Diferencias de agarre entre E-pl3 y OMD

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Doce

Olympista Habitual
Una pregunta para los que tenéis la OMD EM5. Yo he tenido problemas de trepidación en acercamientos 1:1 generalmente (a veces antes) con la E-pl3 a pulso (que no es una cámara comparable). Achaco el problema a mi impericia e intento mejorar, pero también existe un problema con el agarre (que en mi cámara no es muy bueno) y me pregunto cuánto mejora una OMD el agarre de una PEN como la E-pl3 y cuánto consideráis que ayuda el estabilizador, frente al que tiene la E-pl3 (que es teóricamente mucho menos avanzado). Pensándolo, esto quizá lo tendría que preguntar en otro hilo... quizá lo haga.
Movido por moderación a este subforo

El estabilizador mejora y mucho, sencillamente tiene un rendimiento espectacular. Con angulares se puede tirar a 1/2 segundo sin falta de tener pulso de cirujano. Y con pericia, incluso a 1". No creo que Olympus exagere cuando dice que se ganan 5 pasos.

En cuanto al agarre, sin la empuñadura opcional, algo mejor agarre tiene, pero con lo que mejora indiscutiblemente es con esa empuñadura, aunque solo sea la pieza vertical.

Saludos.

Buenas compañero... aunque yo acabo de aterrizar a las OMD desde la 520 (que ya tenía un agarre magnífico), Burutxa (con quien comparto aficiones) tenía la PL3 y alguna vez la he usado y la diferencia de agarres entre la Pen y la EM-10 es simplemente abismal. Además de tener dos ruedas dedicadas a velocidad y apertura (intercambiables) que hacen que a nivel de manejo la diferencía es ya monstruosa, tienes un equilibrio entre agarre y peso muy bueno, aunque dí que yo tampoco tengo las manos excesivamente grandes, claro y para eso, como dice el compañero Galavardo, ya está la empuñadura  ;D

Muchas gracias por la rápida respuesta. Yo tengo las manos pequeñas pero el agarre de la e-pl3 se me hace difícil, sobretodo cuando mi propia postura para la toma es en un terreno difícil, en escorzo, en fin... como es para sacar bichos, los lugares donde están no suelen ser cómodos.

Eso de tener ruedas configurables para las cosas que modificas de toma a toma (velocidad, apertura...) me parece muy interesante también ¿Tiene dedicado o puede configurarse algún botón para modificar ISO sin tener que ir al menú? Bueno, yo no suelo modificar ISO de una toma a otra, por eso no sé si, incluso en la mía, se podría configurar un botón para eso. En realidad mi cámara no tiene muy buen comportamiento a ISO diferente del nominal.

Lo que me sorprende es que el estabilizador sea tan tan bueno. Realmente suponía que estaba bien, pero que para mucho acercamiento, al final todo acaba trepidando si tienes las manos que tengo yo (pa robar panderetas)

Llegue tarde a la que vendía galavardo hace poco y por ese precio yo creo que la hubiera comprado... :-\ :-\ Pero bueno, quizá en unos meses bajen de precio o haya ofertas de segunda mano interesantes... :D :D :D

Tiene dos botones configuables  y se puede aprovechar el de grabación de vídeo como un tercero (de puede exprimir más, configurando las teclas de dirección) y es muy útil.... Yo tengo puesto la iso, corrección de luces y sombras y pasta pasar a enfoque manual  ;D pero todo depende de lo que quieras ponerle

En la E-M5 funciona de maravilla el estabilizador de imagen y el agarre perfecto con la empuñadura, no puedo compararla con la EPL3 ya que no la he usado, pero yo estoy encantado con ella

Atrás