Doble borde en los flares del 60mm macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Busgosu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Busgosu

Olympista Participante
Buenas,

Yo llevo ya unos meses con este objetivo y en general estoy encantado con él, tiene una calidad de imagen soberbia, mucha nitidez y es fácil de usar. Solo le he encontrado un defecto hasta ahora, que en ocasiones me marca los flares con una doble línea. Ya había leido en un review que esto podía ocurrir a diafragmas muy abiertos, pero la foto que pongo esta a f5.6, el punto dulce del objetivo. En la página oficial de olympus dicen que han puesto especial cuidado en este defecto pero lo cierto es que algunas veces (no todas) ocurre. Ya digo que por lo demás estoy encantado con el objetivo.

felxc0.jpg

Yo que me equivoco más que hablo no veo flare en la foto que adjuntas, sino un maravilloso bokeh. ¿Qué cámara usas?

Yo tampoco soy capaz de ver ese defecto... o a lo mejor lo confundo con las luces del bokeh...

Buenas compañero
yo tengo ese objetivo, y aunque es verdad lo que dices, todavia no me ha salido una foto asi. Y en cuanto a tu foto, lo que veo es el bokeh, nada mas.

Te pongo una foto a f4 de apertura a ver si ves algo

Sin título por Axyley, en Flickr

Axyley dijo:
Buenas compañero
yo tengo ese objetivo, y aunque es verdad lo que dices, todavia no me ha salido una foto asi. Y en cuanto a tu foto, lo que veo es el bokeh, nada mas.

Te pongo una foto a f4 de apertura a ver si ves algo

Sin título por Axyley, en Flickr

Impresionante bokeh...

Hola a todos,

A ver si nos aclaramos  :D Igual estoy equivocado, pero hasta donde yo entiendo los flares son cada uno de esos círculos que aparecen en los desenfoques por reflejo de la luz sobre una superficie brillante (hojas, agua, etc).. Su diámetro depende del diafragma al que disparemos. Y son solo una parte del bokeh, no el bokeh en sí que hace referencia al aspecto de todo lo que está desenfocado, con flares o sin ellos.

Pues bien, en este objetivo los flares en ciertos casos tienen un doble borde, como se puede apreciar en varios de los muchos que aparecen en la foto que he puesto, y eso se considera un defecto por la propia Olympus en su web oficial. A mí no es que me moleste enormemente, pero me parece más bonito un flare sin líneas, más que bonito, me parece más natural, las lineas me recuerdan que se debe a un mecanismo como es la lente. aparte de eso el bokeh de este objetivo me parece realmente bueno, me gusta mucho.

La foto del compañero Axiley tiene un bonito desenfoque pero yo no llego a apreciar flares "plenamente formados" en las gotitas de atrás, y ya digo que el doble borde solo aparece en algunas fotos.

Espero haber aclarado el tema y no al revés  ;D

Atrás