Duda con adaptador 4/3

• Iniciador del tema Iniciador del tema ubbik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ubbik

Principiante
Hola,

Después de rebuscar en el foro y leer parece que lo que mejor se adapta a mis necesidades es el Zuiko 28mm f2.8 por calidad y precio, necesito también un adaptador OM a 4/3 ya que tengo una E-420.

Supongo que el adaptador añade una distancia (la que mide el propio adaptador, claro) entre el objetivo y el sensor, mi duda es la siguiente, ¿como afecta esto al disparo?. Es una curiosidad y seguro que es una chorrada de novatillo, pero no veo la respuesta y sería interesante saber si los anillos adaptadores tienen algún efecto sobre el objetivo acoplado.

Gracias,

Hola amigo:
    Como hay mucha información al respecto, te pongo un enlace. Aquí puedes ver cantidad de temas. Es cuestión de ir leyendo los distintos títulos de los debates y entrar en el que interese leer. hay para hartarse. Y todos relacionados con los objetivos manuales adaptados a cámara digital 4/3 y M4/3.

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/

Piensa que, si le acoplas el 28 mm OM a la 4/3, en que tienes que exponer, enfocar y disparar y luego ver el resultado. Sólo que en manual. O  si usas prioridad de apertura la das a la cámara "la responsabilidad" de que te calcule la exposición.  Ten en cuenta que la misma Olympus tiene un adptador OM a 4/3, para adaptar los OM. Pero este adaptador es caro. Se pueden buscar otros similares.

Saludos  y..... Bienvenido.

Cada objetivo debe estar colocado a una determinada distancia del sensor/película, que se llama distancia de registro, esta distancia es mayor, siguiendo tu ejemplo, en los objetivos OM como tu 28, que en los 4/3, como tu cámara. El adaptador lo que hace, a parte de permitir acoplar distintas monturas, es separar el objetivo OM los milímetros justos para que pueda enfocar correctamente sobre el sensor. Si no separásemos esos mm el objetivo, cuando enfocáramos a infinito llegaríamos y nos "pasaríamos".

Quizá este enlace, aunque en inglés, te aclare un poco la cosa. http://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance

Si no entiendo mal lo del enfoque al infinito, el punto de enfoque quedaría por detrás del sensor sin el correspondiente adaptador.

Gracias por las respuestas. Espero ir aclarando dudas a medida que voy leyendo  los hilos.

Saludos

ubbik dijo:
Si no entiendo mal lo del enfoque al infinito, el punto de enfoque quedaría por detrás del sensor sin el correspondiente adaptador.

Exacto, bastante atrás, justo la longitud del adaptador

Finalmente el objetivo que conseguí es el Sigma Mini Wide 28mm f2.8 montura Pentax K. A ver si me llega el adaptador y empiezo a juguetear con la focal fija.

Atrás