duda con flash fl36r

daronu

Principiante
muy buenas a todos.

el caso es que me han dado un flash, el oly fl36r. mi cámara es la oly e510, y aprovechando que hoy toca mi prima con una banda de música, quisiera sacarle unas afotos.

mi duda es como tengo que configurar la cámara y el flash ya que soy novato totalmente. Pienso que pondré el 40-150 para así no molestar tanto jejeje.

espero vuestros consejos.

muchas gracias
 
El fl36 es un flash de poncecia media y con una medición ttl excelente. Yo te aconsejaría este modo si no tienes mucha practica con el uso del flash. Si como dices vas a usar el 40-150 me imagino que vas a disparar desde bastante distancia: ahí es donde empiezan los problemas del fl36 ya que el tiempo de recarga puede ser muy largo si "vacia" toda la potencia. No se si te lo puedes tomar con calma o necesitas velocidad; en esos casos yo subia el iso para que la descarga fuese menor . Dependiendo de la distancia a la que este el sujeto respecto a ti y al fondo, y la diferencias de luz entre ellos, tambien puede ser interesante bajar la velocidad de obturación para captar el detalle del fondo, siempre y cuando la distancia entre tu y el sujeto permita que el destello congele el primer plano.
Lo mejor es que hagas pruebas con todo esto antes de que empiecen a tocar :).
A ver si algun compañero te da alguna idea mas. Un saludo
 
Atrás
Arriba