Corto dijo:
…….. Hacemos mal en tomarnos la exactitud de la data a la ligera, los de Micro4/3 manejamos tecnología de avanzada, por lo que la descripción exige precisión
Jean Blanc dijo:
….. decir que Olympus tiene parte de culpa porque tener que decir a alguien que tienes una Olympus OM-D E M-10, por ejemplo, tiene guasa, como dirían los andaluces. Pero claro, son japoneses y quizá alli todo ese rolle se pronuncie "ten-ya"
Hola Jean Blanc . Bns dias.
Yo tendría más encuenta las palabras del compañero Corto, cuando expone que “hacemos mal en tomarnos la exactitud a la ligera “ ; Yo tambien pienso así … Gracias Corto por tu apunte !!!
Y fijate que cuando dices : “que el apelativo OM pertenece a unas ya históricas cámaras de película. “, discrepo contigo totalmente … las letras OM se siguen utilizando actualmente.. , en esta etapa, como una primera parte del modelo actual … ahora bien , si manifiestas unicamente OM , todos hemos de entender que te refieres a la serie de cámaras Analogicas de las decadas 70 a 90, como aqui las llaman , "las clásicas"
En este foro , he encontrado un hilo que menciona de donde vienen las siglas OM , es muy didáctico , a la vez que interesante de ser leido …
Bien .. siguiendo con lo de OM …
- Si OM eran las camaras Analógicas…
esta nueva serie con diseño renovado ( pero evocador de las antiguas OM ), las ha llamado OM
-D ( entiendo que
D por digital )
Sin conocer del todo , todas las camaras del sitema 4/3 de Olympus.. por ejemplo he visto que tiene una llamada E-1 , .. y viendo que ahora con el sistema Micro 4/3 tambien tiene otra similar … quisiera pensar que esa
“M” de la E-
M1 , sea por el sistema
MICRO 4/3 ….
Pero todo esto , me lo digo yo , no tengo ninguna certificacion de Olympus que sea esa la explicación exacta del porqué de las siglas ….
En cualquier caso… , me parece MUY, pero que MUY lógico que las propias siglas definan el modelo en si .
No es lo mismo una OM-1 , que una E-1 , que una OM-D E-M1
No es lo mismo una OM-10, que una Camedia E-10 , que una OM-D E-M10
Y todas son Olympus.. y todas tienen parte de siglas similares … Pero No por ello tiene la culpa Olympus, como dices tu … mas bien hay que echarnos la culpa a nosotros , si queremos “usar con ligereza esa exactitud de siglas, que tiene su porqué” y ademas queremos que los demás nos entiendan…..
Considero que bastante “occidentales” ha sido OLYMPUS (Japonesa) poniendo las denominaciones alejadas de “fonemas japoneses” … por otro lado, obvio, si su mercado de ventas es Mundial.
Y poco más, solo queria aportar mi “ humilde explicación intuida ” para unas siglas , pero sobre todo mi total apoyo a la
Exactitud en nombrar las cosas por su nombre ..exacto... aunque nos pese, por largo que sea.
Confio no haberte molestado con mis palabras y si hubiera sido así, te brindo mis disculpas por adelantado ... Saludos a todos