Duda con flash nissin i40

luigi1067

Principiante
Hola y felices fiestas a todos.

Me va a caer por reyes el nissin i40 y tengo una omd em10. Lo he recibido ya y al probarlo en modo inalámbrico y configurarlo en la cámara me sucede lo siguiente:
En la pantalla modo RC configuro el falsh en A con TTL, pero si quiero poner el flash integrado de la cámara en off para que solo dispare el flash externo en la posición que he colocado, el integrado de la cámara sigue disparando aunque este en off. No se si es normal porque es la primera que tengo un flash externo y esto es normal. Mirando el manual de la cámara parece que si se puede hacer.

Si alguien me puede ayudar os lo agradecería.

Un saludo.

Luis

 
Hola Luigi,

Sí, es así, en modo RC, el flash remoto recibe la señal mediante el flash de la cámara. La señal que envía el flash de la cámara no afecta a la toma.

Saludos.
 
Estoy meditando hacerme de uno de esos Nissin i40 y ya que lo estás usando con una OM-D me caería genial leer tu opinión, especialmente la potencia, nº guía real y velocidad de carga.
Desde ya muchas gracias
 
En cuanto lo tenga en funcionamiento te ire comentando algo. Hay niños pequeños en casa y tengo que esperar hasta el dia 6 para poder disfrutarlo.

De momento la mini prueba que hice para ver si todo funcionaba bien ha sido satisfactoria. Viene en una funda con el difusor incluido y una especie de mini mosquetón que te permite engancharlo en una mochila. El flash tiene un tamaño muy comedido. la cabeza tiene rotación tanto vertical como horizontal. Viene con el tipico panal de abeja y la pestaña superior para hacer zoom manual que sirve para rebotar la luz.
Tiene dos ruedas en la parte posterior y parece facil de anejar. Hice la prueba en inalambrico y muy bien.
Pero bueno me falta la prueba a fondo.
Ya te contare.

Un saludo
 
Atrás
Arriba