Duda con estabilizador del cuerpo y el del objetivo.

fcojavireal

Principiante
Buenos días a todos,

Tengo una antigua Olympus Pen E-p3 al que creo que se le ha estropeado el estabilizador del cuerpo, porque continuamente parpadea en color rojo, y mi duda es que si le coloco un objetivo estabilizado ópticamente de Panasonic, las fotos estarían o no estabilizadas? O habría algún tipo de incompatibilidad?

Muchas gracias y saludos.

No, porque la centralizacion de las lentes del objetivo perderian la linea con el sensor y la imagen podria salir con margenes negros o movida.

Ok, pues me queda claro y es un fastidio, me queda la Pen E-p3 sin estabilizador y es una cámara que aunque antigua, me gusta usar.
Muchas gracias por tu aclaración CanariOly.

Cómo siempre digo, no hay mejor método para aprender que con la experiencia que hay en un foro y además, de primera mano.
Saludos

Los estabilizadores de Pana no son compatibles con Olympus.
No sé si siempre ha sido así o no pero suena un poco a movimiento sucio por parte de Olympus con una montura que debería ser abierta... Los Tamron y Sigma estabilizados de otros sistemas funcionan perfectamente compatibles con otros cuerpos.

Pues yo te doy la razón manuel_ y opino como tú, si son dos sistemas micro cuatro tercios, supuestamente compatibles, deberían serlo en todo, tanto en el estabilizador, los botones de función del objetivo o el control de diafragma de algunos Lumix.

@manuel_ y @fcojavireal se puede pedir por pedir pero otra cosas es que se de y algun motivo habrá. No lo corroboro porque no los he usado, pero Tamrom y Sigma tienen un sistema de estabilizacion independiente, pero dudo que se sincronice con los sistemas de estabilizacion de los cuerpos de otras marcas porque, seguramente, sus formas de funcionar son distintas y algo mas compleja que la simple funcion de enfoque y apertura del diafragma. Creo que la cosa va de wardwsre/sofware propios de cada marca. Tengan en cuenta que algunas marcas estabilizan unos pasos y otras otros. De hecho, dentro de la misma marca, hay veces que deben actualizar objetivo o cuerpo para que funcionen cuando alguno de ellos es una novedad. Si no lo hacen entre marcas por algo sera 🤷🏼‍♂️ , y estas cosas pasan muy a menudo.
Siempre he leido que a diferencia de marca, siempre debe prevalecer la estabilizacion del cuerpo.

Efectivamente está falta de compatibilidad es así, como también alguna vez ocurre que las marcas han terminado por tener en cuenta a sus usuarios y cambiar. Tan sólo somos otro granito de arena más...
Gracias CanariOly por tu comentario.

Buenos días a todos,

Tengo una antigua Olympus Pen E-p3 al que creo que se le ha estropeado el estabilizador del cuerpo, porque continuamente parpadea en color rojo, y mi duda es que si le coloco un objetivo estabilizado ópticamente de Panasonic, las fotos estarían o no estabilizadas? O habría algún tipo de incompatibilidad?

Muchas gracias y saludos.
Si te funcionara, pero desactiva el de la cámara aunque este roto y así funcionara el del objetivo Panasonic estabilizado, creo que de este tema se habló ya hace tiempo en el foro.
Martin te lo explica al final de su post de estabilización

saludotes

Atrás