco que busques un poco... y el menos puede ser bastante, todo depende de la prisa que tengas.
Si buscas un 90-100 algo más, y se complementará con el Zuiko 60

También, mientras junta dinero y busca lo que le interesa, puede agregar unos anillos de extensión y usar el 50 f/1,8 para hacer unos primeros planos bien cerca...

Atrás