http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Dixons-planea-cerrar-PC-City-Espana-malos-resultados/20110331cdscdiemp_1/
Buenas tardes; llevo 11 años siendo propietario de una franquicia relacionada con el mundo de la informática y telecos. En este mundo de las franquicias os puedo asegurar que otra cosa no, pero de cursos y charlas sobre estrategias de marketing...... estoy aburrido.
Efectivamente como bien apuntan por arriba, los "descuentos" os podría decir que realmente no existen y menos en el sector en el que estamos tratando, puesto que los márgenes son irrisorios.
¿Que pasa con estas grandes Empresas, Pccity, MediaMarkt...., nos están engañando?
Pues sí y no. Estas grandes empresan se basan en una política de marketing muy agresiva, hacernos ver mediantes campañas de producto y de imagen de marca que son los mas baratos, recordarnoslo continuamente mediante, prensa, televisión, vallas publicitarias..... y aunque parezca mentira la estrategia funciona y son muchos los que van como locos a comprar sin tener ni idea de lo que acaban pagando.
No es un engaño, si tenemos claro que la UNICA oferta puntual que pueden tener es la que figura en la revista de ofertas en primera plana, o alguna campaña MUY puntual, y si lo es si por esto nos pensamos que todo lo que vamos a encontrar es un chollo.
Este tipo de empresas también necesita margenes para mantenerse ya que sus gastos no son pocos, solo teneis que ver lo que invierten en publicidad, personal (aunque sean contratos basura) y de algún sitio hay que sacarlo.
Como podeis ver las cosas tampoco van bien a estos grandes, y es lógico ya que viven única y exclusivamente de la venta por volumen sin ningun otro tipo de servicio adicional, y tal y como están las cosas ese volumen es imposible de conseguir. Deciros también que se de muy buena fuente que esto mismo que está pasando en Pccity está ocurriendo en el resto, incluido Media Markt, aunque se esfuercen en hacernos ver que es todo lo contrario.
Mi consejo es: comparar BIEN antes de comprar y valorar TODO el servicio completo en la venta, no solo precio.
Un saludo a todos.