" ¿Dónde vas, Cenobita? "

benirrielo

Gurú Olympista
" ¿Dónde vas, Cenobita? "

11786790.64ba1736.jpg

Aunque no es de la KDD del Cocido sí es consecuencia de él. De camino a casa hice una "paradiña" en el monasterio de Carracedelo, antaño grande y hoy sólo unas grandes ruinas de lo que fue.

Es un procesado mixto entre un desaturado normal y el C2G de GEGL.

No tenía ni idea de lo que era ese procesado y me parece muy interesante para motivos como el de esta foto. Un b&n tan contrastado y de aspecto "vejuño" le va de perlas a las ruinas.

Me ha gustado, Beni!

Pasote, un viaje al pasado... un procesado ideal.

Podrias estirarte un poco y contarnos de que trata ;)

Me encanta Beni, te ha quedado de lujo,
y lo que dice Felix, cuentanos algo más de ese procesado....ummm interesante
Salu2

La foto es una pasada y el tratamiento de encanta,es como una de esas fotos de Capa en la guerra civil española.Me la pones en un libro y me dices que es de esa época y me lo trago. :D Una cosilla:no entiendo el título ???  ???

cojonudem !! me gusta mucho y sobre todo ese procesado tipo robert capa  como bien dice cagonnto  ke le viene de perlas  :)

Me siento decepcionada, me has engañado  ;D
Al leer lo de "cenobita" esperaba algo de este estilo, no un monasterio.

Ahora en serio, la foto y el procesado son muy buenos, parece antigua, como las que aparecen en los libros de 'Historia de la Fotografía'.
Además, tiene que ser un sitio con un montón de posiblidades fotográficas.

cagonnto dijo:
... Una cosilla:no entiendo el título ???  ???

Cenobita (a parte de los de la película "Hellraiser" que comenta Boira ;)) es una palabra que se usa para definir a un miembro de una orden religiosa comunitaria, de hecho un monasterio también es un "Cenobio". Como en este caso se trata de las ruinas de un importante, en otrora, monasterio (en su momento desamortizado) se me ocurrió parafrasear el título de la película "¿Dónde vas, Alfonso XII?" basada a su vez en una popular canción de la época que rezaba "¿Dónde vas, Alfonso XII, / dónde vas triste de ti? / Voy en busca de Mercedes / que ayer tarde no la vi" hecha después de la muerte de su esposa Mª de las Mercedes. (por complementar la información  8) decir que esta cancioncilla esta basada a su vez en una copla del s. XIV que dice "¿Dónde vas, buen caballero, / dónde vas tú por ahí? Voy en busca de mi esposa / que hace años no la vi"). Vamos que el título podría ser por ejemplo algo como "y ahora que va a ser de tí, Fray Gregorio, si te has quedado sin lo que más querías" ... si, ya se que parece una comida de tarro  :P ... debe ser algo relacionado con el "pensamiento lateral"  ;D.

El procesado.

El procesado en si no tiene ninguna complicación, pero los usuarios de PS se van a llevar una desilusión ya que la base de él es un procesado C2G (que tiene GIMP). La base de este procesado está en el concepto usado para la transformación al B/N que es hacerlo desde el punto de vista del ojo humano.

El clasico cuadrado gris sobre fondo blanco y negro que se vería normalmente así:
c2g_11.jpg

Con C2G lo veremos de esta otra forma, vamos con el de la derecha realmente más oscuro:
c2g_21.jpg

Este procesado, con parametros básicos aporta mucho ruido, por lo que no tienes que preocuparte en añadirlo después para este tipo de tomas.

Os dejo un enlace para que veáis un poco como trabaja:
http://comunidad.fotolibre.net/index.php?topic=4920.0

Mi foto, en concreto, como os dije no tiene ninguna complicación, sólo lleva dos capas. Sobre la superior en modo normal, con una toma un poco subexpuesta para resaltar las nubes, un C2G como el primero del enlace que os pongo y colocando la capa al 50% (era como quedaba mejor para mi gusto). La capa inferior es una desaturación de la imagen ligeramente sobreexpuesta.

No sé si os ha servido de algo para el PS, sino os cambiais al GIMP y listo ;D ;D ;D

Se distingue un halo ancho y tenue bordeando las ruinas. Yo creo que quizás es excesivo el contraste/oscuridad en las nubes y además  eso contribuye a destacar el halo.

Por cierto, me gusta mucho. Y te lo dice alguien que pasa a menudo por delante del Monasterio de Carracedo. El municipio es Carracedelo, pero el pueblo es Carracedo del Monasterio.

Saludos

Beni·r·rielo dijo:
cagonnto dijo:
... Una cosilla:no entiendo el título ???  ???

Cenobita (a parte de los de la película "Hellraiser" que comenta Boira ;)) es una palabra que se usa para definir a un miembro de una orden religiosa comunitaria, de hecho un monasterio también es un "Cenobio". Como en este caso se trata de las ruinas de un importante, en otrora, monasterio (en su momento desamortizado) se me ocurrió parafrasear el título de la película "¿Dónde vas, Alfonso XII?" basada a su vez en una popular canción de la época que rezaba "¿Dónde vas, Alfonso XII, / dónde vas triste de ti? / Voy en busca de Mercedes / que ayer tarde no la vi" hecha después de la muerte de su esposa Mª de las Mercedes. (por complementar la información  8) decir que esta cancioncilla esta basada a su vez en una copla del s. XIV que dice "¿Dónde vas, buen caballero, / dónde vas tú por ahí? Voy en busca de mi esposa / que hace años no la vi"). Vamos que el título podría ser por ejemplo algo como "y ahora que va a ser de tí, Fray Gregorio, si te has quedado sin lo que más querías" ... si, ya se que parece una comida de tarro  :P ... debe ser algo relacionado con el "pensamiento lateral"  ;D.
Gracias,y perdonad mi ignorancia!!! :)

Interesante, habrá que hacer alguna y tratarla con gimp. Que envidia me dáis con esas quedadas nutritivas, a alguna me pienso apuntar para hablar largo y tendido y degustar algún plato y regarlo con un buen caldo...

La ilustración referente al monasterio y posteriores cuestiones que han ido saliendo me parecen muy interesante.

Respecto a la foto, creo que es un tratamiento muy decidido, pero que peca en exceso (en éste caso) con una perdida importante de detalle en las sombras. La imagen queda un tanto empastada con lo que se pierde bastante profundidad provocando una cierta sensación de acumulación y pérdida de perspectiva

Atrás