Diferencias de precio considerables en objetivos para M4/3

manuelmace

Principiante
Buenas a todos.

Estoy en proceso de compra de un tercer objetivo Micro 4/3 y me llama mucho la atención las diferencias tan llamativas de precio para estos componentes. Por poner un ejemplo, hace unos meses compré el 45mm 1.8 por 185€ cuando su precio en Amazon, la tienda de Olympus o las principales cadenas de electrónica rondaba los 250-300 €. Ahora veo que ese mismo objetivo esta a menos de 150€ y mientras que el PVP sigue siendo de 300€.

Cuando compré el objetivo, lo primero que hice fue registrarlo en la web de Olympus para asegurarme que no era alguna falsificación ya que andaba con la mosca detrás de la oreja, pero no hubo ningún problema.

¿Sabéis a que se deben estas diferencias de precio? Por mucho que se trate de páginas que puedan hacer envío desde China me extraña que haya tanta diferencia. Hablamos de casi 150€, o de casi 200€  en el caso del 17mm 1.8. Vamos, unas diferencias que no he visto en otros cacharros electrónicos.

Saludos.

No te comas el coco es fácil en el mercado gris  no pagas intermediarios no pagas iva no pagas impuestos no pagas  por tenet garantía etc y asumes un riesgo importante que el producto no te llegue y peipal no se haga cargo que pasa

Sí asumes todo esto tu tiendas están en el mercado gris

Una tienda intermedia entre los precios del mercado gris puro y duro y el nacional  es GANGA ELECTRÓNICA  tienen tienda en España y vende cosas del mercado gris con un año de garantía propia por un porcentaje extra y si quieres producto nacional también lo tienen

Yo compro según ofertas en tooos lados en el corte inglés e encontrado verdaderax gangas en ganga electrónica también y en buenabuy iden jeeee

FJS-MALAGA dijo:
No te comas el coco es fácil en el mercado gris  no pagas intermediarios no pagas iva no pagas impuestos no pagas  por tenet garantía etc y asumes un riesgo importante que el producto no te llegue y peipal no se haga cargo que pasa

Sí asumes todo esto tu tiendas están en el mercado gris

Una tienda intermedia entre los precios del mercado gris puro y duro y el nacional  es GANGA ELECTRÓNICA  tienen tienda en España y vende cosas del mercado gris con un año de garantía propia por un porcentaje extra y si quieres producto nacional también lo tienen

Yo compro según ofertas en tooos lados en el corte inglés e encontrado verdaderax gangas en ganga electrónica también y en buenabuy iden jeeee

Gracias por tu respuesta. De hecho creo que con ella te has adelantado y también me has resuelto la duda de si es fiable o no la web Buenabuy...  jajaja

En cuanto a las garantías no me preocupa con Olympus, ya que al menos con el 45mm, que compré en la extinta "MejorDeseo" tengo la del fabricante de 2 años + 6 meses de una promoción de la web. Por lo tanto veo que no hay problema con este aspecto. Por otro lado y desde mi desconocimiento, al tratarse de un objetivo de focal fija y no de zoom, pienso que es menos probable encontrarse con un problema de hardware, y por eso no tuve reparos para comprar en una web como esa. Tal vez un teleobjetivo o uno de la gama Pro me lo pensaría más.

Muy buenas.

Precisamente estaba por comentar algo de esto: como es sabido, Worten está cerrando sus tiendas físicas para pasar a funcionar como marketplace, y veo que en su web los precios de objetivos Olympus andan por un 40% menos del precio "oficial". Por ejemplo, el 17MM F1.8 + Hoya 46mm PRO 1D ronda los 297€ (a día de hoy;  puede variar)... pero se hace constar que los posibles vendedores son DB Shop, Elec Zone y Digi-e, y que se envía desde el Reino Unido. La verdad es que los precios son para pensárselo, pero en caso de que haya algún problema no sé qué implicaciones puede tener que la garantía de dos años sea DEL VENDEDOR o si el hecho de que Worten sea mediador supondría alguna ventaja. Por otra  parte, en FNAC se indica que Digi-e expide desde Hong-Kong...

Saludos,
R.

rivaner dijo:
Muy buenas.

Precisamente estaba por comentar algo de esto: como es sabido, Worten está cerrando sus tiendas físicas para pasar a funcionar como marketplace, y veo que en su web los precios de objetivos Olympus andan por un 40% menos del precio "oficial". Por ejemplo, el 17MM F1.8 + Hoya 46mm PRO 1D ronda los 297€ (a día de hoy;  puede variar)... pero se hace constar que los posibles vendedores son DB Shop, Elec Zone y Digi-e, y que se envía desde el Reino Unido. La verdad es que los precios son para pensárselo, pero en caso de que haya algún problema no sé qué implicaciones puede tener que la garantía de dos años sea DEL VENDEDOR o si el hecho de que Worten sea mediador supondría alguna ventaja. Por otra  parte, en FNAC se indica que Digi-e expide desde Hong-Kong...

Saludos,
R.

Hola rivaner

No veo mal esos precios de Worten; de hecho ahora está a 284€! Lo bueno es que supongo que responderá la tienda en caso de problema con la venta. Algo así como el Marketplace de Fnac. A mi me inspira más confianza ese modelo que tirar por páginas como Buenabuy o eGlobal Central. El tema es que en estas dos ahora está a 223€ y con los 10€ de la suscripción al newsletter queda tirado de precio y es para pensárselo. Pero me tira para atrás los cientos de opiniones negativas que tienen en páginas como Trustpilot.

En cuanto a la garantía no debería haber problemas: compré el 45mm en una web de ese estilo y no tuve problema. La caja no incluía números de serie ni nada, instrucciones tampoco, pero el objetivo era bueno y me aceptó la garantía de Olympus.

Por cierto, lo del envío desde UK o desde Europa con esas tiendas suele ser que realmente el envío es desde China/Hong Kong, pero en lugar de enviarlo directamente desde allí al comprador lo envían a un almacén que tenga la propia tienda en Europa, para eludir aduanas, y luego desde allí lo envían al comprador. Es por eso que en los seguimientos del envío se muestran durante unos días en espera de entrega y luego en cuanto cambia y se muestra en transito tarda 2 o 3 días en llegar.

Un saludo.

Atrás