Duda con la pantalla de la E-520

Carlos om2n

Olympista Participante
Hola estimadas y estimados:

Tengo una duda con la pantalla de la E-520.  Cuando la utilizo en modo manual, cuando configuro la velocidad todo bien, pero cuando deseo configurar la apertura de diafragma se prende la pantalla.  ¿existe alguna manera de eliminar eso?

Gracias por su ayuda.

Carlos, eso que cuentas (aunque lo has explicado fatal...  ;)) es así, que yo sepa no se puede cambiar.

Si lo que se toca es el dial, la pantalla (en modo apagado) no se reactiva y te permite hacer el cambio fijándote sólo en la información del visor pero si tocas el botón de compensación para cambiar el factor derivado (o cualquier otro) la pantalla se reenciende con la molestia que supone.

La parte buena es que esa pega es sólo momentanea pues en cuanto haces el ajuste se vuelve a apagar inmediatamente.

(Comprobado también en las E-520, E-420, E-330 e incluso en la Lumix L1).

Hop Frog pues aunque suene a inmodestia voy a agradecer publicamente tu felicitación.

La razón es que llevo una temporadita, que se ha agudizado los últimos días, bastante desalentado... ya que son años escribiendo por los foros de Fotografía, siempre en el  mismo plan de compartir un poco lo que se de ésto, pero que de un tiempo a ésta parte, en la que dispongo de menos tiempo para escribir, veo en varios foros y grupos de Flickr que sobre temas, que son fundamentales en fotografía, hay gente escribiendo auténticas "gilipolleces" (perdonadme el punto de cabreo... ;)) pero lo que es peor haciéndolo con un convencimiento tal, que lo que va a suceder, por desgracia, es que quién lo lea (más aún si está aprendiendo) va, directamente a... aprenderlo mal...

En fin, que ante la desazón personal de cara a explicar las cosas una y otra vez y comprabar de vez en cuando que quizá no sirva de mucho pues, sencillamente, me reconozco bastante desanimado... y francamente se me plantean dudas sobre si seguir haciendolo.

Hace tiempo me planteé empezar un blog y hubo conocidos que me animaron pero lo cierto es que me gustaba la dinámica de la participación en múltiples foros y desistí, aparte claro de que siempre he considerado que, en realidad TODA la información está ya en Internet al alcance de cualquiera pero, viendo los errores entre los que se mueven muchos, lo cierto es que dudo mucho de que la gente esté haciendo un buen uso de Internet...

...no buscan nada por si sólos... preguntan en foros vanalidades esperando respuestas con las letras gordas que no tengan ni que analizar y son respondidos por otros poco menos desinformados que ellos y cuyas respuestas nadie contrasta... en fin... un desastre...

...en fin... ya veremos, quizá sea sólo que como las participaciones en los foros, con la crisis económica también se han "adulterado" un poco pues a lo mejor es eso... no lo se.

En todo caso, gracias por tu felicitación, Hop Frog y perdón a quién me haya leido por "la queja".

estimado eznado:
                              En lo que a mí se refiere tus consejos no caen es saco roto pues como es obvio estoy aquí para aprender y compartir lo poco que sé y cuando encuentro gente como tú que en el caso de la fotografia comparte lo que sabe, solventa las dudas y además lo hace con una exposición más que correcta no me queda otra que felicitarte públicamente y animarte a que sigas en esta linea pues me consta que hay mucha gente que lee tus argumentos aunque por pereza o desidia o porque simplemente no les apetece no hagan pública su gratitud........yo desde mi humildad y reconocimiento te agradezco tu tiempo y tus explicaciones porque no te quepa duda de que siempre que alguien ha preguntado algo y ha estado a mi alcance una explicación la he compartido, por que qué hay más grato que compartir el conocimento para elevar la sabiduria de quienes te rodean? ¿sirve de algo guardarse el conocimiento para uno mismo?. G R A C I A S ¡¡

Gracias Eznado por la aclaración. 

Antes de preguntar algo en este foro siempre trato de encontrar la respuesta en alguna publicación anterior o ver si se encuentra en el manual de la cámara.  Lamentablemente la aclaración que me has dado no la encontré por ningún lado, por eso me animé a preguntar antes que quedarme con la duda.

Bajo mi punto de vista me "llena de orgullo y satisfaccion" el haver ayudado en algun momento a alguna persona,con eso me siento ya privilegiado,mas aun si esa persona llega con un error mal aprendido en x lugar,a veces compatir nuestra erratica sabiduria,lo unico malo es que alguien hablo sin saber,este creyo,este compartio,ect ect ect asi es la red,por eso hay que creer con conocimiento de causa,pero no por ello limitaria el placer de ayudar en manera alguna.

Atrás