divertimento II

Te digo lo mismo que de la otra, pero hay una cosa que no me gusta. La sombra de la flor de la esquina superior izquierda que hace sombra sobre la hoja.

Saludos.
 
Remi dijo:
Te digo lo mismo que de la otra, pero hay una cosa que no me gusta. La sombra de la flor de la esquina superior izquierda que hace sombra sobre la hoja.

Saludos.

Remi, no es que no pueda hacer nada contra esa sombra, es que no quiero, porque a mi me encanta esa sombrita. El sol se asomó un instante por un agujero en la nube y ese resto de flor hizo la sombrita, y yo hice la foto...
 
Rimbaud dijo:
Huele y se puede tocar... Exquisita materialidad.

Saludos!

Esa materialidad que vos buscas en los pétalos de casi nada de las amapolas.
Esa materialidad que muestra la luz cuando la foto se acerca tan sólo hasta ese punto en que los ojos sienten una superficie como cosa tangible. Hasta ese punto, no más allá, porque más allá vuelve a aparecer el objeto pero visto ya en su intimidad estructural, y eso ya es macro.
Pero en ese punto, cuando la luz del sol calienta la foto, es donde yo encuentro el entramado de la luz, la cosa y su sombra, como una lucha, un contacto formidable, violento.
Lo que puede ser una foto dentro de un arbusto sólo puede volver a encontrarse en la intimidad del bosque, cuando el sol irrumpe entre las copas...
 
tus fotografías con las posteriores explicaciones ganan aún más si cabe........no me atrevo a aportar nada mas por miedo a deshonrar tus palabras.......
 
La mayor parte de las veces yo siento que no hay nada que decir de una foto que me gusta, sea mía o de otro. La foto está ahí y eso es todo. De otro modo estaríamos dedicándonos a la literatura, no a la fotografía.
Pero un compañero comenta algo y eso parece que la desdobla, que despliego la foto como si fuera un abanico. Y entonces es el momento de decir algo. Porque no es broma, sabemos mucho cuando hacemos una foto, tenemos toda la vida puesta cuando hacemos una foto...
 
Atrás
Arriba