donde instalo ufraw

• Iniciador del tema Iniciador del tema berisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

berisa

Olympista de renombre
Hola compañeros. he descargado ufraw para linux para aso poder manejar archivos raw con gimp. mi problema es que una vez que tengo la carpeta en el escritotrio no se que hacer con ella para que funcione. un saludo y  Feliz Navidad a todos

Creo que es complicarte un poco la cosa, yo he intentado mil veces usar ese programa y nunca lo he conseguido..sera que soy muy torpe.
Siento no poder ayudarte berisa.
Saludos y feliz navidad

Te explico un poco pues yo los he tenido instalados. Para que Ufraw funcione, necesitas el gimp que te dicen en la paguina de ufraw, a ver si me explico, si tienes instalado la version correspondiente para que corra. También tenemos que tener en cuenta que es para windows no?? bajate la version del gimp que te dice en esta web y despues el ufraw
http://ufraw.sourceforge.net/Install.html

Pero de todas formas un consejillo te doy, tanto gimp como ufraw se quedan cortitos para los procesados que puedas hacer con camera o lightroom o ps.

Salu2 y feliz navidad

Es para Linux, y ya se que es menos potente que los de window pero es que tengo el equipo en el taller y solo me queda un ultraportatil con linux.... y tengo el mono!!!!!!!!!!!

Principalmente habría que ver que distro tienes, no es lo mismo las distros basadas en Debian (ubuntu, Mint, Xandros,...) que llevan paquetes DEB que las basadas en Red Hat (paquetes RPM) o si te has bajado los archivos fuente (busca en la carpeta un archivo readme o install que explicará como compilarla y configurarla...

Atrás