¿Desempañar el objetivo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aprendiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aprendiz

Olympista Habitual
Creo que este post va aquí, en caso contrario, rogaría a los moderadores que lo cambien a su sitio.

Os he leido a vosotros, y también en tutoriales por internet, que en largas exposiciones nocturnas, se hace necesario desempañar el objetivo. Y yo me pregunto, que si al hacer esto, no sale trepidada la foto, porque por mucho que queramos, algo se moverá.

¿Cómo hay que proceder para hacerlo sin moverse? ¿Teneis pulso de maestro, o hay algún truco?

Saludos

Perdona, pero esperaba que algún experto te contestase.

He oído decir que para evitar que se empañe el objetivo, es preciso que esté aclimatado a la temperatura intemperie, es decir, si voy a fotografiar esa noche, saco mi cámara y el objetivo antes de hacer la foto, no la llevo ni en la bolsa nevera ni dentro del termo  ;D

Corrígeme si me equivoco, el empañamiento se produciría si algo que está fría se pone en un ambiente húmedo y más caliente. P.e. cuando entras a un bar calentito viniendo de la calle fría, las gafas se empañan, pero pasado un tiempo, el empañamiento se va conforme las gafas adquieren la temperatura ambiente.

Otra cosa, es fotografiar en la orilla del mar en una noche de verano y en la costa de levante. Con un grado de humedad cercano al 80%, no es que se empañe, es que la humedad se pega a la lente, a las gafas, hasta al trase.o si lo dejas al relente (lo se por experiencia); pues ná, toallitas húmedas de limpieza y a restregarlas por la lente de vez en cuando.

Yo en zonas frías y secas no he tenido el menor problema, en zonas húmedas cercanas a la costa, tanto con frío como con calor, he tenido que limpiar con frecuencia, por la noche, por el día y a todas horas  ::)

Jus, pues el tema es interesante pero creo que nadie tiene ni truco ni solución. Hasta lo que se y puedo decir es que la cámara tiene q ir aclimatada poco a poco (viaje en coche sin calor), la condensación durante la exposicion no se de ninguna solución, pero si apuntaria que el manejo de la cámara cuanto mñas rápido y alejado mejor, nuestro aliento facilita mucho esa condensacion, estar pegado al visor, etc....
Más no puedo decir, pero si alguein acaba sabiendo algo .......

Atrás