Diferencias entre las distintas cámaras de la gama PEN

Rijo

Principiante
Que tal es la gama PEN de Olympus??? Olympus E-PL1, E-PL2 y E-PM1??? que diferencias hay??? PORRFIIISSS AYUUUDAAAAAAA
 
Buff... la verdad que no tengo mucha idea.

A ver si tienes suerte y entra alguno de los "que saben".

De todas formas, puedes buscar en XatakaFoto o en quesabesde, son dos paginas de fiar y de calidad.
 
Difícil y largo de explicar... pero en resumen sería por cuando se empezarón a fabricar y que incluyen...
La serie superior (gama alta), correspondería a las E-P1, E-P2 y E-P3 (siendo la P1 la original, la P2 la versión mejorada y la P3 el último modelo que ha salido al mercado) cualquiera de ellas son buenas, aunque han ido mejorando la P3 es una cámara bastante contundente en temas que en Olympus no han sido nunca puntos fuertes (como el ruido).
La gama media sería las E-Pl1, E-PL2 y E-PL3. La Pl1 salió junto a la E-P2 y la PL2 salio entre la PL1 y la E-P3, mientras que la PL3 ha salido en la última hornada (salieron a la vez la E-P3, la E-PL3 y la E-PM1) básicamente se distinguen de la gama superior en una construcción menos robusta, en contar con una sola rueda de control (PL2 o PL3) o incluso ninguna (PL1) y estar más orientadas al usuario que quiere complicarse algo menos la vida (disparar en manual o semi), aunque tienen el mismo procesador que las hermanas mayores y un rendimiento excelente.
La gama baja (la más ligera) vendría a ser la E-PM1, que se diferencia de sus hermanas mayores principalmente en tamaño (es realmente pequeña) aunque el sensor es el mismo.
Se que hay más diferencias entre ellas como que las series PL llevaban flash (la PL3 lo lleva externo en la propia caja) y la disponibilidad de usar ciertos accesorios (La P1 no se lleva bien con los visores y la PL1 con los mandos remotos), pero son mínimas. De todas formas, cualquiera de ellas dan unos resultados muy buenos y la velocidad de enfoque y calidad de las tres últimas (P3, PL3 y PM1) las hacen una buena alternativa a las reflex.
 
frogship dijo:
Difícil y largo de explicar... pero en resumen sería por cuando se empezarón a fabricar y que incluyen...
La serie superior (gama alta), correspondería a las E-P1, E-P2 y E-P3 (siendo la P1 la original, la P2 la versión mejorada y la P3 el último modelo que ha salido al mercado) cualquiera de ellas son buenas, aunque han ido mejorando la P3 es una cámara bastante contundente en temas que en Olympus no han sido nunca puntos fuertes (como el ruido).
La gama media sería las E-Pl1, E-PL2 y E-PL3. La Pl1 salió junto a la E-P2 y la PL2 salio entre la PL1 y la E-P3, mientras que la PL3 ha salido en la última hornada (salieron a la vez la E-P3, la E-PL3 y la E-PM1) básicamente se distinguen de la gama superior en una construcción menos robusta, en contar con una sola rueda de control (PL2 o PL3) o incluso ninguna (PL1) y estar más orientadas al usuario que quiere complicarse algo menos la vida (disparar en manual o semi), aunque tienen el mismo procesador que las hermanas mayores y un rendimiento excelente.
La gama baja (la más ligera) vendría a ser la E-PM1, que se diferencia de sus hermanas mayores principalmente en tamaño (es realmente pequeña) aunque el sensor es el mismo.
Se que hay más diferencias entre ellas como que las series PL llevaban flash (la PL3 lo lleva externo en la propia caja) y la disponibilidad de usar ciertos accesorios (La P1 no se lleva bien con los visores y la PL1 con los mandos remotos), pero son mínimas. De todas formas, cualquiera de ellas dan unos resultados muy buenos y la velocidad de enfoque y calidad de las tres últimas (P3, PL3 y PM1) las hacen una buena alternativa a las reflex.

Muchisimas gracias por la explicación Frogship ;D, al final no se por cual me decantare, yo pienso que con una E-PL2 o con la PM1 voy más que sobrado para yo empezar y experimentar :-\
 
Éste hilo es extenso, pero se llega a conclusiones interesantes

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/acceso-a-m43/

También puedes consultar una prueba que hizo un compañero del foro en su blog

http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=222:eek:lympus-pen-e-p3&catid=40:eek:lympus&Itemid=59

Además, si buscas en éste foro, encontrarás muy interesantes opiniones, casi tanto como el resumen que te ha hecho Frogship

 
tonigp dijo:
Éste hilo es extenso, pero se llega a conclusiones interesantes

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/acceso-a-m43/

También puedes consultar una prueba que hizo un compañero del foro en su blog

http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=222:eek:lympus-pen-e-p3&catid=40:eek:lympus&Itemid=59

Además, si buscas en éste foro, encontrarás muy interesantes opiniones, casi tanto como el resumen que te ha hecho Frogship

Gran gran gram aporte si señor ;D te estoy muy agradecido, creo que tengo las ideas más claras, siempre y cuando no me nombren ningun modelo mas jajajaja :D
 
Aquí tienes una tabla comparativa de las principales características de toda la gama PEN ;):

120521-0001.jpg


Saludos.
 
Este hilo deberia ir en algun sitio que no se pierda (tutoriales?) o ser declarado de utilidad publica. Se me ocurre cambiar el titulo por uno mas explicito, por ejemplo, "Diferencias entre la distintas gamas de las Pen" y ponerle una chincheta.
 
La aportación de Galavardo es magnífica, ¿de donde lo has sacado? lástima que no aparezca la OM 5 D
 
Creo que al final comprare la Olympus E-PL2 me parece buena relación calidad/precio un amigo tiene la E-PL1 y me cuenta que saca unas fotos estupendas y lo bueno que puede cambiar los objetivos. Muchisimas gracias a todos por la ayuda ya colgare fotos cuando tenga la cámara ;D.

P.D: Cambie el titulo del post jeje ;)
 
Estoy con Pito  ;), la tabla-resumen de las Pen me hubiese sido muy útil en su momento. Aquel que se introduzca en el mundillo le será de gran ayuda.
 
Si no os importa refloto este hilo, la generación PEN ya va por la EPL9 y está un poco desactualizado...
El tema es que me gustaría vuestra opinión acerca de las Pen de la 5 hasta ahora, que mejoran o empeoran los modelos mas modernos con respecto a las anteriores.
A ver si alguien tiene las cosas claras y me ayuda.
Un saludo.
 
  Me parece lo anterior muy interesante .

  Hay en las tiendas cámaras de la PL 7 a la PL-9 y en segunda mano de muchas mas series....
 
Atrás
Arriba