Duda al revelr la foto.

Oscar 12

Principiante
Buenos días. Mi duda surge a la hora de revelar la fotografía. siempre hay que "recortarla" al revelarla ya que se "excede por los bordes". ¿Como puedo evitar eso?. Poseo una E-420. Gracias :-\
 
Hombre pues para eso lo ideal sería encuadrar tal y como quieres que quede la foto, de forma que el resultado final sea ya el que te guste sin necesidad de recorte.

Ahora bien, depende del tipo de fotografía a la que te refieras, a lo mejor es que quieres fotografiar objetos muy lejanos y te hace falta una focal con más milímetros.

En todo caso la cámara no es un problema en este aspecto. Si por ejemplo quieres sacar pájaros en pleno vuelo o en lugares muy lejanos y solo tienes el 40-150 es posible que necesites un objetivo que llegue (por lo menos) a los 200mm o 300mm. Y si sólo tienes el 14-42 pues peor aún.

Saludos.
 
El sensor de la Olympus tiene una proporcion de 4/3, que corresponderia al tamaño de papel standard de 15 x 20. Si revelas en el tamaño standard de 10 x15 que tiene una proporcion 3/2 y por tanto es mas alargado, te sobrará papel por los lados puesto que tu imagen es mas cuadrada que el papel. Esto te pasará siempre que reveles en tamaños de papel que mantengan esas proporciones (20x30 por ejemplo). Hay camaras que permiten elegir el formato que les daras a tus fotos pero teniendo en cuenta que lo que hacen es prescindir de una parte del sensor para "alargarlo" mi consejo seria que tirases siempre con la proporcion máxima y recortases tu a tu gusto. Ten en cuenta que hay laboratorios que ahora ofrecen un tamaño 10x15 plus que se adapta a nuestras olys pero te encontrarás luego con el problema de que no te entran en los albumes.
Espero haberte sido de ayuda
 
Pito lo ha dejado bien claro...

Las Oly sacan en 4/3 (fotos de 15*20) y para hacerla en 3/2 (fotos de 10*15), es necesario cortar del alto (de una foto horizotal).
La regla de 3 es facil: para un ancho de 15, nuestras fotos tienen un alto de 11.25, por lo tanto hay que recortar ese trozo de 1.25 sobrante.

O, ampliar el ancho con dos franjas negras o blancas como en las peliculas viejas panoramicas.

Salu2.
 
Gracias FelixEA, Pito y Neviros. El problema me surgia al revelar 10*15. En cualquier caso, duda solucionada. repito, GRACIAS
 
Me da la impresión que a lo que te refieres es a que te sale más campo en la imagen del que ves en el visor de la cámara. Si es eso, es debido a que el visor de tu cámara no coge el 100% del campo visual que coge el objetivo. Para evitarlo, cuando hagas la foto ten en cuenta que la imagen de tu visor es menor
 
Atrás
Arriba