Dos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Galaico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Galaico

Olympista Participante

Dos

Olympus E-620. Zuiko 50mm f1.8 OM. Raw revelado con Olympus Viewer 2 y tocada con iPhoto'11.

Un saludo.

le traiciona el fondo, para mi gusto.que de retrato no se mucho, claro. los que si saben ya te diran
saudinhos

Hay demasiadas cosas en el encuadre de la foto que hacen difícil fijar la vista en el motivo principal de la foto: el niño y su mirada. En retrato, la mayoría de las veces, menos es más.
La clave alta en niños funcionan muy bien. En laboratorio químico las claves altas son perfectas porque el papel no tiene la brillantez del monitor y los casi blancos quedan en su punto. Generalmente se usaban papeles mates o satinados. Y el punto blanco del papel no estan blanco como el del monitor. Por eso en tu clave alta (que está excelentemente bien ejecutada) hay algunas zonas excesivamente brillantes por falta de un mínimo de información en los blancos.
Si la foto fuera mía lo primero que haría sería un recorte drástico en torno a la cabeza del niño dejando que se vean el cuello de la camisa y un poco el escote del jersey. Resultaría un retrato bonito, intencionado con el fin que se buscaba y con una gran fuerza por la mirada del niño.
Y evita los brillos excesivos del cabello (ya sé que esdifícil por el color del pelo)

Lalo Guerra dijo:
Hay demasiadas cosas en el encuadre de la foto que hacen difícil fijar la vista en el motivo principal de la foto: el niño y su mirada. En retrato, la mayoría de las veces, menos es más.
La clave alta en niños funcionan muy bien. En laboratorio químico las claves altas son perfectas porque el papel no tiene la brillantez del monitor y los casi blancos quedan en su punto. Generalmente se usaban papeles mates o satinados. Y el punto blanco del papel no estan blanco como el del monitor. Por eso en tu clave alta (que está excelentemente bien ejecutada) hay algunas zonas excesivamente brillantes por falta de un mínimo de información en los blancos.
Si la foto fuera mía lo primero que haría sería un recorte drástico en torno a la cabeza del niño dejando que se vean el cuello de la camisa y un poco el escote del jersey. Resultaría un retrato bonito, intencionado con el fin que se buscaba y con una gran fuerza por la mirada del niño.
Y evita los brillos excesivos del cabello (ya sé que esdifícil por el color del pelo)

Así da gusto....seguimos aprendiendo!!

Gracias por los comentarios. Y especialmente por las recomendaciones, así se va aprendiendo.
No quise recortar más, porque ya en sí es un recorte. Estuve tentado de hacerlo, pero me gustó más esta versión. Tiendo a no dejar un único elemento central en las fotos. Me gusta más cuando hago bailar la vista por la foto.
Es cierto que el pelo es lo que menos me gustó como quedó, pero no tengo conocimientos de retoque como para arreglarlo.

Yo personalmente la veo muy blanca, no sé será un efecto bueno pero sólo me puedo fijar en los ojos. A lo mejor en papel queda bien, pero ésta versión del pc para mi gusto está demasiado blanca. Pero es mi opinión eh?

Lo de verla más o menos blanca (sobre todo en un caso extremo como este) depende mucho del monitor utilizado. Si el mío está mas oscuro que el tuyo (independientemente de cuál sea correcto), lo que yo veo aceptable tu puedes verlo quemado.
Los ojos es la parte más definida y oscura de la foto. Por eso se llama "Dos". Precisamente para bajar un pelín la atracción sobre ellos es por lo que más arriba comento que dejé un recorte con algo más que sólo la cara del niño.
Gracias por comentar.

Atrás