Disparador por cable en OM E-D M 10

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fpema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece fenomenal que se ordenen las cosas y que llamemos con precisión a cada cámara y a cada tema. A veces (o frecuentemente) se nos escapan estas cosas. Y quizá más a los que hemos comprado Olympus por primera vez ya en el mundo digital y nos olvidamos de que el apelativo OM pertenece a unas ya históricas cámaras de película. En defensa de los más olvidadizos, decir que Olympus tiene parte de culpa porque tener que decir a alguien que tienes una Olympus OM-D E M-10, por ejemplo, tiene guasa, como dirían los andaluces. Pero claro, son japoneses y quizá alli todo ese rolle se pronuncie "ten-ya"  :D

Corto dijo:
…….. Hacemos mal en tomarnos la exactitud de la data a la ligera, los de Micro4/3 manejamos tecnología de avanzada, por lo que la descripción exige precisión

Jean Blanc dijo:
….. decir que Olympus tiene parte de culpa porque tener que decir a alguien que tienes una Olympus OM-D E M-10, por ejemplo, tiene guasa, como dirían los andaluces. Pero claro, son japoneses y quizá alli todo ese rolle se pronuncie "ten-ya"  :D

Hola Jean Blanc .  Bns dias.

Yo tendría más encuenta las palabras del compañero Corto, cuando expone que “hacemos mal en tomarnos la exactitud  a la ligera  “ ; Yo tambien pienso así … Gracias Corto por tu apunte !!!

Y fijate que cuando dices :  “que el apelativo OM pertenece a unas ya históricas cámaras de película. “,  discrepo contigo totalmente … las letras OM se siguen utilizando actualmente.. , en esta etapa, como una primera parte del modelo actual … ahora bien , si manifiestas unicamente  OM ,  todos hemos de entender que te refieres a la serie de cámaras Analogicas de las decadas 70 a 90, como aqui las llaman , "las clásicas"
En este foro , he encontrado un hilo que menciona de donde vienen las siglas OM ,  es muy didáctico , a la vez que interesante de ser leido …

Bien .. siguiendo con lo de OM  …
- Si OM eran las camaras  Analógicas…
esta nueva serie con diseño renovado ( pero evocador de las antiguas OM ), las ha llamado OM-D  ( entiendo que D por digital )

Sin conocer del todo , todas las camaras del sitema 4/3 de Olympus.. por ejemplo he visto que tiene una llamada E-1 , ..  y  viendo que ahora con el sistema Micro 4/3 tambien tiene otra  similar … quisiera pensar que esa  “M” de la E-M1 ,  sea por el sistema MICRO 4/3 ….
Pero todo esto , me lo digo yo ,  no tengo ninguna certificacion de Olympus que sea esa la explicación exacta del porqué de las siglas ….

En cualquier caso… , me parece MUY, pero que MUY lógico que las propias siglas definan el modelo en si .
No es  lo mismo una OM-1 , que una  E-1  , que  una OM-D E-M1
No es lo mismo una OM-10, que una  Camedia E-10 , que una OM-D E-M10 

Y todas son Olympus.. y todas tienen parte de siglas similares … Pero  No por ello tiene la culpa Olympus, como dices tu …  mas bien hay que echarnos la culpa a nosotros , si queremos “usar con ligereza esa exactitud de siglas, que tiene su porqué”  y ademas queremos que los demás nos entiendan…..
Considero que bastante “occidentales” ha sido OLYMPUS (Japonesa) poniendo las denominaciones  alejadas de “fonemas japoneses” … por otro lado, obvio, si su mercado de ventas es Mundial.

Y poco más,  solo queria aportar mi “ humilde explicación  intuida ”  para unas siglas  , pero sobre todo mi total apoyo a la Exactitud en nombrar las cosas por su nombre ..exacto... aunque nos pese, por largo que sea.

Confio no haberte molestado con mis palabras  y si hubiera sido así, te brindo mis disculpas por adelantado ...    Saludos a todos

Atrás